#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Es posible que ya hayas pensado en visitar Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi. La ciudad alavesa cuenta con muchos atractivos turísticos, además de ser un enclave agradable y con mucho ambiente, gracias a una amplia oferta de actividades de ocio. Pero, por si eso fuera poco, en los últimos años, Vitoria se ha convertido en un auténtico plató de cine. Sus calles y paisajes han sido el lugar escogido por muchos directores para rodar sus películas y series.

Vitoria-Gasteiz y el cine: 3 largometrajes españoles recientes de éxito

Vitoria es una ciudad de moda en la pequeña y la gran pantalla, sobre todo a nivel nacional. A lo largo de los últimos años, ha servido de telón de fondo a varias películas, series e incluso documentales, como La pequeña Suiza, El silencio de la ciudad blanca o Handia. ¿Quieres saber por qué?

Descargar guía del País Vasco gratis

La pequeña Suiza

La pequeña Suiza es una comedia dirigida por Kepa Sojo, está protagonizada por actrices y actores de la talla de Maggie Civantos, Ingrid García Johnson, Karra Elejalde, Jon Plazaola y Secun de la Rosa. Rodada complemente en la provincia de Álava, en sus escenas se pueden reconocer fácilmente distintas localizaciones de Vitoria, como el ayuntamiento, el Salón de Quintás, la Casa Consistorial, la plaza de la Virgen Blanca, el Centro de Investigación Lascaray o el edificio Marie Curie.

El silencio de la ciudad blanca

La novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsoro. Probablemente sea el filme más conocido de los que te presentamos, y cuenta con un reparto de lujo: Belén Rueda, Javier Rey y Aura Garrido, entre otros, tuvieron la oportunidad de pasear por las calles de Vitoria durante su grabación.

En el largometraje se pueden observar las calles Herrería y Carnicería, la plaza de España e incluso el histórico establecimiento Confituras Goya. La calle del Gato se lleva la palma, ya que, es sin duda, la que más protagonismo cobra a lo largo de los 110 minutos de metraje. Otras localizaciones muy reconocibles son el museo de los Faroles, la catedral de Santa María, el cementerio antiguo o el seminario diocesano.

Handia

Handia, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, es un drama de 2017 que narra las aventuras y dificultades de sus protagonistas en un viaje por Europa tras la Primera Guerra Carlista, que cambia el destino de su familia. Protagonizado por Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre, este largometraje emplea la calle Herrería, situada en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz, como marco para recrear las escenas ambientadas en el siglo XIX.

Vitoria-Gasteiz: el boom de la gran pantalla

Como has podido observar, los cineastas españoles muestran debilidad por las calles y plazas de la ciudad alavesa para rodar sus largometrajes. Y no es de extrañar, pues sus empedrados callejones e imponentes edificios crean el paisaje ideal para narrar historias de todo tipo.

Descargar guía del País Vasco gratis

Si has visto alguna de estas películas y te gustaría sentirte como un personaje más, reserva con Binter tu viaje a Vitoriadisfruta reconociendo cada uno de sus emblemáticos lugares. Y si todavía no has visto ninguna de estas películas, ¿a qué esperas?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.