#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Gomera suele asociarse a magníficos paisajes y espléndidas rutas. Sin embargo, no todo es caminar y visitar monumentos. ¿Sabes que esta isla esconde una de las gastronomías más interesantes del país? El almogrote, las galletas o la torta son elaboraciones culinarias autóctonas que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

5 creaciones culinarias propias de la gastronomía de La Gomera

A continuación, te mostramos hasta cinco elaboraciones culinarias propias de la isla que seguro te abrirán el apetito.

El almogrote

Es una mezcla de queso añejo y mojo canario cuyo origen proviene de la necesidad de aprovechar los restos del queso que quedaban en la mesa. Sin duda, se trata de una de las recetas más antiguas de La Gomera, y algunos historiadores gastronómicos afirman que proviene de la cultura judía. Es un plato que, ocasionalmente, también puede verse en países mediterráneos como Turquía o Grecia.

Lo cierto es que se trata de un entrante perfecto. Depende de cada casa, pero generalmente se suele utilizar queso de cabra, pimienta, aceite de oliva y ajo. Su textura es parecida a un paté, de modo que suele servirse con unas rebanadas de pan tostado. ¡No dejes de probarlo si visitas la isla!

Las papas arrugadas y el mojo picón

Sin lugar a dudas, la receta de las papas arrugadas es una de las más conocidas de la gastronomía canaria. Desde la entrada de la patata en el país a principios del siglo XVI, los canarios adaptaron su cultivo a las condiciones climáticas de la región. Y, a pesar de ser una elaboración que se prepara en todas las islas del archipiélago, las de La Gomera son muy especiales por el tipo de patata que se utiliza.

Como no podía ser de otra manera, estas papas vienen acompañadas del mojo picón, la salsa más famosa de Canarias. En La Gomera, es habitual encontrar el mojo de pimienta (picante o suave) y el mojo de cilantro o perejil. Se suele servir como entrante, junto con un poco de pan. Como consejo, ¡no peles las papas cuando te las comas! Gran parte de su sabor se concentra en su piel.

Dulces gomeros

¿Has oído hablar de los dulces de La Gomera? Si hay algo que no puede faltar en tu equipaje de vuelta es una caja de dulces gomeros; tienen una amplia y reconocida reputación como productos artesanales y de gran calidad. Como podrás comprobar, este tipo de repostería no deja indiferente a nadie.

Galletas artesanales

Estas galletas dulces, hechas con productos naturales y locales, son el final ideal para cualquier comida. ¡Hay de todos los tipos y formas! Son muchos los dulces que se fabrican en La Gomera, pero estas galletas son las más consumidas entre los isleños y visitantes. Al probarlas, notarás inmediatamente un sabor muy especial, que las diferencia de cualquier otra que hayas comido antes.

Torta de cuajada

Muchas personas tienden a confundir estas tortas con las quesadillas de El Hierro, ya que el sabor es muy parecido. Sin embargo, su proceso de elaboración es totalmente distinto. Se preparan con queso tierno blanco o cuajada, anís, huevos y harina. ¡Y están buenísimas!

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre la deliciosa y variada gastronomía gomera. ¿Has pensado ya qué es lo primero que vas a probar cuando visites la isla con Binter?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las 6 ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021

Hay lugares que no son solo maravillosos para viajar sino también para vivir. Así sucede con las ciudades de España que destacan por su elevada calidad de vida, y que ofrecen todo lo que se puede desear para que residir o pasar en ellas unos días de vacaciones sea un placer.

Excursión de un día desde Venecia a Burano, Murano y Torcello

Venecia es uno de esos lugares mágicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero tampoco puedes dejar esta maravillosa ciudad italiana sin acercarte a conocer algunas de las pequeñas islas, llenas de encanto, que se encuentran a su alrededor y que albergan una combinación irresistible de belleza, tradición y cultura. Hablamos, principalmente, de la visita a Burano, Murano y Torcello.

Los seis lugares que debes ver en tu viaje a Marsella

La ciudad francesa de Marsella suele ser una gran desconocida para la mayoría de los turistas españoles, pese a encontrarse en la siempre encantadora Costa Azul francesa. Su posición estratégica entre España e Italia en la costa mediterránea la han convertido en un enclave fundamental para los diferentes imperios que han dominado el continente a lo largo de la historia.