#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Gomera suele asociarse a magníficos paisajes y espléndidas rutas. Sin embargo, no todo es caminar y visitar monumentos. ¿Sabes que esta isla esconde una de las gastronomías más interesantes del país? El almogrote, las galletas o la torta son elaboraciones culinarias autóctonas que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

5 creaciones culinarias propias de la gastronomía de La Gomera

A continuación, te mostramos hasta cinco elaboraciones culinarias propias de la isla que seguro te abrirán el apetito.

El almogrote

Es una mezcla de queso añejo y mojo canario cuyo origen proviene de la necesidad de aprovechar los restos del queso que quedaban en la mesa. Sin duda, se trata de una de las recetas más antiguas de La Gomera, y algunos historiadores gastronómicos afirman que proviene de la cultura judía. Es un plato que, ocasionalmente, también puede verse en países mediterráneos como Turquía o Grecia.

Lo cierto es que se trata de un entrante perfecto. Depende de cada casa, pero generalmente se suele utilizar queso de cabra, pimienta, aceite de oliva y ajo. Su textura es parecida a un paté, de modo que suele servirse con unas rebanadas de pan tostado. ¡No dejes de probarlo si visitas la isla!

Las papas arrugadas y el mojo picón

Sin lugar a dudas, la receta de las papas arrugadas es una de las más conocidas de la gastronomía canaria. Desde la entrada de la patata en el país a principios del siglo XVI, los canarios adaptaron su cultivo a las condiciones climáticas de la región. Y, a pesar de ser una elaboración que se prepara en todas las islas del archipiélago, las de La Gomera son muy especiales por el tipo de patata que se utiliza.

Como no podía ser de otra manera, estas papas vienen acompañadas del mojo picón, la salsa más famosa de Canarias. En La Gomera, es habitual encontrar el mojo de pimienta (picante o suave) y el mojo de cilantro o perejil. Se suele servir como entrante, junto con un poco de pan. Como consejo, ¡no peles las papas cuando te las comas! Gran parte de su sabor se concentra en su piel.

Descargar guía de Canarias

Dulces gomeros

¿Has oído hablar de los dulces de La Gomera? Si hay algo que no puede faltar en tu equipaje de vuelta es una caja de dulces gomeros; tienen una amplia y reconocida reputación como productos artesanales y de gran calidad. Como podrás comprobar, este tipo de repostería no deja indiferente a nadie.

Galletas artesanales

Estas galletas dulces, hechas con productos naturales y locales, son el final ideal para cualquier comida. ¡Hay de todos los tipos y formas! Son muchos los dulces que se fabrican en La Gomera, pero estas galletas son las más consumidas entre los isleños y visitantes. Al probarlas, notarás inmediatamente un sabor muy especial, que las diferencia de cualquier otra que hayas comido antes.

Torta de cuajada

Muchas personas tienden a confundir estas tortas con las quesadillas de El Hierro, ya que el sabor es muy parecido. Sin embargo, su proceso de elaboración es totalmente distinto. Se preparan con queso tierno blanco o cuajada, anís, huevos y harina. ¡Y están buenísimas!

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre la deliciosa y variada gastronomía gomera. ¿Has pensado ya qué es lo primero que vas a probar cuando visites la isla con Binter?

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.