#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en viajar con Binter a Jerez de la Frontera, estrenando así nuestro nuevo itinerario, te proponemos que no te pierdas esta ruta por los pueblos con más encanto de la Costa de la Luz. Desde Jerez podrás realizar dos rutas rápidas, la primera hacia el norte y la segunda hacia el sur.

Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda

A menos de 30 kilómetros de Jerez encontrarás Rota, una villa histórica en la que podrás visitar la sede del ayuntamiento, el castillo de Luna y la iglesia de Nuestra Señora de la O. No dejes de recorrer su paseo marítimo y pasear por su casco histórico, lleno de casas encaladas que te sorprenderán.

A 16 kilómetros se encuentra Chipiona. Allí, no te puedes perder el Santuario de Nuestra Señora de Regla e ir, paseando junto al mar, hacia su faro. ¡Se trata del más alto de Europa! Te sorprenderán tanto el microclima de la ciudad como su ambiente, siempre idóneo para sentarte a tomar algo y departir con los lugareños.

Nueve kilómetros más adelante llegarás a Sanlúcar de Barrameda. Recorre su mercado central, el palacio de la duquesa de Medina Sidonia y, por supuesto, dirige tus pasos hacia la orilla del Guadalquivir para comer en Bajo Guía, donde encontrarás un pescado y un marisco impresionantes.

Recuerda que puedes visitar el coto de Doñana y comprobar, en primera persona, por qué es una de las reservas naturales más importantes de Europa. Si terminas allí tu ruta, en unos 30 minutos estarás de vuelta en Jerez, listo para aprovechar su ambiente nocturno y comer en alguno de sus restaurantes, ¡entre los que hay varias opciones con estrella Michelín!

De El Puerto de Santa María hasta Tarifa

Nos resulta complicado quedarnos con un único pueblo en esta zona, porque todos tienen un enorme encanto. A solo 11 kilómetros de Jerez se encuentra El Puerto de Santa María. Su centro histórico está lleno de casas palaciegas, plazas recoletas y un ambiente comercial muy intenso. Tras recorrerlo, bordea la capital de la provincia y dirígete hacia Conil de la Frontera para disfrutar de uno de los pueblos más visitados de la zona, con unas playas espectaculares.

Es muy difícil escoger entre las preciosas localidades costeras que se sitúan hacia el sur, como BarbateEl Palmar (muy cerca de Vejer de la Frontera, un pueblo blanco imprescindible), Zahara de los Atunes... Y, finalmente, Tarifa, donde disfrutar de unas vistas magníficas del Estrecho y practicar deportes acuáticos de todo tipo. En toda esta zona encontrarás algunos de los mejores atunes del mundo. ¡No dejes de probarlo! Y, sobre todo, aprovecha para bañarte en el Atlántico más cálido, donde te olvidarás de la masificación y del ruido.

Cuando regreses a Jerez, no tardarás en darte cuenta de que se te han quedado muchos pueblos gaditanos por visitar. ¡No te preocupes! Estamos a tu entera disposición para que vuelvas cuantas veces quieras. Disfruta de los encantos de la Costa de la Luz, un litoral por descubrir que encierra una enorme cantidad de rincones secretos de una belleza singular. ¿Te animas a convertir esta zona en tu próximo destino vacacional?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Rutas de senderismo para hacer con niños en Álava

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar en familia? Practicar senderismo es una actividad enriquecedora para todos, tanto para los más pequeños como para sus padres. Tan solo se trata de elegir los caminos más apropiados para la edad, los gustos y la resistencia de cada uno de ellos y en ese sentido el abanico de opciones que ofrecen las rutas de senderismo con niños en Álava abarca casi cualquier posibilidad.

Ruta por las playas más bonitas de Asturias

Las playas más bonitas de Asturias invitan a viajar por todo el Principado. Desde el este hasta el oeste, la conocida como Costa Verde está plagada de playas de ensueño. Entre todas ellas muestran la gran diversidad del litoral cantábrico, donde se alternan las calas más íntimas, las grandes playas, los acantilados y los arenales que, durante horas, quedan cubiertos bajo las altas mareas.

Las ventajas de viajar a Canarias en otoño

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.