#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Gomera suele asociarse a magníficos paisajes y espléndidas rutas. Sin embargo, no todo es caminar y visitar monumentos. ¿Sabes que esta isla esconde una de las gastronomías más interesantes del país? El almogrote, las galletas o la torta son elaboraciones culinarias autóctonas que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

5 creaciones culinarias propias de la gastronomía de La Gomera

A continuación, te mostramos hasta cinco elaboraciones culinarias propias de la isla que seguro te abrirán el apetito.

El almogrote

Es una mezcla de queso añejo y mojo canario cuyo origen proviene de la necesidad de aprovechar los restos del queso que quedaban en la mesa. Sin duda, se trata de una de las recetas más antiguas de La Gomera, y algunos historiadores gastronómicos afirman que proviene de la cultura judía. Es un plato que, ocasionalmente, también puede verse en países mediterráneos como Turquía o Grecia.

Lo cierto es que se trata de un entrante perfecto. Depende de cada casa, pero generalmente se suele utilizar queso de cabra, pimienta, aceite de oliva y ajo. Su textura es parecida a un paté, de modo que suele servirse con unas rebanadas de pan tostado. ¡No dejes de probarlo si visitas la isla!

Las papas arrugadas y el mojo picón

Sin lugar a dudas, la receta de las papas arrugadas es una de las más conocidas de la gastronomía canaria. Desde la entrada de la patata en el país a principios del siglo XVI, los canarios adaptaron su cultivo a las condiciones climáticas de la región. Y, a pesar de ser una elaboración que se prepara en todas las islas del archipiélago, las de La Gomera son muy especiales por el tipo de patata que se utiliza.

Como no podía ser de otra manera, estas papas vienen acompañadas del mojo picón, la salsa más famosa de Canarias. En La Gomera, es habitual encontrar el mojo de pimienta (picante o suave) y el mojo de cilantro o perejil. Se suele servir como entrante, junto con un poco de pan. Como consejo, ¡no peles las papas cuando te las comas! Gran parte de su sabor se concentra en su piel.

Dulces gomeros

¿Has oído hablar de los dulces de La Gomera? Si hay algo que no puede faltar en tu equipaje de vuelta es una caja de dulces gomeros; tienen una amplia y reconocida reputación como productos artesanales y de gran calidad. Como podrás comprobar, este tipo de repostería no deja indiferente a nadie.

Galletas artesanales

Estas galletas dulces, hechas con productos naturales y locales, son el final ideal para cualquier comida. ¡Hay de todos los tipos y formas! Son muchos los dulces que se fabrican en La Gomera, pero estas galletas son las más consumidas entre los isleños y visitantes. Al probarlas, notarás inmediatamente un sabor muy especial, que las diferencia de cualquier otra que hayas comido antes.

Torta de cuajada

Muchas personas tienden a confundir estas tortas con las quesadillas de El Hierro, ya que el sabor es muy parecido. Sin embargo, su proceso de elaboración es totalmente distinto. Se preparan con queso tierno blanco o cuajada, anís, huevos y harina. ¡Y están buenísimas!

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre la deliciosa y variada gastronomía gomera. ¿Has pensado ya qué es lo primero que vas a probar cuando visites la isla con Binter?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.