#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Desde la mitología griega que ya mencionaba a las islas Canarias como “las afortunadas”, viajeros de todo el mundo no han dudado en apreciar in situ sus apreciadas bondades. Islas “bienaventuradas” por sus suaves temperaturas a disfrutar durante todo el año, sus días llenos de una luz especial, su limpia brisa marina y sus amplios y singulares recursos naturales. Sin embargo, pocos saben que cada isla es diferente, todas tienen su encanto y, de ahí, la dificultad para decidir cuál visitar.

Los vientos Alisios bañan el Archipiélago trasladando el posible desarrollo de nubes, lo que favorece el mejor clima del mundo con temperaturas agradables todo el año. Esto permite hacer continuamente vida al aire libre y, gracias a los microclimas, poder disfrutar de un sinfín de actividades en la playa, en la montaña, en el mar; todo en una misma isla y en un mismo día.

Las posibilidades son infinitas y, por eso, muchos visitantes se preguntan qué isla canaria deben visitar por primera vez. Con este post esperamos orientarte para que te impregnes de la cultura canaria…

Descargar guía de Canarias

¿Cuántas son las Islas Canarias?

Desde 2018, oficialmente, las Islas Canarias se componen por ocho islas: La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. Aunque haya algunos que también digan que el islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, como una isla habitada, aún no ha sido considerada como tal oficialmente.

¿Qué isla canaria debo visitar por primera vez?

Si vas a viajar por primera vez a las Islas Canarias y todavía no te has decidido qué isla debe ser la primera, sentimos decirte que no hay una única respuesta, sino ocho, una respuesta por cada isla. Todo depende del tipo de vacaciones que estés buscando. Por eso, te enumeramos todas las islas y los encantos que podrás encontrar en cada una de ellas para ayudarte en tu elección y que des en el clavo. Aunque quizás otra solución también sea visitar dos o incluso tres islas por viaje, ya que Binter te ofrece conexiones con todas las islas.

La Graciosa

La Graciosa - Playa de la Cocina-1Antes conocida como “la octava isla canaria”, desde 2018 lo es de pleno derecho. Con 70.700 hectáreas, sus aguas componen la zona marina protegida más extensa de Europa donde podrás encontrar algunas especies únicas en el mundo.

Su único acceso es en barco desde el puerto lanzaroteño de Órzola. Hay tres vías para moverse por La Graciosa: caminando, en bicicleta o alquilando los taxis turísticos, ya que no hay asfalto ni coches. Existen solo dos pueblitos, Caleta de Sebo y Pedro Barba, ambos rodeados por playas amarillas, paisajes volcánicos y senderos para pasear en bici. Además, se trata de uno de los mejores lugares donde hacer buceo del mundo. Con 70700 hectáreas, sus aguas componen la zona marina protegida más extensa de Europa donde podrás encontrar algunas especies únicas en el mundo.

No te olvides de reservar con bastante antelación, porque suele ser difícil encontrar hueco en sus pocos establecimientos turísticos . Solo con Binter puedes asegurarte llegar hasta la isla con el pack avión + bus + barco a La Graciosa en un mismo billete.

Lanzarote

lanzarote-1La isla de Lanzarote es quizás una de las más espectaculares, por su paisaje volcánico. Todas sus casas son blancas y te encantará ese contraste de blanco con el picón negro (arena o ceniza volcánica) y ese verde intenso de la vegetación. Lanzarote ha logrado mantener una estética singular además de poseer una amplia oferta cultural y artística gracias y especialmente a la huella e impronta heredada del artista César Manrique.

La mayoría de sus playas son de origen volcánico, por lo que muchas tienen arena negra, quizás algo que nunca hayas visto antes, pero también hay playas de arena dorada. A esta isla también se la llama la isla del fuego gracias a sus asombrosos paisajes volcánicos que parecen de otro mundo o incluso de Marte, como el del Parque Nacional del Timanfaya.

Otro dato interesante es que, gracias a su origen volcánico, el vino de Lanzarote, que cuenta con un Consejo Regulador de la Denominación de Origen, es una de las más gratas sorpresas que ofrece, además del espectáculo que supone el cultivo de la vid en grandes hoyos cavados en la ceniza volcánica y protegidos por el mismo tipo de rocas, sobre todo en la comarca de La Geria, un paisaje protegido por su alto interés cultural y paisajístico.

Lanzarote es perfecta para aquellos que busquen paisajes fascinantes y expresiones artísticas oriundas. La isla no tiene un turismo masivo, lo que la hace muy especial e ideal para hacer deporte al aire libre en cualquier época del año, cenar y tomarte un vino con amigos en los alrededores del Charco de San Ginés, de compras por el centro de la ciudad, bañarte en sus playas y en sus charcos o piscinas naturales, disfrutar de conciertos en directo y de la vida nocturna, la ruta de los volcanes, avistar delfines, pasear por el mercadillo de Teguise, etc. Siempre encontrarás planes y aventuras que hacer y, quién sabe, quizás es tu primer punto de contacto con deportes acuáticos como el surf, wind o kite surf.

Fuerteventura

fuerteventura visitarLa isla majorera es la segunda más grande deCanarias y también la favorita de todos los amantes de las playas paradisiacas y salvajes rodeadas de naturaleza y dunas de arena blanca, como las de Corralejo. Punto de encuentro para los amantes del deporte acuático como el surf, el windsurf y el kitesurf, reúne las condiciones idóneas para practicarlos durante todo el año.
Muchos piensan que esta isla puede llegar a ser demasiado tranquila, ya que puedes tener kilómetros y kilómetros de playa para ti solo, pero no te dejes engañar por las apariencias. En Corralejo, al norte de la isla, nos encontramos con una gran oferta de ocio nocturno y también en varias zonas de la isla podemos pasar horas de diversión en familia en los centros comerciales, parques acuáticos, parques de atracciones, etc.
La isla cuenta con muchos planes, como visitar la isla de Lobos en barco, hacer una ruta de faros, ir a la playa de Popcorn Beach, visitar la Punta de Jandía, descubrir las calas de El Cotillo y ver su atardecer, las playas desérticas de Cofete con montañas rojizas, visitar las cuevas de Ajuy, observar la montaña de Tindaya o la visita a pueblos con encanto como Betancuria o Majanicho. Pero sobre todo en esta isla se come muy bien en casi cualquier sitio. Una visita obligada es ir a la Punta de Jandía a comerse un caldo de pescado, plato muy típico canario.

Gran Canaria

gran canariaConocida como “un continente en miniatura”, en Gran Canaria podrás disfrutar de paisajes diversos, unas playas de arena blanca, amarilla, negra o de piedras, además de una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que presume de ser la más animada de todas, ya que tiene una gran oferta de ocio nocturno, restauración, etc.

Te aconsejamos escoger la isla de Gran Canaria si lo que estás buscando es disfrutar de la playa, de la fiesta, de un poco de cultura e historia y de paisajes naturales. También si buscas los mejores resorts de las Islas Canarias para relajarte rodeado de todas las comodidades y despreocuparte al 100% en tus vacaciones. Y, sobre todo, si buscas un lugar tranquilo, pero disfrutar de una capital al mismo tiempo.
Hay muchísimos rincones que debes conocer de esta isla y que la gente no suele conocer en su visita. Te recomendamos hacer senderismo en la isla que cuenta con muchísimos recorridos interesantes para todos los niveles, aprender a surfear en la playa de la ciudad, Las Canteras, visitar playas vírgenes como la de Güigüi, disfrutar del atardecer en las piscinas naturales de Agaete, pasear por las calles de Gáldar, que fue la primera capital de Gran Canaria, perderte en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Maspalomas, visitar el casco antiguo de Agüimes, Ingenio, Arucas, Firgas, Moya, Teror o pueblos pesqueros con mucho encanto como Tufia, Agaete, San Cristóbal.

Tenerife

tenerifeProbablemente esta sea la isla canaria de la que más hayas oído hablar. Internacionalmente conocida por su turismo y porque también lo tiene prácticamente todo. Hay dos grandes núcleos urbanos en el norte de la isla, que son Santa Cruz y La Laguna.
Aquí podrás disfrutar de playas de arena fina y blanca en el sur y de arena negra volcánica en el norte. También de las playas de piedras, que son la grandes desconocidas. Si no te gusta caminar entre las piedras, también tienes la posibilidad de darte un baño en sus piscinas naturales, que siempre son muy “instagrameables”.
Tenerife tiene mucho más que ofrecer, aparte de playas. También podrás conocer pueblos con encanto y en donde puedes comer en los conocidísimos “guachinches”, restaurantes donde degustar la más auténtica gastronomía canaria como acompañamiento al vino de cosecha propia de la zona, una de las cosas imprescindibles que hacer en las Islas Canarias y específicamente en Tenerife.
Sin embargo, la joya de la corona es, sin duda, el Teide, que lo podrás ver desde casi cualquier punto de la isla. Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. No puedes perderte esa maravilla y respirar el aire puro del pico más alto de España.
Aquí tampoco te puedes perder una ruta de faros, sobre todo ver el atardecer en la Punta de Teno o el atardecer en El Médano y disfrutar de su playa. Otra visita obligada es la ruta de tapas por La Laguna, la fiesta en la calle de La Noria, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, etc. Sin duda, una isla con un sinfín de planes.

La Gomera

visitar la gomeraEsta isla pequeña y tranquila se sitúa al suroeste de Tenerife. Pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que su bosque de laurisilva, en el Parque Natural de Garajonay, la convierte en una de las más bonitas. Como podrás imaginar, no es de las más turísticas, pero Binter te acerca a su aeropuerto, que es el último que se construyó en Canarias, directamente con escalas muy pequeñas. Muchos la consideran la mejor isla para disfrutar de su naturaleza y los senderos que la recorren, así como por sus numerosos miradores y una gastronomía marcada por el almogrote, los quesos y sus dulces. Si te gusta la arquitectura colonialista, disfrutarás de lo lindo, sobre todo en su capital, San Sebastián de la Gomera. La mayoría de los núcleos urbanos consisten en pequeños pueblos con mucho encanto. Si buscas disfrutar de paseos por el bosque, tranquilidad, vistas increíbles y pueblos que aún conservan toda la esencia del archipiélago canario, huir del estrés de la vida diaria, conectar con el turismo rural, etc., es, sin duda, tu destino.

Descargar guía de Canarias

El Hierro

visitar el hierroEstamos casi seguros de que si conoces esta isla es gracias a la serie de Movistar+ con el mismo nombre. Al margen de ficciones, su paisaje es un espectáculo digno de ver, conocer y vivir, ya que, por si no lo sabías, ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El Hierro ha demostrado ser la primera isla autosuficiente y tiene el orgullo de decir que es 100% renovable. Un ejemplo de sostenibilidad en el archipiélago canario. Su pureza fascina e invita a desconectar.

Perfecta para los amantes del senderismo, el buceo y la naturaleza en su máximo exponente, ofrece distintos paisajes. En el sur encontrarás el paraíso del buceo, La Restinga, y una de las mejores playas de Canarias, Tacorón. Sus microclimas hacen posible que puedas pasar un día de playa e irte el mismo día al interior y tener que prender la chimenea de una casa rural por el frío y la niebla. No te pierdas el pueblo de las Calcosas, el Charco azul, Frontera, ver el atardecer en el faro de Orchilla o en el mirador de César Manrique, visitar Tamaduste y bañarte en las piscinas de La Caleta. ¿Buscas un lugar que visitar en las Islas Canarias diferente a todo lo demás? Entonces ven a El Hierro, porque te vas a vivir una experiencia que se te hará difícil de olvidar.

La Palma

visitar la palmaConocida como la isla bonita, está llena de paisajes verdes, flores, volcanes, historia, etc. Se trata de una de las islas con mayor altitud, lo que le permite disfrutar de un cielo nocturno espectacular porque hay poca contaminación lumínica. Si quieres fotografiar la Vía Láctea desde el Roque de los Muchachos, sin duda, no puedes dejar de visitarla. A pesar de su carácter rural y tranquilidad, también tiene una de las mejores fiestas de la isla: los Indianos. Se trata de una fiesta tradicional basada en la caricaturización de los canarios que emigraron a Cuba, y que a su regreso hacían alarde y ostentación de la riqueza obtenida en aquellas tierras. Uno de los aspectos más llamativos de la fiesta es el lanzamiento de polvos de talco y la vestimenta de los participantes: vestidos de blanco. Fiesta garantizada.
Hablando de contrastes, los visitantes se sorprenden al conducir por el túnel que une San Cruz de La Palma con la otra parte de la isla, El Paso. Muchos le llaman el túnel del tiempo, porque puede haber días del año en el que hace mucho frío por un lado y, cuando sales del túnel, te encuentras con un día propio de verano.

Paisajes sobrenaturales, montañas y senderos donde disfrutar de largas caminatas entre naturaleza. También encontrarás uno de los cascos antiguos coloniales más bonitos y jamás hayas visto y una gastronomía marcada por los quesos, almendrados, rapaduras, quesos de almendra, almendras, miel…

¿Qué isla canaria debes ver primero?

Como verás, Canarias ofrece una multitud de experiencias y aventuras, así que por qué decidirse solo por una isla si puedes ir conociéndolas todas poco a poco. Atrévete a descubrir un auténtico paraíso con el mejor clima del mundo.

Descargar guía de Canarias

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.