¿Te has preguntado alguna vez dónde se vive la Semana Santa más bonita del norte de España? Hoy vamos a descubrir los pueblos y ciudades donde así sucede, para que puedas elegir tu próximo destino durante esos días de vacaciones.
Reserva un vuelo al norte de España con Binter y visita una o varias de estas localidades en función de los planes que más te apetezcan. ¡Nosotros te contamos lo más relevante que debes saber para disfrutar al máximo de la Semana Santa en cada una de ellos!
Semana Santa en el norte de España
Si quieres descubrir cómo se vive la Semana Santa en el norte de España, no dudes en volar hasta sus costas y conocer alguna de las localidades más bonitas del país. ¡Te encantarán!
Semana Santa de Cangas
A media hora en coche de la ciudad gallega de Vigo, se encuentra la bella localidad costera de Cangas. En su Semana Santa destacan los pasos con las históricas imágenes articuladas, que salen en procesiones como la del Santo Encuentro.
Las procesiones comienzan el Viernes de Pasión, aunque las más espectaculares son las del Jueves Santo, con el paso de la Última Cena, y el Viernes Santo, con la procesión de la Negación de San Pedro por la mañana.
En Cangas además podrás disfrutar de la gastronomía, las playas y lugares increíbles como el faro de Cabo Home, en la Costa da Vela. Un destino imprescindible en las Rías Baixas.
Semana Santa de Ferrol
En las Rías Altas de Galicia, a 45 kilómetros del aeropuerto de A Coruña, se localiza la ciudad de Ferrol, cuya Semana Santa está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Toda la semana sin excepción, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, no dejan de sucederse numerosas procesiones al día. No debes perderte el Santo Encuentro y la de Os Caladiños el Viernes Santo, una emotiva procesión en completo silencio que recorre durante la madrugada el barrio histórico de A Magdalena. Y si el tiempo acompaña, aprovecha para disfrutar de las impresionantes playas de la ciudad, paraíso para caminantes, amantes de la naturaleza y aficionados a deportes como el surf, el kitesurf y el windsurf.
Semana Santa de Villaviciosa
En Asturias, la Semana Santa más antigua de la comunidad es la de Villaviciosa, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional. A media hora en coche de la ciudad de Gijón, Villaviciosa celebra su Semana Santa desde el año 1668. En sus procesiones hay dos autos sacramentales que no puedes perderte: el Encuentro y el Desenclavo.
Aprovecha para conocer el casco histórico de Villaviciosa, pasear por el Parque Ballina y visitar el Conjunto Monumental de Valdediós. Y no olvides disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, al fin y al cabo, te encuentras en la Comarca de la Sidra.
Semana Santa de Castro Urdiales
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la hermosa localidad de Castro Urdiales, a 65 kilómetros de Santander, tiene lugar la Pasión Viviente. Esta es escenificada por los propios habitantes de la villa durante la noche del Jueves Santo, y la mañana del Viernes Santo.
Se representan momentos como la carga romana contra los mercaderes y el encarcelamiento de ladrones en la Torre Antonia, así como el arrepentimiento de Judas, los juicios de Pilatos y de Herodes, el Vía Crucis y la Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Resurrección. Sin duda, la Semana Santa de Castro Urdiales es de las más especiales en el norte del país.
Semana Santa en San Sebastián
En San Sebastián (País Vasco) no encontrarás gran cantidad de procesiones, pero sí unos actos puntuales tan bellos que también puede presumir de su hermosa Semana Santa.
Entre estos acontecimientos litúrgicos destacan la representación de la Pasión Viviente en el barrio de Amara, y el Vía Crucis que asciende al Monte Urgull durante el Viernes Santo. El recorrido se inicia en la iglesia de Santa María y termina en la capilla del Cristo de La Mota.
Además, podrás seguir la ruta del pintxo de San Sebastián, y recorrer sus espacios verdes y sus museos. Y no olvides acudir a las pastelerías, puesto que, durante la Semana Santa, aquí se conserva una larga tradición de huevos y monas de Pascua.
Viaja con nosotros al norte de España para descubrir estas fechas tan especiales, y aprovecha para conocer alguna de las localidades más bellas de la península. ¡No te arrepentirás!