#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Tenerife es una de las islas más visitadas durante todo el año. Si ya has reservado tu billete para pasar tus vacaciones en esta perla del Atlántico, aquí te proponemos planes más allá de tumbarse en la playa para que tu semana en Tenerife sea inolvidable.

Impresiónate con las vistas desde el Teide

Con 3.718 metros, es la montaña más alta de España y uno de los 321 volcanes de la isla. Hay dos maneras de subir, en teleférico o a pie. Es recomendable reservar el teleférico con tiempo o llegar temprano. Si decides hacer la ruta de senderismo de seis horas hasta la cima, es mejor hacer noche en el refugio de Altavista. Así llegarás a la cumbre al amanecer. El acceso a la cima está restringido y se debe solicitar un permiso gratuito en la web de reservas de los parques nacionales.

Empáchate de bosque

Los bosques de laurisilva en el Parque Rural de Anaga son de esos lugares en los que tendrás la impresión de que, en cualquier momento, un ser mágico va a salir de detrás de un árbol. Los múltiples senderos que los recorren son en general fáciles y cortos, ideales para una cómoda excursión de un día.

Nada en un mar de nubes

Los vientos alisios bloquean las nubes en las montañas, creando la sensación de tener un mar de algodón a tus pies. Hay diversos miradores a lo largo de la carretera TF-24 de Laguna hacia el Teide. Lo más recomendable es llegar a tiempo para contemplar la impresionante puesta de sol.

Emociónate viendo cetáceos

Desde la costa sudoeste de la isla zarpan barcos que ofrecen excursiones para el avistamiento de cetáceos. Hay que buscar siempre los de la bandera "barco azul" para garantizar que se cumple con la normativa y que las visitas son respetuosas con los animales.

Empápate de historia, cultura y fiesta

Las ciudades y pueblos tinerfeños están repletos de cultura e historia. La universitaria San Cristóbal de la Laguna es la única ciudad de la isla Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y también una de las más populares para salir de fiesta. En Puerto de la Cruz no te dejarán de sorprender los murales de arte callejero y en Orotava se pueden visitar los molinos de gofio más antiguos y degustar este exquisito cereal.

Admira un árbol milenario

En la ciudad de Icod de los Vinos encontramos uno de los monumentos naturales más reverenciados de Tenerife: el Drago Milenario y el jardín botánico que lo rodea.

Siéntete una miniatura ante gigantes

Podrás impresionarte con estos acantilados desde el oeste de la isla, en Punta Teno, la playa Los Guíos o Santiago del Teide. Se alcanzan tanto por mar, en una excursión en barco, como por tierra (haciendo senderismo).

Los planes son muchos y una semana puede saberte a poco, aunque no olvides probar los vinos y la excelente gastronomía típica de la isla como las papas arrugadas, el gofio, la carne de fiesta o las conocidas costillas con papas y piña de millo (mazorcas de maíz). Te irás con muy buen sabor de boca.

 

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.