Resulta innegable el atractivo turístico de los Sanfermines. Sin embargo, más allá de estas bulliciosas y multitudinarias fiestas, Pamplona te provee de una nutrida oferta de ocio. Su patrimonio cultural y artístico, así como su rica gastronomía, se dan cita durante todo el año para agradar a todos los visitantes. Si Pamplona se halla entre tus próximos viajes pendientes, no deberías perderte la ruta de pintxos por Pamplona que hemos recopilado para ti.
Un recorrido por el sabor de la tradición
Los pinchos a base de frituras cuentan con un gran arraigo entre los habituales del tapeo. Por ello, te proponemos a continuación los bares o las tabernas en los que lo tradicional gana adeptos a diario por la calidad de su materia prima y su saber hacer.
Casa Otano, San Nicolás 5
Este establecimiento aúna una pensión, un restaurante y un bar en el que podrás deleitarte con sus exquisitas croquetas, su calabacín relleno de marisco, su chistorra, sus ibéricos y minihamburguesas.
Café Roch, Comedias 6
Lleva desde 1898 dispensando, con mucho éxito, fritos de bacalao y de pimientos.
Vermutería Río, San Nicolás 15
Fundada por la familia Barberena en 1963, sus fritos de huevo a base de una masa orly especial y una bechamel muy ligera han conquistado a todos los que los han probado.
Bar Gaucho, Espoz y Mina 7
Su tortilla de patata es un clásico. Igualmente, te recomendamos su crema de erizo, su tapa de anguila ahumada o su pincho de foie.
Fitero, Estafeta 58
Atesora más de 50 años de historia, y te aseguramos que sus fritos y su marisquería bien merecen una parada.
La Mandarra de La Ramos, San Nicolás 9
Sus tostas de queso de cabra, su pincho de boletus y sus croquetas de verduras son populares en toda Navarra.
Una propuesta más vanguardista
En un plano más volcado hacia la innovación en la combinación y presentación de los ingredientes, hallamos a estos otros imprescindibles de Pamplona.
Iruñazarra, Mercaderes 15
Esta sidrería te brinda la oportunidad de disfrutar relajadamente de su tortilla de bacalao, de su chistorra y de su chuletón. Todo ello maridado con la mejor sidra.
Baserri Berri, San Nicolás 32
En su afán por sorprender, en 2017 se alzó con el galardón al Mejor Bar de Pinchos de Navarra con su espectacular Boombeja. Atrévete con su ceviche de bacalao o con sus churros y merinas que mezclan el Cola Cao con el champán, el foie y la trufa. ¡Todo un desafío gustativo!
GastroBar Moka, Tafalla 16
Es otro de los establecimientos en los que la decoración minimalista y los maridajes atrevidos congregan al público más joven.
Qwerty, Mercaderes 18
Este bar te garantiza alta cocina en miniatura acompañada de exposiciones y eventos culturales.
Bar Restaurante Nevada, García Castañón 14
Pese a ubicarse algo separado del casco antiguo, su visita no te defraudará. Su oferta de tapas hace gala de un gran variedad. La croqueta ibérica te conquistará.
Como ves, opciones hay muchas para pasarlo en grande si tienes ocasión de visitar Pamplona. ¿Cuándo vas a poner en práctica esta ruta de pintxos por Pamplona?