#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La ciudad portuaria fundada en el año 227 a. C. por los cartagineses es uno de los destinos que mayor oferta turística te ofrece en toda la Región de Murcia. Todo gracias a su inmensidad cultural, reflejada en su amplio patrimonio histórico-artístico. Aprovecha tu excursión de un día a Cartagena para conocer su pasado, pero también su presente, marcado principalmente por su industria naval. Durante tu visita podrás descubrir museos, edificios, monumentos, barrios emblemáticos, espacios marítimos y mucho más.

A continuación te mostraremos los imprescindibles, esos lugares que no puedes dejar de visitar si quieres presumir de haber estado en la auténtica Cartago Nova.

Teatro y foro romano en el casco urbano

Una de las construcciones más impresionantes de los romanos en la península fue su teatro de Cartagena, que puedes visitar en la actualidad junto al museo que más tarde se abrió sobre él. Está declarado Bien de Interés Cultural y en el recinto se festejaron todo tipo de eventos.

Descubre toda su historia y después pasea por el Foro Romano: otro atractivo espacio en cuyas calles, templos y termas se refleja la antigua urbe. Puedes optar por una visita guiada para comprender mejor cada lugar que vayas encontrando.

A continuación tu recorrido matinal debe dirigirse a otras zonas del centro histórico cartagenero, allí donde se reúnen los principales puntos de interés urbanos. Desde el barrio de la Concepción hasta el puerto deportivo, disfruta contemplando tanto las huellas del pasado remoto como las de arte más moderno. Porque Cartagena te empapa de cultura a través de diferentes épocas gracias a su casino, el museo MURAM, el Palacio de Aguirre y el de Molina o las casas Cervantes, Maestre y Llagostera.

Museos de la tierra al mar

Otros de los descubrimientos imprescindibles durante tu excursión de un día en Cartagena son sus centros museísticos, empezando por el Museo Histórico Militar, ubicado en la plaza General López Pinto y que cuenta con quince salas expositoras que satisfarán toda tu curiosidad por el mundo castrense. De lo más terrestre a lo marino, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática te lleva al mar para observar, de forma muy didáctica, todo lo relacionado con el mundo de la navegación.

Pero antes de llegar a ese último lugar, atraviesa el popular paseo Alfonso XII mientras ves sus estatuas y monumentos. Más tarde podrás ampliar tus conocimientos marítimos en el Museo Naval, capitaneado en su exterior por una de las grandes obras de la industria: el submarino de Isaac Peral.

Puerto y aventuras

Si completas este recorrido tras una intensa mañana, y después de disfrutar de una experiencia gastronómica con productos típicos de la región, aún hay mucho que hacer. Por ejemplo, recorrer el puerto de Cartagena o navegar en barco turístico. También vivir una aventura caminando hasta algunos de sus castillos y baterías: Atalaya, Galeras, Los Moros, Despeñaperros o el Fuerte de Navidad. Si lo que prefieres es descansar en la playa, puedes bajar a la cercana Cala Cortina, o alejarte de la ciudad hacia Cala Reona El Portús.

No te lo pienses y diviértete con una excursión de un día a Cartagena. ¿Te animas a viajar hasta allí?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.