#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Es posible que ya hayas pensado en visitar Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi. La ciudad alavesa cuenta con muchos atractivos turísticos, además de ser un enclave agradable y con mucho ambiente, gracias a una amplia oferta de actividades de ocio. Pero, por si eso fuera poco, en los últimos años, Vitoria se ha convertido en un auténtico plató de cine. Sus calles y paisajes han sido el lugar escogido por muchos directores para rodar sus películas y series.

Vitoria-Gasteiz y el cine: 3 largometrajes españoles recientes de éxito

Vitoria es una ciudad de moda en la pequeña y la gran pantalla, sobre todo a nivel nacional. A lo largo de los últimos años, ha servido de telón de fondo a varias películas, series e incluso documentales, como La pequeña Suiza, El silencio de la ciudad blanca o Handia. ¿Quieres saber por qué?

La pequeña Suiza

La pequeña Suiza es una comedia dirigida por Kepa Sojo, está protagonizada por actrices y actores de la talla de Maggie Civantos, Ingrid García Johnson, Karra Elejalde, Jon Plazaola y Secun de la Rosa. Rodada complemente en la provincia de Álava, en sus escenas se pueden reconocer fácilmente distintas localizaciones de Vitoria, como el ayuntamiento, el Salón de Quintás, la Casa Consistorial, la plaza de la Virgen Blanca, el Centro de Investigación Lascaray o el edificio Marie Curie.

El silencio de la ciudad blanca

La novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsoro. Probablemente sea el filme más conocido de los que te presentamos, y cuenta con un reparto de lujo: Belén Rueda, Javier Rey y Aura Garrido, entre otros, tuvieron la oportunidad de pasear por las calles de Vitoria durante su grabación.

En el largometraje se pueden observar las calles Herrería y Carnicería, la plaza de España e incluso el histórico establecimiento Confituras Goya. La calle del Gato se lleva la palma, ya que, es sin duda, la que más protagonismo cobra a lo largo de los 110 minutos de metraje. Otras localizaciones muy reconocibles son el museo de los Faroles, la catedral de Santa María, el cementerio antiguo o el seminario diocesano.

Handia

Handia, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, es un drama de 2017 que narra las aventuras y dificultades de sus protagonistas en un viaje por Europa tras la Primera Guerra Carlista, que cambia el destino de su familia. Protagonizado por Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre, este largometraje emplea la calle Herrería, situada en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz, como marco para recrear las escenas ambientadas en el siglo XIX.

Vitoria-Gasteiz: el boom de la gran pantalla

Como has podido observar, los cineastas españoles muestran debilidad por las calles y plazas de la ciudad alavesa para rodar sus largometrajes. Y no es de extrañar, pues sus empedrados callejones e imponentes edificios crean el paisaje ideal para narrar historias de todo tipo.

Si has visto alguna de estas películas y te gustaría sentirte como un personaje más, reserva con Binter tu viaje a Vitoriadisfruta reconociendo cada uno de sus emblemáticos lugares. Y si todavía no has visto ninguna de estas películas, ¿a qué esperas?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.