Si estás planeando visitar Tenerife durante diciembre, quédate con nosotros. A continuación, veremos cuáles son los mejores planes que puedes programar para sacarle el máximo partido a tus vacaciones en Tenerife durante el mes de diciembre.
Visitar el Teide
La visita obligatoria que todo el que viene a Tenerife tiene que hacer es, sin duda, el Parque Nacional del Teide. Este espectacular paraje, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, alberga el pico más alto de España, con una altitud total de 3.718 metros sobre el nivel del mar. Tan solo el acudir a Las Cañadas del Teide y observar su majestuosidad merece la pena. Podrás disfrutar del impresionante conjunto de paisajes, volcanes, ríos de lava y cráteres que forman este paraje único en el mundo.
Para subir deberás usar el teleférico, ya que las rutas de acceso a pie son de alta intensidad y varias horas de duración, no aptas para novatos. La base del teleférico se encuentra situada a 2.356 metros de altitud y perfectamente accesible por carretera. Sube hasta los 3.555 metros de altura, desde dónde podrás realizar uno de los 3 senderos habilitados. Es aconsejable ir bien preparado para los cambios de temperatura; puedes encontrar más información sobre cómo ir vestido y que precauciones tomar en su web oficial.
Debes tener en cuenta que por motivos medioambientales, el acceso al pico del Teide está regulado. Para poder subir a lo más alto del Teide es necesario un permiso gratuito otorgado por la Administración del Parque Nacional.
Siam Park
Otro de los planes que no puede faltar en tu lista de actividades al venir a la isla chicharrera es pasar un día en el Siam Park. Se trata del mejor parque acuático de todo el mundo. Y sí, en diciembre hay un tiempo adecuado para poder ir a un parque acuático sin morirte de frío. Por norma general, durante el mes de diciembre en Adeje (municipio donde se encuentra ubicado), suele haber una temperatura media de 23 ºC y luce el sol durante un 93 % de los días de este mes. Por eso, si te gustan los parques acuáticos, no debes olvidarte de meter el bañador en tu maleta de viaje.
Pasear por La Laguna
Se trata de la antigua capital de la isla y, sin ninguna duda, es un lugar a visitar en tu recorrido. Es una ciudad episcopal, universitaria y Patrimonio de la Humanidad. Como podrás imaginarte, es una ciudad perfecta para recorrerla a pie durante el mes de diciembre, con sus calles adornadas y sus casas señoriales que te transportan al pasado.
Comer en un guachinche
Si lo tuyo es la gastronomía, no puedes irte de Tenerife sin visitar uno de sus famosos guachinches. Aunque puedes disfrutar de la gastronomía local en muchos sitios, lo mejor es acudir a estos establecimientos, donde podrás encontrar la verdadera cocina canaria con sus increíbles sabores y su vino de cosecha propia.
Si quieres conocer más de la isla y sus atractivos turísticos puedes visitar su web oficial. Te aseguramos que no te quedarás sin actividades interesantes por realizar, sea cual sea la época que elijas para viajar a Tenerife.