#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás planeando una escapada a Lanzarote, aprovecha tu estancia para disfrutar de algunas de sus mejores playas, lugares ideales para relajarte y dejarte seducir por su combinación de sol, arena y mar. Y eso, por no mencionar todas las actividades que podrás llevar a cabo en ellas. ¡Prepárate para descubrir estos entornos paradisíacos bañados por el Atlántico!

Cinco playas que no puedes perderte en Lanzarote

A continuación, te presentamos cinco de los mejores arenales de la isla de Lanzarote que merece la pena descubrir. No te arrepentirás de visitar ninguno de ellos, ¡te lo garantizamos!

1. Playa Blanca

Situada al sur de la isla, esta playa semiurbana de fina arena blanca es ideal para pasar el día en familia o con un grupo de amigos. Se trata de uno de los enclaves turísticos más destacados de la isla. Buena prueba de ello la dan las distinciones que ha recibido en los últimos años.

Se encuentra en un pueblo de pescadores al que cede su nombre, y puedes llegar caminando apenas 10 minutos desde la estación de guaguas. En sus tranquilas aguas, tendrás ocasión de practicar buceo, dar paseos en velero o disfrutar de un almuerzo en un crucero.

2. Playa de Famara

Este arenal de seis kilómetros de longitud es, gracias al viento y oleaje, el favorito de los surfistas y los practicantes de disciplinas como el windsurf o el bodyboard. Su espectacular arena dorada se trasforma en dunas, hacia el interior, por acción de los vientos alisios.

Su gran extensión y la ocupación media que registra te permitirán disfrutar de su superficie sin agobios ni masificaciones. Ni siquiera con la pleamar, cuando las olas rompen contra las rocas volcánicas.

3. Playa de Papagayo

Sus aguas de color turquesa te enamorarán a primera vista, al igual que la puesta del sol que te regalará como broche a una jornada memorable. Esta playa del municipio de Yaiza es, en realidad, un conjunto de varias calas.

La principal posee forma de herradura, lo que la protege del viento, y en su parte superior dispone de un chiringuito. Un entorno ideal para practicar buceo, natación y snorkel.

4. Playa Flamingo

Los doscientos metros de longitud de los que dispone esta playa de arena blanca te permitirán disfrutar de una plácida jornada de sol. Cuenta con todas las comodidades imaginables: desde hamacas a sombrillas, pasando por duchas, un área de recreo y restaurantes. No dudes en acudir con los niños, ya que sus aguas, además de ser tranquilas, apenas tienen profundidad.

5. Playa del Caletón Blanco

Se halla en el norte de Lanzarote, y promete conquistarte por los contrastes que la caracterizan. Su arena blanca rodea las rocas de lava volcánica de color negro, mientras el mar turquesa besa su orilla.

Ideal si eres un amante de la naturaleza o viajas con niños de corta edad, que disfrutarán como nunca bañándose en sus aguas poco profundas. Es el lugar indicado si lo que buscas es tranquilidad... Aunque ten en cuenta que carece de servicios.

¿Y a ti, qué playa te apetece descubrir? En realidad, no tienes por qué elegir: confía en Binter para viajar a Lanzarote y conócelas todas. ¡Prepara la maleta, déjate llevar y disfrutarás de unas vacaciones inolvidables!

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.