#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Resulta innegable el atractivo turístico de los Sanfermines. Sin embargo, más allá de estas bulliciosas y multitudinarias fiestas, Pamplona te provee de una nutrida oferta de ocio. Su patrimonio cultural y artístico, así como su rica gastronomía, se dan cita durante todo el año para agradar a todos los visitantes. Si Pamplona se halla entre tus próximos viajes pendientes, no deberías perderte la ruta de pintxos por Pamplona que hemos recopilado para ti.

Un recorrido por el sabor de la tradición

Los pinchos a base de frituras cuentan con un gran arraigo entre los habituales del tapeo. Por ello, te proponemos a continuación los bares o las tabernas en los que lo tradicional gana adeptos a diario por la calidad de su materia prima y su saber hacer.

Casa Otano, San Nicolás 5

Este establecimiento aúna una pensión, un restaurante y un bar en el que podrás deleitarte con sus exquisitas croquetas, su calabacín relleno de marisco, su chistorra, sus ibéricos y minihamburguesas.

Café Roch, Comedias 6

Lleva desde 1898 dispensando, con mucho éxito, fritos de bacalao y de pimientos.

Vermutería Río, San Nicolás 15

Fundada por la familia Barberena en 1963, sus fritos de huevo a base de una masa orly especial y una bechamel muy ligera han conquistado a todos los que los han probado.

Bar Gaucho, Espoz y Mina 7

Su tortilla de patata es un clásico. Igualmente, te recomendamos su crema de erizo, su tapa de anguila ahumada o su pincho de foie.

Fitero, Estafeta 58

Atesora más de 50 años de historia, y te aseguramos que sus fritos y su marisquería bien merecen una parada.

La Mandarra de La Ramos, San Nicolás 9

Sus tostas de queso de cabra, su pincho de boletus y sus croquetas de verduras son populares en toda Navarra.

Una propuesta más vanguardista

En un plano más volcado hacia la innovación en la combinación y presentación de los ingredientes, hallamos a estos otros imprescindibles de Pamplona.

Iruñazarra, Mercaderes 15

Esta sidrería te brinda la oportunidad de disfrutar relajadamente de su tortilla de bacalao, de su chistorra y de su chuletón. Todo ello maridado con la mejor sidra.

Baserri Berri, San Nicolás 32

En su afán por sorprender, en 2017 se alzó con el galardón al Mejor Bar de Pinchos de Navarra con su espectacular Boombeja. Atrévete con su ceviche de bacalao o con sus churros y merinas que mezclan el Cola Cao con el champán, el foie y la trufa. ¡Todo un desafío gustativo!

GastroBar Moka, Tafalla 16

Es otro de los establecimientos en los que la decoración minimalista y los maridajes atrevidos congregan al público más joven.

Qwerty, Mercaderes 18

Este bar te garantiza alta cocina en miniatura acompañada de exposiciones y eventos culturales.

Bar Restaurante Nevada, García Castañón 14

Pese a ubicarse algo separado del casco antiguo, su visita no te defraudará. Su oferta de tapas hace gala de un gran variedad. La croqueta ibérica te conquistará.

Como ves, opciones hay muchas para pasarlo en grande si tienes ocasión de visitar Pamplona. ¿Cuándo vas a poner en práctica esta ruta de pintxos por Pamplona?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.