#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo. 

Panorámica del sendero de Cabo Trafalgar, en la provincia de Cádiz

¡Atrévete a descubrir las maravillas de su interior a través de las mejores rutas de senderismo por tierras gaditanas!  ¡Reserva tu vuelo a Cádiz con Binter y encuéntrate con una región que quiere conocerte!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

Recorre estas rutas de senderismo en Cádiz y visita algunos de los sitios más bonitos de una provincia que te enamorará al instante. ¿Te vienes a descubrirla?

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana, en la desembocadura del río Guadalquivir, es una de las joyas de la corona de la provincia gaditana, extendiéndose también por las de  Huelva y Sevilla.

En la vertiente gaditana puedes dar paseos a caballo, observar a los majestuosos flamencos y realizar rutas en todoterreno. Los amantes del senderismo encontrarán diversos itinerarios, entre los que destaca el sendero de salinas y marismas de Trebujena. El recorrido conecta esta localidad con el parque natural en una ruta de unos 13 kilómetros y medio y dificultad baja. Entre otros puntos de interés, verás el Cortijo de Alventus, el embarcadero del Guadalquivir, las salinas y el pinar de Monte Algaida, por el que podrás disfrutar de rutas en bici en un paraje único.

Sendero cabo Trafalgar

El sendero cabo Trafalgar, con algo más de 11 kilómetros de longitud, constituye una senda de baja dificultad perfecta para hacer en familia. Situado en un entorno inigualable, te transporta a un entorno maravilloso en el que disfrutar de la costa y las playas gaditanas.

Es posible iniciar el recorrido en Conil de la Frontera, que te recibirá con sus características casas blancas, y playas que se pierden hasta donde alcanza la vista. Camina a través de torres vigías, arenales y hermosos sistemas de dunas hasta el Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar y al faro en el cabo en el que, en que, hace casi 120 años, tuvo lugar la histórica Batalla de Trafalgar.

Sendero del río Majaceite

En la localidad de El Bosque, donde puedes visitar el Jardín Botánico del Castillejo, a media hora en coche de Arcos de la Frontera, hay una ruta de senderismo fácil y preciosa: el sendero del río Majaceite. Con poco más de cuatro kilómetros de longitud, el paseo parte desde El Bosque hasta Benamahoma, siguiendo el curso fluvial del Majaceite, donde habitan las nutrias, al tiempo que caminas en medio de un bosque de olmos, fresnos y chopos. En la ruta, no dejes de detenerte en el Ecomuseo Molino de Benamahoma.

Vía Verde de la Sierra

En parte del antiguo trazado del ferrocarril que comunicaba Jerez con Almargen discurre ahora la Vía Verde de la Sierra. Esta senda que puedes recorrer a pie, a caballo o en bici avanza entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, donde se encuentra el Centro de Interpretación Vía Verde de la Sierra, con un interesante espacio en el que puedes descubrir más sobre esta antigua vía férrea.

En total, son 36 kilómetros y medio de recorrido que permiten contemplar el bosque mediterráneo y el paisaje rural y serrano, además de cruzar túneles y arroyos. Ten en cuenta que las antiguas estaciones de tren a tu paso han sido rehabilitadas como restaurantes y alojamientos turísticos, y en las proximidades del Peñón de Zaframagón se localiza el Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico de Zaframagón, en lo que fue un apeadero.

Sendero calzada romana de Ubrique

Si te gusta la naturaleza y la historia, hay un recorrido en Cádiz ideal para ti: el sendero calzada romana de Ubrique. Con unos tres kilómetros y medio de longitud y una dificultad baja, el histórico camino de piedras conduce de Benaocaz a Ubrique siguiendo la antigua calzada romana hasta llegar a un encinar.

La ruta se inicia en la ermita de San Juan en Ubrique o en la parada de autobús del pueblo blanco de Benaocaz, en la carretera A-2302. Además de avanzar por una calzada construida por los romanos, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la Sierra Alta y la Sierra de Ubrique.

Con todos estos planes para disfrutar de la naturaleza, no dudes en elegir Cádiz como tu próximo destino. ¡Un lugar perfecto para divertirse con las actividades al aire libre, visitar preciosos pueblos y degustar la gastronomía andaluza!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.