#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Además, se trata de la segunda localidad más poblada del País Vasco, tras Bilbao, Vitoria-Gasteiz es la capital de Álava y de toda la comunidad. Y es que Vitoria respira historia y cultura por los cuatro costados. Buena prueba de ello son los numerosos museos que se encuentran en ella. 

Estos recintos albergan múltiples elementos artísticos que reflejan la historia de la ciudad, así como otras muchas interesantes exposiciones temáticas. Desde el Museo Vasco de Arte Contemporáneo al Museo Fournier de Naipes, en este post te mostraremos la apuesta de Vitoria por la cultura.

Ruta para visitar los principales museos de Vitoria

En esta guía, encontrarás un recorrido para conocer los museos más destacados de Vitoria, empezando por la zona norte de la ciudad y acabando en el sudoeste. De este modo, podrás descubrir unos museos donde, más allá de las galerías, te enamorarás de los propios edificios. 

Artium, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Al nordeste de la ciudad, Artium está considerado como uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del país. Posee casi 3.000 obras y cuenta con un gran número de exposiciones temporales a lo largo del año, algunas de ellas de carácter internacional.

BIBAT: Museo de Arqueología y Museo Fournier de Naipes

En pleno casco antiguo se encuentra BIBAT, un complejo museístico formado por dos galerías. La primera de ellas es el Museo de Arqueología, con cerca de 1.500 piezas que muestran la evolución de Álava desde la prehistoria hasta la Edad Media.

La segunda puede que el más interesante si cabe para los más pequeños. Es el Museo Fournier de Naipes, donde encontrarás una gran colección de naipes Heraclio Fournier, la baraja de cartas más famosa de España.

Casa Museo de los Faroles

Ubicado en la zona centro de la ciudad, este museo alberga una gran colección de faroles y vidrieras con motivos religiosos. Más allá de las creencias religiosas, este lugar se convierte en una visita obligatoria por los espectaculares colores que reflejan sus espectaculares vidrieras.

Museo Diocesano de Arte Sacro

Más alejado del centro, dentro de la Catedral Nueva de María Inmaculada, el Museo Diocesano de Arte Sacro contiene una gran colección de piezas de templos románicos, imágenes talladas en madera de estilo gótico y una gran exposición de lienzos de autores como El Greco o Goya. Asimismo, cuenta con una inmensa colección de platería.

Museo de Armería

Totalmente fuera del casco antiguo y al sur de la ciudad se sitúa el Museo de Armería. Aquí podrás conocer la evolución de armas y armaduras desde el inicio de la humanidad hasta principios del siglo XX. Aunque se trata de una colección principalmente europea, hay también exóticas piezas africanas y orientales.

Museo de Bellas Artes

En la zona sudoeste, también lejos del centro, podemos encontrar el Museo de Bellas Artes, que ya de por sí merece la pena visitar por su fachada y sus jardines. Pero es que, además, en su interior podrás admirar obras de arte españolas y vascas de entre los siglos XVIII y XIX.

¿Te ha entrado el gusanillo de conocerlos? Si quieres empaparte de cultura, desde Binter te recomendamos Vitoria-Gasteiz, una ciudad de la que saldrás maravillado. ¡Nosotros te acompañamos a descubrirla!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Excursión de un día de Vigo a Santiago de Compostela

Cierto es que Vigo es una ciudad que tiene tanto que ver y que ofrece tantos planes que puede que en tu próxima visita con Binter no pienses salir de ella... Pero es que muy cerca hay una auténtica joya en forma de ciudad, como es el caso de Santiago de Compostela. Por ello, te aconsejamos una escapada exprés, una excursión de un día que podrás planear muy fácilmente siguiendo estos sencillos consejos.

Ruta por los pueblos más bonitos de la costa de Cantabria

Cantabria combina paisajes idílicos de montaña y mar y, por ello, te animamos a organizar un viaje para visitar estas tierras norteñas y descubrir su cultura e historia. A continuación, haremos una ruta por algunas de las localidades más bonitas de la costa cantábrica, ¡esas que no te puedes perder en tu escapada!

Ruta literaria por Vitoria: un ciudad llena de tinta

Vitoria-Gasteiz es una ciudad ideal para pasear sin prisas y descubrir la cantidad de secretos que esconde. Sin embargo, hoy queremos mostrarte los rincones de la capital vasca que han sido motivo de inspiración de relatos y novelas imprescindibles. De ese modo podrás visitar algunos de los escenarios de tus historias favoritas.