#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las calles de Vitoria-Gasteiz dan para mucho. Cualquiera que haya estado en la capital del País Vasco lo sabe. Y es que rincones como la catedral gótica de Santa María o la plaza de la Virgen Blanca son lugares que no hay que perderse. Pero, en Binter, queremos recomendarte un plan diferente. Este no es otro que una ruta para conocer el arte callejero de la ciudad. No en vano, Vitoria-Gasteiz es conocida como la Ciudad Pintada.

Una ruta por los mejores murales de Vitoria-Gasteiz

Antes de adentrarnos de lleno en las paradas obligatorias para descubrir los mejores murales de Vitoria, te adelantamos que tu camino va a discurrir por la zona histórica de la ciudad —conocida como la Almendra— y por el más moderno barrio de Zamalaga. Siguiendo esta guía, descubrirás murales que han sido pintados por artistas de todo el mundo. Y es que Vitoria permite que cualquiera, siempre que cuente con un buen proyecto, plasme su arte en las calles a través de estos murales.

Al hilo del tiempo

Este es el título de la primera obra de arte callejera que puedes admirar en la ruta que te sugerimos. Se encuentra justo al lado de la catedral, y es un homenaje a los vendedores medievales de telas que llenaban esta plaza y las calles aledañas hace algunos siglos. Su localización exacta es el número 9 de la calle Chiquita, siendo este un emplazamiento idóneo para arrancar tu recorrido.

Continentes

Este es otro de los murales más especiales. Y lo es porque ocupa la fachada de un colegio y de un centro de acogida, además de porque lo hicieron las mismas familias que residen en el barrio. El mural elogia la diversidad cultural y la convivencia, algo de gran importancia en un barrio en el que se aglutinan personas de diferentes nacionalidades viviendo en total armonía. Se ubica en la calle Cantón de Santa María, s/n.

El triunfo de Vitoria

Inspirado claramente en uno de los cuadros más famosos de Georges de la Tour, y ocupando una zona de la parte alta de El Campillo, uno de los parques más grandes de Vitoria, esta es la tercera parada que te proponemos. Y, sin duda merece su puesto entre los mejores murales vitorianos. Simboliza al pueblo protegiendo del engaño a la misma Vitoria-Gasteiz; se trata, por tanto, de un homenaje en toda regla a la ciudad y de una muestra del carácter de los vitorianos. Para verlo, deberás acercarte a la calle Santa María, 9.

La noche más corta

En casi todo el mundo, la noche de San Juan es algo mágico. En Vitoria-Gasteiz también, y buena prueba de ello es la pared del edificio que ocupa el número 96 de la calle Correría. Su fachada alberga un mural que representa, con sus hogueras y sus fiestas, cómo se vive San Juan en la capital vasca, donde el buen ánimo y la alegría son de lo más habitual en esta cita.

Impresionante, ¿verdad? Pero los que te hemos aconsejado son solo algunos de los murales con los que cuenta Vitoria. Hay muchos, muchos más. Todos ellos auténticas obras de arte que no deberías perderte en tu escapada a Vitoria-Gasteiz. ¿A qué estás esperando?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.