Mallorca es un lugar ideal en el que organizar unas vacaciones y conocer su espectacular gastronomía, sus maravillosos paisajes naturales y sus pueblos pintorescos. Además, si te gusta visitar castillos esta isla te ofrece una gran variedad de rutas para conocerlos. A continuación, te presentamos una relación de los castillos que mejor se conservan en la isla, para que puedas retroceder en el tiempo y descubrir la magia que todavía desprenden.
¿Cuáles son los castillos más distinguidos de Mallorca?
Los castillos de Mallorca son el patrimonio histórico más llamativo de la isla, por la calidad de su arquitectura y por las historias de batallas que los rodean. Y, gracias a la preocupación de los mallorquines por conservar la riqueza de su patrimonio, muchos de ellos han sido reconstruidos y, a día de hoy, presentan una imagen cuidada para que los turistas puedan contemplar la grandeza de sus estructuras medievales.
Hoy te proponemos una ruta circular, partiendo de la ciudad de Palma, llegando al otro extremo de la isla y volviendo de nuevo. Siguiéndola podrás visitar cuatro de los monumentos más emblemáticos del medievo mallorquín. ¡Toma nota!
Castillo de Bellver
Se encuentra en Palma, la capital, y está considerado uno de los más emblemáticos de Mallorca, además de ofrecerte unas vistas maravillosas de toda la bahía. Aunque antiguamente era una prisión, actualmente se celebran muchos eventos en él: desde conciertos a obras de teatro. Te animamos a informarte de la programación, por si te interesa alguna actuación en concreto y coincide con tu estancia en la isla.
Castillo de Alaró
Se encuentra situado en el interior de Mallorca, hacia el norte, y te ofrece unas vistas maravillosas del paisaje interior de la isla. Si te gusta el senderismo, además de visitar el castillo, podrás realizar rutas espectaculares por la zona. Te advertimos de que, aunque la subida al castillo es bastante exigente, las vistas desde allí merecerán tu cansancio y te invitarán a sacar tu cámara.
Castillo de Capdepera
Esta fortaleza en la costa oriental se encuentra en perfectas condiciones de conservación, y está enclavada en la zona alta del pueblo de Capdepera. Si te gusta la tranquilidad, no dudes en visitarla, porque es un lugar con mucha paz y en el que disfrutarás de unas preciosas vistas desde las alturas. En mayo se celebra en el pueblo un mercado medieval, y este castillo se convierte en el punto clave del evento. Si quieres saber cómo se vivía en Mallorca en la Edad Media, te invitamos a visitarlo en esas fechas.
Castillo de Santueri
Por este castillo han pasado numerosas civilizaciones, como la romana, la árabe o incluso la bizantina. Se encuentra situado en Felanitx, en la Sierra de Levante. No dudes en visitarlo antes de volver de nuevo a Palma. ¡No te dejará indiferente!
En conclusión, Mallorca te ofrece la posibilidad de disfrutar de aguas cristalinas rodeadas de montañas, pero también de enriquecerte culturalmente visitando sus castillos medievales. Esperamos que esta entrada te sirva de guía para recorrer los lugares más llamativos del medievo balear.