#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Semana Santa puede disfrutarse en cualquier ciudad si es de la mano de tu familia. Pero Pamplona es especial. Y es que el hecho de conocer los atractivos locales, tanto históricos y culturales como naturales se suma a las procesiones y la liturgia tradicional en estas fechas.

Semana Santa en Pamplona, una fiesta única

El Jueves y el Viernes Santo (en el 2020, 9 y 10 de abril respectivamente) son fechas señaladas en el calendario en las que los niños pueden conocer tradiciones tan arraigadas e icónicas de nuestro país como sus procesiones. Es cierto que siempre representan un espectáculo impresionante, pero también es cierto que las de Pamplona tienen un encanto especial.

Conocer la ciudad

La ciudad de Pamplona ofrece muchos espacios de interés. Un claro ejemplo es el de la Plaza del Castillo, un lugar amplio, rodeado de pórticos y algunos restaurantes muy interesantes. Su kiosko central es una obra digna de visitarse.

Las murallas de Pamplona y sus 5 kilómetros de construcción abaluartada son otro gran atractivo. Antes de visitarlas, es conveniente llevar a los niños al Centro de Interpretación de las Fortificaciones, para saber más sobre todos sus rincones. Entre ellos encontrarán la maravillosa Ciudadela.

Procesión del Santo Entierro

Uno de los más sentidos y hermosos actos religiosos en la ciudad es la Procesión del Santo Entierro. Si asisten, podrán contemplar las excelsas obras de arte que son los pasos de La Entrada en Jerusalén, La Última Cena, La Oración en el Huerto y La Dolorosa. Un espectáculo inolvidable para niños y adultos.

El Parque de los Sentidos

El Parque de los Sentidos es un original jardín botánico que podrán apreciar en su totalidad desde un fantástico mirador, que además cuenta con una bonita cascada. Este mágico lugar consta de varias zonas: el Jardín Inglés, para recrear la vista con una gran rosaleda y otras plantas; el Mediterráneo, donde llenarán tus fosas nasales con el aroma de las plantas aromáticas; el Francés, que pone a prueba su sentido del tacto con plantas de diferentes texturas; el Comestible, lleno de frutos, y el Japonés, que deleita el oído con la brisa y el sonido del agua.

El Camino de Santiago

Sin salir de la ciudad, también podrán recorrer la parte del Camino de Santiago que la atraviesa. La ruta es la siguiente: empezarán por las murallas, dirigiéndose al portal de Francia y llegando a la calle del Carmen; el siguiente paso es la Catedral y la plaza Consistorial; desde allí, recorrerán la calle Mayor, donde verán el Palacio de Ezpeleta, y en el último tramo, llegarán a la iglesia de San Lorenzo y la Vuelta al Castillo. El campus de la Universidad de Navarra es la parte final del Camino dentro de los límites de Pamplona.

El Museo de Navarra

Este espacio fue un antiguo hospital, y en él encontrarán una hermosa y bien conservada fachada renacentista. Es un lugar consagrado al arte y la historia. Allí conocerán valiosas piezas, como es el caso del mapa más antiguo de Europa, el de Abauntz. El retrato del Marqués de San Adrián es una obra maestra de Goya y La Arqueta de Leyre es una preciosa y muy elaborada arca labrada en marfil que data de la época del Califato de Córdoba.

Como pueden comprobar, la Semana Santa en Pamplona puede convertirse en una experiencia muy completa, enriquecedora y, sobre todo, inolvidable. Tu familia no podrá dejar de hablar fácilmente de sus murallas y sus numerosos atractivos naturales.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Un invierno diferente en nuestros destinos Europeos

El invierno, a pesar del frio, es la estación perfecta para realizar una escapada. Las ciudades se visten de colores, mercados navideños y en algunos afortunados casos, de nieve. ¿Te animas a hacer un espada invernal en algunos de nuestros destinos europeos?

Ruta para conocer los 8 mejores bares de pintxos de Vitoria

Los pintxos son la expresión más sabrosa, delicada y social de la gastronomía vasca. Cualquiera sabe que un viaje al País Vasco estaría incompleto sin disfrutar de sus restaurantes y sin sabor algunas de sus recetas más carismáticas. Es precisamente por esto por lo que te traemos una ruta para conocer los mejores pintxos de Vitoria y qué hace que cada uno de estos bocados sea especial y único.

6 planes que puedes hacer un fin de semana en Vitoria

Un fin de semana en Vitoria puede ser un plan ideal para desconectar. Y es que las calles de Vitoria-Gasteiz esconden muchas sorpresas para todos los gustos y edades. Desde la obligada visita al siempre atractivo casco medieval de Vitoria, hasta las sugerentes propuestas de la gastronomía vasca (todo un emblema del turismo en el País Vasco) en la ciudad. Todo ello pasando también por museos de lo más peculiares o por descubrir el aspecto más verde de la ciudad.