#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cantabria combina paisajes idílicos de montaña y mar y, por ello, te animamos a organizar un viaje para visitar estas tierras norteñas y descubrir su cultura e historia. A continuación, haremos una ruta por algunas de las localidades más bonitas de la costa cantábrica, ¡esas que no te puedes perder en tu escapada!

Un recorrido por los pueblos costeros cántabros

Aunque te animamos a recorrer toda la costa de Cantabria, sabemos que a veces las vacaciones son cortas y no hay tiempo para todo. Por eso, hemos creado una ruta que pasa por diversos pueblos que tienen rincones muy especiales. Estamos convencidos de que te encantarán.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera está considerado uno de los más bonitos de toda la provincia, porque está rodeado de castillos, puentes y murallas que te harán retroceder en el tiempo. Si te gusta el marisco, aquí podrás degustar piezas frescas y de exquisito sabor. No vayas con prisas, y pasea por sus calles para impregnarte de la esencia auténtica de un pueblo lleno de historia.

Comillas

Hemos elegido Comillas como segunda parada en esta ruta porque une perfectamente la cultura con el ocio. Encontrarás impresionantes ejemplos de arquitectura modernista, como en el famoso Capricho de Gaudí o la Universidad Pontificia, que te adentrarán en la historia del lugar de un modo muy gratificante. Por otro lado, este pueblo te ofrece una explosiva combinación de naturaleza y playas en estado puro.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

Suances

Este pueblo costero es uno de los más turísticos de toda Cantabria. Te ofrece varias playas acondicionadas para todo tipo de turistas, con paseo marítimo y zonas habilitadas para la higiene adecuada tras la estancia en la playa. Se encuentra situado en un paraje digno de visitar, justo donde se encuentra la desembocadura del río Saja. Restaurantes y tiendas son parte de las diversiones que descubrirás en cuanto llegues a este encantador rincón norteño.

Liencres

Este punto de la ruta es totalmente diferente a los anteriores. A lo largo de sus ocho kilómetros de litoral, recorrerás un parque natural lleno de playas totalmente vírgenes y desconocidas para muchas personas. Te recomendamos que visites las de La Arnía y Portio, además de la de Valdearenas, que está integrada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Isla

Este pueblo se caracteriza por presentar islotes rocosos en mitad de su playa que, dependiendo de las mareas, crearán una estampa u otra. En algunos casos las rocas estarán dentro del agua, y no podrás acceder a la playa, pero sí observar el lindo paisaje que crean desde el paseo marítimo. Por el contrario, a veces la marea estará baja y sí que será posible pisar la arena y observar las rocas de cerca. Se trata de un pueblo pequeño, pero que cuenta con todo tipo de locales de ocio, ¡para que no te falte de nada en tu visita!

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

No hay duda, debes viajar a Cantabria para saber lo que es naturaleza en estado puro. ¡además de conocer una gastronomía exquisita! Estamos convencidos de que esta ruta hará que te enamores de la región.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.