Si la capital de la Toscana constituye un lugar increíble para visitar en pareja, también lo es para ir en familia. Porque descubrir Florencia con niños es una experiencia única, en la que compartir uno de los viajes de sus vidas.
Hay muchos planes en este destino que fascinarán a los más pequeños de la casa. Así que, en esta ocasión, te ayudamos a organizar tu viaje para visitar Florencia con niños, proporcionándote los mejores planes. Tomen uno de nuestros vuelos a Florencia desde Canarias y gocen de unos días que recordarán para siempre.
Qué ver en Florencia con niños
Si vas a viajar a Florencia con niños debes saber que esta ciudad, que resulta un museo al aire libre, tiene muchas cosas divertidas que puedes hacer con ellos. ¡Estas son, para nosotros, las imprescindibles!
1. Leonardo Interactive Museum
Visitar el Leonardo Interactive Museum encantará a los más pequeños de la casa. Y es que se trata de un museo interactivo y educativo donde descubrir la biografía y los inventos de uno de los grandes genios de la Humanidad, Leonardo da Vinci.
La visita dura en torno a una hora y está especialmente recomendada para niños, aunque todos disfrutaréis manejando el Ornitóptero Vertical y la Catapulta, entre otras de las máquinas que se exponen.
Además, a menos de 100 metros, es posible visitar el Leonardo da Vinci Museum, también dedicado al artista, con espectaculares maquetas y recreaciones de sus trabajos. Una de sus salas está diseñada especialmente para los más pequeños.
2. Tour en buggy eléctrico
A menudo a los niños no les gusta andar mucho o, si son pequeños, se cansan pronto de hacerlo, por lo que para descubrir la ciudad apunta una opción que les apasiona: un recorrido en buggy eléctrico por el centro histórico de Florencia.
Encontrarás las paradas de las agencias que ofertan este tour en la Piazza di Madona de Florencia. El recorrido dura entre una hora u hora y media, y transcurre por sus sitios más emblemáticos, como el Palacio de los Médici, la basílica de San Lorenzo y el Ponte Vecchio.
Importante: se ofrece audioguía en español, de manera que también aprenderéis la historia de la ciudad de manera divertida.
3. Visitar el Mercado Nuovo
Visitar el Mercado Nuovo es uno de los planes que hacer en Florencia con niños que también encanta a los adultos. Resulta una delicia recorrerlo para sorprenderse con la gran cantidad y variedad de artículos a la venta en este mercado típico florentino, que se localiza en la Plaza de la República.
También se lo conoce como el Mercado de Porcellino, debido a la fuente del mismo nombre que hay en él, la cual representa a un jabalí. Dicen que si frotas su nariz y le pones una moneda en la boca, atraerás a la suerte. En el mercado encontraréis todo tipo de productos típicos, como los sombreros de paja.
4. Museo del Giocattolo e di Pinocchio
Otro de los museos que no puedes perderte en Florencia si viajas con los peques de la casa es el Museo del Juguete y de Pinocho (Museo del Giocattolo e di Pinocchio).
En él se exponen miles de juguetes, de manera que es posible conocer hasta tres siglos de historia de entretenimiento infantil. Una de las secciones está dedicada a Pinocho, personaje originario de la propia ciudad de Florencia. En él encontrarán juguetes, figuras, estatuas y libros protagonizados por el mítico personaje.
5. Clases gastronómicas
Si vas a visitar Florencia con niños, seguro que disfrutarán de la cocina italiana. Para tener un auténtico viaje culinario, un plan estupendo es apuntarse en familia a unas clases gastronómicas en la ciudad.
Hay agencias de actividades y turismo activo que ofrecen diversos planes para aprender a preparar el famoso gelato italiano o una estupenda pizza. Si lo prefieren, también es posible reservar un tour degustación en el Mercado Central de San Lorenzo más una clase de cocina.
6. Mercados de Navidad en Florencia
Para aquellos que viajen en Navidad a la capital de la Toscana, niños y mayores no pueden dejar de disfrutar de uno de los mejores planes en Florencia: el mercado navideño de la Piazza Santa Croce.
Además de visitar el mercadillo, degustar castañas asadas, comprar regalos y pasear para admirar las luces de la ciudad, tenéis la opción de patinar sobre hielo en el Florencia Winter Park, que está abierto entre los meses de noviembre y febrero.
Anímate a coger alguno de los vuelos directos a Florencia con Binter y vive en familia unas vacaciones que atesorarán durante toda la vida. ¡Aprovechen el momento!