#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Es un gran desconocido, pero La Geria, situada en Lanzarote, es un lugar que despertará todos tus sentidos. A continuación, te daremos algunas claves para que conozcas un poco más este fantástico paraje. Te aseguramos que si te decides a visitarlo ¡creerás estar caminando por la Luna!

Características de La Geria

Este espacio natural protegido se caracteriza, fundamentalmente, por ser una de las zonas más espectaculares del archipiélago canario. Su suelo está rodeado de picón proveniente de una imponente erupción del Timanfaya, situado en el Parque Nacional homónimo.

La erupción tuvo lugar entre 1730 y 1736, recubriendo de cenizas volcánicas los alrededores y constituyendo un paisaje que aún hoy perdura y que te dejará ensimismado cuando lo veas de cerca. Allí podrás encontrar además gran variedad de aves, como lechuzas, cuervos o pájaros morunos, así como reptiles y erizos morunos.

La Geria como paisaje vinícola por excelencia

Tras la finalización de los períodos de erupción, los campesinos de la zona se dieron cuenta de que los árboles frutales y las viñas sobrevivieron a dichos efectos y seguían creciendo sin dificultad. Esta fue la principal razón para que la zona fuera cultivada de forma constante con estos frutales.

De hecho, podrás observar cómo se conforman muchas extensiones de hoyos excavados en el propio picón y dónde se acoplan las viñas sobre ese escenario tan singular. El verde de las plantas y el negro del terreno te ofrecerán un paisaje de gran belleza y totalmente increíble. Por ello, está considerada como la zona vinícola por excelencia de toda la isla y, quizás, de todo el archipiélago.

El cultivo de la uva en La Geria

El paisaje está dominado por las vides, que se cultivan protegidas del viento gracias a unos muros fabricados por los campesinos con rocas volcánicas para rodearlas. Una vez terminan el cultivo, los hoyos en los que se encuentran se rellenan con tierra fértil y la formación y el muro de piedra se protegen con picón, un material que absorbe y conserva la humedad ambiental, favoreciendo el crecimiento óptimo de las viñas. Además, el picón también ofrece un favorable aislamiento, evitando que existan pérdidas de agua por evaporación.

El cultivo de la uva en La Geria ofrece un producto de la máxima calidad: la uva Malvasía. En efecto, el vino de Malvasía procede de ella. Así pues, si te gusta el vino, no tendrás problemas en conseguir alguna botella en las bodegas que se asientan en el entorno de la zona. Si no lo conocías, es la ocasión perfecta para probarlo. ¿A qué esperas? Es uno de los caldos premiados internacionalmente.

Situación de La Geria

Este espacio natural cuenta con una superficie de 5.255 hectáreas y se localiza en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza. Rodea a los municipios de Tinajo, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Teguise. Por tanto, para acceder desde el centro de la isla, tendrás que ir por carretera, a través de la LZ-30. No te preocupes, las distancias dentro de la isla son mínimas, aproximadamente 20 minutos en coche desde Teguise.

En conclusión, La Geria es un espacio natural que no debes pasar por alto cuando visites la isla de Lanzarote. Además, gracias a su excelente producción vitivinícola, podrás realizar visitas guiadas y degustaciones de unos vinos con mucha historia y aún con más sabor.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.