Capital de la Occitania y del departamento Haute-Garonne, Toulouse es la ciudad de moda en Francia. Con la llegada del buen tiempo, miles de visitantes acuden a la ciudad atraídos por su animado ambiente universitario, el color y la luz de sus jardines y la atmósfera refrescante del Garona, el río que cruza la ciudad. Por eso, a continuación, te proponemos 5 planes que puedes hacer en tu viaje a Toulouse para disfrutar en verano.
Disfrutando de Toulouse en verano
¡Coge tu agenda y apúntate estos planazos para disfrutar al máximo tu estancia en la ciudad de Toulouse!
Pasear por el casco histórico en rosa
La mejor manera de empezar a conocer de Toulouse es paseando por el Vieux Quartier, el casco histórico. Conocida como Ciudad Rosa por el ladrillo visto con el que se construyeron buena parte de sus edificios, el casco antiguo es el mejor lugar para disfrutar de su distinguida arquitectura.
Recorre la Rue Saint-Rome, la Rue des Changes y la Rue Léon Gambetta admirando las fachadas de algunos de los palacios más famosos de Toulouse. Y no te olvides de conocer el espectacular patio interior del Hôtel d’Assézat en la Rue de Metz, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
Conocer la plaza del Capitolio en dorado
Al norte del casco antiguo encontrarás uno de los imperdibles de Toulouse: la plaza del Capitolio, una de las más bonitas de toda Francia. Sede del ayuntamiento de la Ville Rose, su edificio principal fue iniciado a finales del siglo XII, pero su majestuosa fachada fue ejecutada a mediados del XVIII en estilo neoclásico. Siéntate en uno de los cubos o bancos de piedra y disfruta de esta espectacular construcción y del animado ajetreo de los tolosanos que la cruzan a diario.
Recorrer el Canal du Midi en azul
Toulouse está surcada por canales entre los que destacan el Canal de Brienne, el Canal lateral del Garona y el Canal du Midi, inscrito en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.
Este canal, construido a finales del XVII, es una fantástica obra de ingeniería que conecta la ciudad de Toulouse con el Mediterráneo a través de 241 kilómetros. Y, además, es uno de los mejores planes para disfrutar de la primavera en Toulouse: alquila una bicicleta y recorre el canal disfrutando del ambiente relajado de sus alamedas.
Disfrutar de la puesta de sol desde el Garona en naranja
Desde el Puente de los Catalanes al norte hasta el Pont Sant-Michel al sur, el Garona ofrece deliciosos rincones para descansar. Y es que la historia de esta ciudad no se puede explicar sin su río, eje en torno al que se organizó su trama urbana.
Si buscas un sitio para contemplar la puesta del sol sobre el Garona, te recomendamos el Quartier de la Daurade, en la orilla derecha del río, entre Pont Sant-Pierre y el famoso Pont Neuf: uno de los mejores recuerdos que te llevarás de la Ciudad Rosa. Desde el Port de la Daurade, también podrás subirte a un barco y recorrer el Garona.
Relajarte en los fantásticos jardines de Toulouse en verde
La capital histórica del Languedoc es popular en toda Francia por sus jardines, otra razón más para viajar a Toulouse esta primavera. A continuación, te señalamos varios de los jardines más destacados de la ciudad:
Jardin des Plantes
Situado a unos minutos del Pont Sant-Michel, en la orilla derecha del Garona, este coqueto jardín público está plagado de fuentes, cascadas y flores que animan a pasear y disfrutar del aroma primaveral. El Jardin des Plantes es muy recomendable si viajas con niños, ya que cuenta con muchas atracciones para los más pequeños: tiovivo, un tren... ¡y hasta paseos en poni! A unos minutos al norte también tienes el Jardín Real y la Grand Rond.
Jardín Japonés
Entre el Canal du Midi y el Boulevard Lascrosses, encontrarás el jardín más singular de Toulouse y uno de los más frecuentados: el Jardín Japonés. Ubicado en el interior de los Jardines Compans Caffarelli, el Jardin Japonais Pierre Baudis es una verdadera joya paisajística que importa del país oriental la delicadeza y detallismo con el que diseñan sus espacios naturales.
Prairie des Filtres en amarillo
Conocida como la playa de Toulouse, esta pradera ubicada entre el Pont Saint-Michel y el Pont Neuf, en el margen izquierdo del Garona, es la mejor forma de disfrutar de la primavera en la Ciudad Rosa, que aquí añade a su paleta cromática el verde de la hierba fresca y el azul del cielo reflejado en las aguas del Garona.
Como ves, Toulouse es una ciudad especialmente rosa y si quieres multicolor que luce en verano ofreciendo numerosos planes para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Con la apertura de la conexión de Binter ya no tienes excusa para conocer una de las ciudades más bonitas del sur de Francia.