#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si viajas a Asturias y te apetece hacer algo de deporte al aire libre, estás de suerte. Y es que esta comunidad cuenta con decenas de rutas perfectas para hacer senderismo o recorrer en bicicleta, tanto si eres principiante como si ya eres experto en la materia.

Rutas de senderismo por Asturias

¿Te gustaría recorrer los caminos a pie, saboreando tranquilamente los exquisitos paisajes asturianos? Entonces, estas tres rutas son para ti.

Ruta de los puertos de Marabio

De dificultad baja, esta ruta tiene un desnivel de unos 100 metros y una duración de, aproximadamente, 3 horas. Es una marcha de 8,5 kilómetros, que pasa por las localidades de Teverga, Yernes y Tameza y que se ubica en el centro de Asturias. Además de ser sencilla, con ella, disfrutarás de agradables vistas de extensiones de praderas y cabañas de pastoreo, así como dolinas o valles ciegos.

Ruta del bosque de Peloño

Con un desnivel total de unos 300 metros, se hace más complicada que la anterior debido a su longitud, de unos 25 kilómetros en total. Tiene lugar en las inmediaciones de la localidad de Ponga, y, siguiéndola, recorrerás un hayedo que goza de la categoría de Reserva Natural Parcial. Ofrece unas impresionantes vistas de los Picos de Europa.

Camín real del Sellón

Esta ruta transcurre por el Parque Natural de Redes, y abarca un total de, aproximadamente, 37 kilómetros, con un desnivel acumulado de 800 metros; como ves, no es para cualquiera, pero podrás elegir la etapa que más te interese. Pasa por las localidades de Caso y Piloña.

Los distintos itinerarios de esta ruta están señalizados en la zona; en todos ellos podrás disfrutar de los espectaculares valles y montañas del Parque Natural de Redes. Además, en varios tramos descubrirás fragmentos conservados del empedrado original.

Rutas en bicicleta por Asturias

Si buscas una forma de ocio más dinámica, puede que prefieras recorrer los prados y valles asturianos sobre tu bicicleta. En ese caso, estas son muy buenas opciones.

Senda del Oso

70 kilómetros de pedaleo con un desnivel de 1.630 metros y una duración aproximada de 5 horas, que transcurren rápidamente gracias a la belleza de este recorrido. Discurre por las localidades de Santo Adriano, Quirós, Proaza y Teverga, en una región que es refugio de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico.

Vía Verde de Olloniego y Cueva de La Lluera

39 kilómetros de ruta, con un desnivel de 785 metros abarcables en tan solo 3 horas. Es apta para todos los públicos y atraviesa muchas zonas de interés turístico, como Oviedo, Picuyanza, Bueño, Palomar o Las Caldas.

Anillo ciclista de la Montaña Central

173 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 7.000 metros y una duración total de 18 horas, en una ruta que se divide en ocho etapas. Atraviesa toda la comarca que le da nombre y es un recorrido homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

 

Y tú, ¿te animas con alguna? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Si te gusta conocer lugares nuevos mientras practicas deporte, sin duda, Asturias es para ti. ¡Reserva tu viaje con Binter y descubre estas magníficas rutas!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.