#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si viajas a Zaragoza, no puedes dejar de recorrer el centro histórico de la ciudad para descubrir todos los secretos, curiosidades y monumentos que esconde.

Para ello, nosotros te proponemos un recorrido histórico por Zaragoza con el que podrás disfrutar de un viaje único en pareja o en familia, en el que también podrás detenerte a saborear lo mejor de la gastronomía aragonesa. ¡Reserva con Binter tu vuelo a Zaragoza y descubre el encanto de esta maravillosa ciudad!

Ruta histórica por Zaragoza

Disfruta de esta ruta histórica por Zaragoza y déjate seducir por la belleza de la capital de Aragón. ¡Te proponemos este recorrido imprescindible!

Plaza del Pilar

Comenzamos la ruta por Zaragoza en el Torreón de la Zuda, la torre que se conserva del antiguo alcázar, puesto que Zaragoza perteneció al imperio musulmán entre los siglos VIII y XII. En la actualidad, la torre alberga la Oficina de Turismo. Próxima a ella, puedes ver la iglesia de San Juan de los Panetes, la antigua muralla romana y el monumento a César Augusto.

Desde aquí, pon rumbo a la Plaza del Pilar, a unos 300 metros. Dedica tiempo a visitar la impresionante basílica de Nuestra Señora del Pilar, tanto por su exterior como por su interior, con el Museo Pilarista, y no dejes de subir a la Torre de San Francisco de Borja. Desde ella, las vistas panorámicas son increíbles.

Museos de Zaragoza

A pocos metros de la basílica se encuentra el ayuntamiento de Zaragoza y la Lonja. A un par de minutos a pie también podemos ver el renacentista Palacio Montemuzo y, a 350 metros, la catedral del Salvador, también conocida como la Seo de Zaragoza. En sus antiguas estancias capitulares es posible visitar el Museo de Tapices. Y, junto a la catedral, en el antiguo palacio arzobispal de Zaragoza, se localiza el Museo Diocesano o Alma Mater Museum.

Museos de Caesaraugusta

Si nos remontamos a sus orígenes, Zaragoza fue fundada por los romanos en torno al año 14 a. C. Por aquel entonces se llamó Caesaragusta o Caesar Augusta, y fue una ciudad romana hasta la conquista de los visigodos en el siglo V. Por ello, son numerosos los restos romanos que puedes visitar en la ciudad.

De tal modo, a escasos metros del Alma Mater Museum, no puedes perderte el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta. En la calle de San Juan y San Pedro también encontrarás el Museo de las Termas Públicas de Caesaragusta y, a pocos metros, el Museo del Teatro de Caesaraugusta, donde es posible admirar dos de los más importantes yacimientos arqueológicos de Zaragoza.

Centro de Historias de Zaragoza

Junto al Museo del Teatro de Caesaraugusta, verás el Museo de los Faroles y Rosario de Cristal, ubicado en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que puedes visitar por medio de audioguía y admirar las impresionantes carrozas de la Hispanidad y del Templo del Pilar.

A 650 metros del museo se encuentra el Centro de Historias de Zaragoza, en el antiguo convento de San Agustín. En los diversos espacios de su interior se ofrecen exposiciones y todo tipo de actividades culturales. Además, en su planta superior, alberga la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, cuya visita resulta imprescindible si viajas en familia. ¡A los niños les encanta!

Plaza de España

A unos 15 minutos a pie del Centro de Historias de Zaragoza está la Plaza de España, en cuyo entorno se encuentran varios monumentos de interés en tu recorrido por la Zaragoza cultural.

Verás así el renacentista Palacio de Sástago, con su espectacular biblioteca renacentista y el salón del trono. Las visitas guiadas son gratuitas, aunque es necesario efectuar reserva previa. También destacan el edificio de la Diputación Provincial y el Monumento a los Mártires, de principios del siglo XX.

Museo de Historia de Zaragoza

Dejamos para el final del recorrido el Museo de Historia de Zaragoza. Y es que este merece que le dediques una visita pausada, debido a la importancia de sus fondos y sus numerosas exposiciones. El edificio principal del Museo de Zaragoza, con las secciones de Antigüedad, entre la prehistoria y la edad media, y Bellas Artes, con obras góticas, renacentistas, barrocas y de los siglos XIX y XX, se encuentra junto a la bonita Plaza de los Sitios, y puede visitarse de manera gratuita. No te pierdas la colección dedicada a Goya.

Ven a conocer el fascinante pasado de la capital de Aragón. Vuela a Zaragoza con Binter y enamórate de una de las ciudades más bonitas del interior de la península. ¡Te encantará!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.