#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Navarra tiene una riqueza exquisita en todos los sentidos: culturales, históricos y un patrimonio natural impactante. Su gastronomía y los típicos caseríos han sabido mantener su cultura y sus tradiciones.

Localidades donde hacer turismo rural

El paisaje de los profundos valles nos sorprende en cada rincón, con ríos y corrientes encajonadas entre barrancos de infarto. El turismo rural de Navarra es uno de los más espectaculares de España.

Valle del Roncal y Salazar

Los ríos Salazar y Eska le dan la forma a los bellos paisajes y crean fantásticas tradiciones de las que puedes disfrutar, como las almadías o la trashumancia. El valle del Roncal tiene siete pueblos únicos forjados por una naturaleza ancestral. Al lado, el valle de Salazar es la puerta a la espectacular selva de Irati.

Valle del Baztán y tierras del Bidasoa

Están al noroeste de Navarra, envueltos por su naturaleza, combinada por sus leyendas sobre aquelarres y sus brujas. Es aquí donde puedes visitar las cuevas de Zugarramurdi o el Parque Natural Señorío de Bertiz.

Sierra de Aralar y valles del Noroeste

La sierra de Aralar está repleta de joyas como el santuario de San Miguel, de procedencia románica. Sus paisajes naturales se pueden ver a través de la Vía verde del Plazaola. También podrás visitar otros tesoros como las cuevas de Mendukilo.

Sakana y Parque Natural de Urbasa y Andía

Es una comarca privilegiada, con montes como el Beriain - San Donato y el entorno del Nacedero del Urederra, con cascadas y aguas subterráneas. Además, te recomendamos el monasterio de Irantzu y la sierra de Lokiz.

Actividades en la naturaleza

El marco natural de Navarra es ideal para practicar numerosos deportes en la naturaleza. Sea la estación que sea, el turismo activo en plena naturaleza no para en todo el año.

El esquí y el esquí de fondo

Si te encantan los paisajes nevados, o quieres iniciarte en el esquí o snowboard, el Pirineo navarro es todo un referente especialmente en el esquí como en su modalidad de fondo. Un ejemplo es el centro de esquí de fondo Larra-Belagua, con tres áreas y un centro donde puedes alquilar el material, descansar o reservar clases. Otro ejemplo es centro de esquí Abodi-Irati en el valle de Salazar, en la famosa selva de Irati.

Senderismo

Navarra cuenta con senderos perfectamente balizados y que están clasificados como Sendero Local. Los tienes de menos de 10 kilómetros, otros de entre 10 y 50 kilómetros, que reciben el nombre de Pequeño Recorrido, y los que están clasificados como Gran Recorrido, que son de más de 50 kilómetros. Los colores respectivos son verdes y blancos, amarillos y blancos, y rojos y blancos respectivamente. El listado es muy variado y en él se incluyen otros senderos más tradicionales como las Vías verdes.

Ciclismo

Otra de las actividades que puedes hacer es el ciclismo, ya que hay muchos caminos preparados para ello, como los de las Vías verdes o las redes de carretera y otras menos transitadas.

Una tierra fabulosa, una visita inexcusable

Navarra nos sorprende con sus tesoros artísticos y por las múltiples actividades que se ofrecen mientras te mantienes en contacto con la naturaleza. ¡Busca ya tu vuelo y no te la pierdas!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.