#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Elegir entre Tenerife Sur y Tenerife Norte es como elegir entre el mojo rojo y el mojo verde para acompañar las exquisitas papas arrugás canarias. Y es que cada parte de la isla comprende una magia inexplicable y diferente. Continente en miniatura la llaman y para aquellos que dudan sobre qué zona visitar, a continuación te contamos las particularidades de cada lugar, ya que puedes disfrutar de paisajes insólitos a pocos kilómetros.

Tenerife Norte

El norte de Tenerife se caracteriza por ser montañoso, con mucha vegetación en sus cerros, con gran número de acantilados en su litoral y con una gran cantidad de piscinas naturales y playas de arena negra, como la que se encuentra en la zona de Benijo, una de las más bonitas de la isla, sobre todo al atardecer. Su gastronomía local la puedes encontrar en los famosos "Guachinches", con una gran variedad de platos de carnes de vaca, de cerdo y de cabra. Acompañadas siempre por sus famosas papas arrugás y su exquisito vino, de los mejores de las islas.

Atractivos turísticos

Imagínate bañándote en una de sus tantas piscinas naturales, como por ejemplo en las que se encuentran en Tacoronte, Garachico, Buenavista del Norte, La Guancha, o las de Icod de los Vinos. Para los amantes del senderismo, existen numerosos caminos reales por sus montañas. El Parque Natural de las Mercedes es un buen lugar para ello, al igual que el Macizo de Masca. Pero, sin duda, no te puedes ir de Tenerife sin subir al Teide, el pico más alto de España, y contemplar el atardecer desde allí. Es una experiencia única. Y, como no, una de las actividades imprescindibles es recorrer La Cueva del Viento en un tour que te explica cómo se originó el mayor tubo volcánico de Europa y el quinto del mundo.

Tenerife Sur

El sur tinerfeño se caracteriza por contar con una menor vegetación y presentar un paisaje más árido. Sus principales atractivos son sus playas y las áreas turísticas donde puedes encontrar cocina internacional y local. También es un buen lugar para realizar rutas de senderismo y disfrutar de conjuntos arqueológicos como las pirámides de Güimar. Además, se realizan varios campeonatos de surf durante todo el año, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de este deporte.

Atracciones turísticas

Una de las actividades que por excelencia realizan los visitantes en esta región es un boat trip por los imponentes Acantilados de Los Gigantes, al igual que realizar numerosas actividades acuáticas como paseo en moto de agua, banana, buceo, snorkel y un largo etcétera. Pero, sin duda, la diversión está asegurada en el sur de Tenerife, ya que se encuentra el Siam Park, un moderno y enorme parque acuático con atracciones para todas las edades y todos los gustos.

En definitiva, aunque paisajísticamente hablando, tanto el norte como el sur de Tenerife presenten características diferentes, puedes organizar numerosas actividades en ambas. Disfruta de su gastronomía, sus gentes, sus playas, sus acantilados, sus paisajes, sus montañas, sus vinos y de sus fiestas tradicionales.

Y tú, ¿qué prefieres, el norte o el sur de Tenerife?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los seis lugares que debes ver en tu viaje a Marsella

La ciudad francesa de Marsella suele ser una gran desconocida para la mayoría de los turistas españoles, pese a encontrarse en la siempre encantadora Costa Azul francesa. Su posición estratégica entre España e Italia en la costa mediterránea la han convertido en un enclave fundamental para los diferentes imperios que han dominado el continente a lo largo de la historia.

Descubre por qué Turín es la ciudad italiana del chocolate

Turín es una de las ciudades italianas que puede presumir de contar no solo con un patrimonio histórico y cultural excepcional sino también con una gastronomía excelente, siendo el chocolate uno de sus mayores protagonistas.

6 sitios únicos en tu ruta por la Costa Azul francesa desde Marsella

La Costa Azul, también denominada Riviera Francesa, constituye una de las zonas mediterráneas más bellas del territorio francés. Aunque es maravilloso conocerla durante cualquier época del año, en la temporada más cálida, puedes aprovechar el buen tiempo para disfrutar intensamente de sus paisajes, sus playas y todo tipo de actividades al aire libre.