#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cádiz constituye una de las provincias andaluzas con más encanto del sur de la península. Para disfrutar de unas vacaciones increíbles en ella, te esperan todo tipo de rutas de senderismo en Cádiz. Además, podrás degustar su excelente gastronomía, descansar en sus playas y visitar sus pueblos blancos. 

Anímate a reservar tu vuelo a Cádiz con Binter y elige entre las mejores rutas gaditanas que te proponemos para vivir unos días inolvidables. ¡Ven a descubrir el encanto de Andalucía! 

Dunas de Valdevaqueros - JosC╠o Mar┬░a CaballeroRutas en Cádiz que no puedes perderte

No te pierdas ninguna de estas rutas por Cádiz. ¡Las hay para todos los gustos, ya sea que viajes en pareja, con los amigos o con la familia!

Ruta City Sightseeing Cádiz

En Cádiz hay un plan que encantará a los niños de la casa. Y es que conocer la capital provincial haciendo la ruta en el bus turístico descapotable es una experiencia ideal. La City Sightseeing Cádiz dura alrededor de una hora y te conducirá por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La ruta tiene numerosas paradas, entre las que se encuentran el parque Genovés, el Mercado de Abastos, la catedral y la plaza de San Juan de Dios. Descubrirás los secretos del casco antiguo y los sitios más emblemáticos de Cádiz.

Ruta por el flysch de Algeciras

Si te apetece una ruta de naturaleza espectacular, no te pierdas la del flysch de Algeciras. Sigue el sendero que comunica el faro de Punta Carnero y la bahía de Getares cuando la marea está baja.

La ruta del flysch de Algeciras es sencilla, con unos dos kilómetros y medio de longitud. Te permitirá observar este fenómeno geológico, el paisaje y numerosas aves. ¡Reserva un día para realizarla, porque merece la pena! 

El Gallo Azul de Jerez_Diego Bejarano_0010Ruta por las bodegas de Cádiz

Si te gusta el turismo gastronómico y el enoturismo, tienes que visitar algunas de las bodegas de Cádiz. Son decenas las que puedes conocer en localidades cercanas a la capital provincial, como en Jerez de la Frontera, Sanlúcar y El Puerto de Santa María.

No te pierdas el conjunto monumental de las bodegas Tío Pepe (C. Manuel María González, 12, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz), con experiencias como visita con cata y maridaje. Asimismo, en las bodegas Tradición (C. Cordobeses, 3, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz) podrás admirar colecciones pictóricas de grandes artistas como Velázquez, Goya y El Greco mientras degustas los mejores vinos.

Sendero Salinas y Marismas de Trebujena

Una de las mejores rutas de senderismo en Cádiz es el Sendero Salinas y Marismas de Trebujena. Su dificultad es baja y su longitud de 13,6 kilómetros. El recorrido comunica el centro de Trebujena con los límites del Parque Natural de Doñana. Necesitarás unas cuatro horas y media para recorrerlo.

Crucero en catamarán a la isla de Sancti Petri

Desde el puerto de Sancti Petri, en Chiclana, sale al atardecer un catamarán rumbo a la isla y castillo de Sancti Petri. No puedes perderte esta experiencia si viajas en pareja. Ver la puesta de sol mientras navegas por la Costa de la Luz es uno de esos planes románticos que nunca olvidaréis.

Además en la isla de Sancti Petri se ofrecen conciertos, visitas guiadas y actividades para niños. En cualquier momento del día, no dejes de tener en cuenta esta ruta náutica.

UbriqueRuta por los pueblos blancos en Cádiz

Por último, te recomendamos hacer una ruta por los pueblos blancos en Cádiz. Si te apetece programar alguna excursión o incluso planear una ruta en coche para pasar unos días de pueblo en pueblo, este es un plan ideal.

Los pueblos blancos de Cádiz son 19 localidades de la sierra, denominadas así por su arquitectura tradicional, con calles empedradas y casas blancas que les dan ese aspecto tan característico.

Entre los imprescindibles no te pierdas Arcos de la Frontera, El Gastor, El Bosque, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de los Atunes y Ubrique.

En Ubrique, hay una senda muy especial: el Sendero Calzada Romana. Con poco más de tres kilómetros de longitud, este sencillo recorrido entre Benaocaz y Ubrique sigue la antigua calzada romana en muy buen estado de conservación. Encantará a toda la familia.

Sendero La Garganta Verde

Por último, para aquellos que gusten de actividades más intensas, el Sendero de La Garganta Verde, en Zahara de la Sierra, resulta impresionante. La dificultad es alta, aunque solo tenga unos 2,5 kilómetros de longitud. Ten en cuenta que es una zona protegida de acceso restringido, por lo que deberás solicitar una autorización a la Consejería de Medio Ambiente.

Anímate a vivir tus vacaciones o una escapada en buena compañía en Cádiz con Binter. ¡Déjate seducir por la Costa de la Luz!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.