Situada a escasos kilómetros de la ciudad de Tarragona, se encuentra la bonita ciudad de Reus. Este antiguo cruce de caminos, tal y como hacía referencia su nombre, es un enclave perfecto para pasar un fin de semana en familia y disfrutar de su cuidado centro histórico, de las cercanas playas de la Costa Dorada o de las trepidantes atracciones de PortAventura. Vente con nosotros en esta escapada de fin de semana y descubre qué ver en dos días en Reus, la ciudad de Gaudí y el modernismo.
Un fin de semana en familia en Reus
¿Estas buscando un destino para escaparte dos días con la familia? Apunta este plan que te hemos preparado para un fin de semana y descubrirás que Reus es precisamente el sitio en el que estabas pensando.
Día cultural
Podemos empezar nuestro fin de semana en Reus dando un paseo por su casco histórico. El centro de la ciudad es relativamente pequeño y resulta perfecto para caminar con niños pequeños.
Comenzaremos la ruta por la Plaça del Mercadal, alrededor de la cual encontraremos algunos monumentos como la Casa Navàs, uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de toda Cataluña, o la Iglesia de San Pedro con su característica torre de 62 metros, que se percibe desde cualquier punto de la ciudad.
El legendario arquitecto Antoni Gaudí nació en Reus y la ciudad le ha querido homenajear con un centro de interpretación, el Gaudi Centre, dedicado a este genio universal. Este moderno espacio cuenta con diferentes exposiciones que nos acercan a la vida y obra de Gaudí y dispone de actividades y experiencias especialmente diseñadas para niños. Algunos murales interactivos y sus pantallas de 360º ofrecen, además, un contenido audiovisual de lo más llamativo que encantará a los más pequeños.
Si seguimos con nuestro paseo por Reus, atravesaremos bonitas plazas y las antiguas callejuelas del barrio del Raval hasta llegar a la casa natal de Antonio Gaudí en la calle de Sant Vicenç. Allí encontraremos una bonita escultura que representa al arquitecto de niño y que resulta ideal para sacarnos alguna fotografía en familia.
Será entonces un buen momento para hacer una parada técnica antes de comer y descubrir por qué a Reus se la conoce como la capital del vermut en alguno de sus bares centenarios.
Por la tarde podemos visitar el Institut Pere Mata, otra auténtica joya del modernismo catalán. Obra del arquitecto Domènech i Montaner, fue utilizado como hospital psiquiátrico durante el siglo XX y cuenta con espectaculares salones, luminosas galerías con bonitas vidrieras y un mobiliario de lo más lujoso.
Un día lleno de adrenalina
Apenas diez kilómetros separan a Reus del parque de atracciones PortAventura. En coche tardarás un cuarto de hora en llegar y, si no dispones de vehículo propio, también existen varias líneas de guaguas y una conexión en tren, con transbordo en Tarragona, que te acercarán hasta el parque temático más visitado de España.
La legendaria montaña rusa de Dragon Khan te dará la bienvenida, pero no será la única atracción que te quitará el hipo. Montañas rusas como Shambhala o Stampida, refrescantes atracciones de agua como Tutuki Splash y los rápidos del Grand Canyon o experiencias infantiles como Tomahawk y el clásico Carousel se van sucediendo en los diferentes escenarios temáticos que nos invitan a viajar por el mundo.
Por si fuera poco, en el complejo de PortAventura también puedes visitar Caribe Aquatic Park, un divertido parque acuático, y Ferrari Land, otro pequeño parque de atracciones dedicado a la mítica marca de coches italiana. No obstante, un día es poco tiempo para visitar todo, así que te recomendamos seleccionar bien y dejarte alguna excusa pendiente para volver más adelante.
Para terminar el día y relajarnos después de un día lleno de aventuras, nada mejor que acercarnos a alguna de las fantásticas playas de la Costa Dorada. Reus se encuentra muy cerca de localidades como Salou o Cambrils, donde encontraremos amplias playas con todos los servicios, zonas de juegos y bonitos paseos marítimos para terminar el día de la mejor forma posible.
Como has podido comprobar, dos días nos han bastado para recorrer la historia de Reus, aprender sobre uno de los mejores arquitectos de la historia, liberar toda nuestra adrenalina y relajarnos a orillas del Mediterráneo. No te engañábamos cuando te dijimos que Reus era el destino que estabas buscando. ¿Ya tienes fecha para tu viaje a Reus escaparte con Binter para descubrirlo?