#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si planeas un fin de semana único, Jerez de la Frontera es un destino extraordinario. En él, podrás disfrutar de todo tipo de planes al aire libre y disfrutar de su agradable clima. ¿Quieres descubrir los más interesantes?

Planes perfectos para disfrutar de un fin de semana en Jerez

Por supuesto, lo primero que debes hacer es recorrer esta increíble ciudad y admirar su catedral, el alcázar y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Y no debes dejar de pasear por la calle Larga, peatonal y encantadora, donde se concentran los principales atractivos comerciales y gastronómicos de la ciudad. Pero, en sus inmediaciones, ¡hay mucho más que ver! Recuerda: siempre tratando de evitar las multitudes y manteniendo la distancia de seguridad en los espacios cerrados.

Los Jardines de la Atalaya

El Palacio del Tiempo acoge la principal colección de relojes antiguos de toda Europa, que incluye ejemplares procedentes de los siglos XVII y XIX. En su entorno, se localizan los Jardines de La Atalaya, declarados Patrimonio Histórico Andaluz, y en los que puedes pasear mientras contemplas alrededor de dos hectáreas habitadas por singulares ejemplares botánicos.

Parque Nacional de Doñana

A poco más de media hora de la ciudad, se encuentra uno de los espacios naturales más importantes de España. En él, puedes, por ejemplo, llevar a cabo una atractiva travesía por el río Guadalquivir. También es un escenario perfecto para practicar senderismo: una de las mejores rutas es la del Piñar de La Algaida. Asimismo, si te gustan las aves, en la Laguna del Tarelo, podrás descubrir algunas poco comunes, como los somormujos, los zampullines, las fochas comunes, los ánades reales ¡y muchas más!

Sierra de Grazalema

Te sugerimos llevar a cabo otra ruta de senderismo, esta vez para conocer el río Majaceite y el entorno de esta preciosa sierra andaluza. Es una aventura forestal asequible para todos, de dificultad baja y que suele realizarse en un par de horas.

Arcos de la Frontera

Otro de los entretenimientos inaplazables cuando viajas a Jerez de la Frontera es visitar este pueblo blanco, uno de los más espectaculares de toda España. Ni siquiera es necesario realizar una planificación exhaustiva de tu visita: basta con callejear por sus espacios, vibrar en cada asombroso rincón que te encuentres y terminar en su fabuloso casco histórico para disfrutar de una jornada memorable.

El placer de la gastronomía gaditana

Completar tu recorrido por Jerez de la Frontera y su entorno con un itinerario gastronómico te resultará fascinante. Y es que esta localidad atesora una de las escenas gastronómicas andaluzas más vanguardistas.

Entre sus platos más carismáticos y deliciosos figuran algunos como el solomillo ibérico, el rabo de toro y los riñones al jerez, así como el atún, servido en multitud de formas. Pero, además, platos típicos de la región como las papas aliñás o el gazpacho, y otros plenos de tradición como las papas con choco o el puchero, te elevarán al séptimo cielo. Riega estos manjares con los espléndidos vinos de la tierra y tu fin de semana tendrá un sabor memorable.

No lo dudes, reserva ya tu vuelo en Binter y pasa un fin de semana único en Jerez de la Frontera. Una tierra llena de tradición y que no te puedes perder. ¡Te lo mereces!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco Villas: naturaleza e historia cerca de Zaragoza

¿Quieres hacer un fabuloso viaje a través del tiempo cerca de la ciudad de Zaragoza? En Binter, te recomendamos visitar las Cinco Villas, una comarca en el extremo noroccidental de la provincia zaragozana, a aproximadamente una hora en coche de la capital aragonesa. Se trata de una región llena de historia y arte, con un enorme legado en materia de patrimonio cultural y medioambiental.

Excursión de un día por Vejer de la Frontera

Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.

La Gomera con niños, planes para disfrutar de su naturaleza

La Gomera es una de las islas más desconocidas de Canarias y, a la vez, de las más atractivas. Si estás preparando un viaje familiar con niños, este destino te ofrece enormes oportunidades para disfrutar de su naturaleza de manera divertida, y todo con ese punto justo de aventura que siempre encanta a los más pequeños.