#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Palma es una de las islas del archipiélago canario que ofrece más posibilidades de recorridos a pie, mediante rutas de senderismo. Su superficie de más de 700 kilómetros cuadrados alberga una gran variedad de rutas tanto costeras como de interior.

Las 5 mejores rutas de senderismo en La Palma

A continuación, te contamos brevemente las cinco mejores rutas de esta isla, ofreciendo diferentes posibilidades en cuanto a dificultad y tipo de paisaje.

1. Bosque de Los Tilos y su cascada

Situado en la zona de Los Sauces, el bosque de Los Tilos es famoso por la gran cantidad de vegetación que posee y donde destaca la laurisilva. Dentro de este entorno pueden realizarse varias rutas, pero algunas de las más recomendadas son las rutas de los Nacientes de Marcos y Cordero o la del Mirador del Espigón Atravesado. La primera de ellas no se recomienda con niños, pero la segunda sí resulta apta.

2. Ruta circular del Cubo de La Galga

Este tipo de ruta que tiene como atractivos el barranco de la Galga y los bosques de laurisilva. Tiene una longitud de 2 kilómetros únicamente, por lo que es apta para niños. Durante el camino, se continúa por una pista de asfalto que lo hace más cómodo. Así mismo, existe otra variante de la ruta completa que suma más de 12 kilómetros.

3. Caldera de Taburiente

El Parque Natural de Caldera de Taburiente es un entorno mágico que se caracteriza por poseer la piedra volcánica típica de toda la isla, pero combinada con accidentes geográficos hídricos. Además, se pueden observar estos recursos sobre la superficie, pero muchos otros permanecen en el interior.

En cuanto a la duración de la ruta, se suelen tardar unas 6 horas, por lo que no se recomienda llevar niños o personas que no estén acostumbradas a realizar este tipo de ejercicio. La recomendación es comenzar a caminar desde el mirador de Los Brecitos.

4. Playa de Nogales

En caso de que quieras probar alguna ruta de playas, la playa de Nogales resulta muy interesante. Se trata de una playa salvaje, rodeada de acantilados y barrancos a la que se accede a través de un sendero de unos 500 metros, lo que hace que sea apta para niños y mayores. Además de la riqueza del paisaje, los aficionados al surf disfrutan de sus impresionantes olas.

5. La Zarza y la Zarcita

En el bosque de la zona de Garafía se encuentran algunos de los yacimientos de los aborígenes canarios. La búsqueda de petroglifos a través de la ruta incrementa su interés, sobre todo para niños y adolescentes. La ruta es sencilla y accesible para prácticamente todas las personas que quieran disfrutar de los grabados rupestres. No obstante, estos grabados se encuentran en el interior de un centro de interpretación que cobra la entrada.

En definitiva, La Palma es un lugar ideal dentro de las Islas Canarias para practicar diferentes rutas de senderismo. Las posibilidades en cuanto a dificultad y paisaje son numerosas, y tienes un amplio abanico de rutas disponibles.

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.