#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Pocas cosas te conectan tanto con la naturaleza como una buena excursión por el monte o un paseo en barco por el mar. Pocas zonas te ofrecen tanto en un mismo sitio como Galicia. Y A Coruña es buena prueba de ello. Si sientes que tu cuerpo necesita esa conexión vital, la mejor receta es un viaje o una escapada a A Coruña. Y ahora con Binter lo tienes más fácil que nunca.

Al extenso abanico de propuestas que se encuentra en A Coruña capital se suman apasionantes rutas de senderismo que te darán la posibilidad de entablar esa relación con la naturaleza. Después de visitar la torre de Hércules, el Domus, el Aquarium Finisterrae, la plaza de María Pita, la playa de Riazor o El museo del Castillo de San Antón, es el momento de descubrir algunos de los tesoros mejor guardados de estas tierras.

 

Descargar guía de Galicia gratis

 

Descubre aquí algunas de las rutas de senderismo más atractivas cerca de A Coruña ciudad.

 

Rutas de senderismo cerca de A Coruña

  • Ruta de O Portiño – Cortigueiro y Outeiro – Monte de Bens

La Ruta de O Portiño - Miradores naturales de Cortigueiro y de Outeiro en el Monte de Bens. (4.8 km – Fácil)

La primera ruta que proponemos es una caminata sencilla de apenas 4.8 km y sin apenas desnivel. Es una ruta circular apta para todo tipo de caminantes y que dará una atractiva visión de la ciudad de A Coruña. Desde los miradores de Cortigueiro y de Outeiro tendremos también una bonita panorámica del Golfo Ártabro y de la Costa de Arteixo. Salimos de O Portiño y por la senda de servicio llegamos a los huertos de San Pedro de Visma, posteriormente subimos al mirador del Monte Cortigueiro, dentro del parque de Bens ya tomamos la senda a la cascada y la senda de subida al mirador de Outeiro, para bajar de nuevo a O Portiño.

  • Ruta de los Faros de Mera

Ruta de los Faros de Mera – Pedra de Monte Meán – Playa de Canaval. (8.7 km – Fácil)

Esta ruta, aunque es un poco más extensa también es relativamente sencilla y puede ser realizada por familias, siempre que sean conscientes de que casi son 9 km. La caminata comienza en la playa de Mera, al otro lado de la ría de A Coruña. Desde este enclave podremos disfrutar de una bonita vista de la ciudad gallega. De Playa de Mera caminaremos hasta la Playa de Espiñeiro y ya desde ahí subiremos al Faro Viejo, al Faro Nuevo y al Aula do Mar. El Aula do Mar es un pequeño centro de interpretación ubicado en la antigua casa del farero y ofrece unas vistas increíbles. Después bajaremos hasta la Pedra de Monte Meán, donde tendremos también unas vistas increíbles y mucha más tranquilidad. Y terminaremos la caminata en la Playa de Canaval, para desde ahí regresar a playa de Mera.

  • Ruta por la Costa de Dexo

Ruta de Porto de Dexo – Lorbé – Playas de San Pedro e Veigue – Lorbé – Porto de Dexo (15.2 km – Nivel medio)

Desde el otro lado de la ría también tendremos acceso a la Costa de Dexo, un lugar óptimo para los amantes del turismo activo, ya que cuenta con rutas de senderismo o bici por increíbles acantilados, que ofrecen unas vistas únicas y la posibilidad de disfrutar de la flora y fauna autóctona. La ruta más popular en esta zona es circular y se inicia en Porto de Dexo, pasa por Lorbé y llega a las playas de San Pedro e Veigue, para volver luego a terminar en Porto de Dexo de nuevo. Es un poco más larga que las dos rutas anteriores (15 km) y aunque no es una ruta ni mucho menos difícil ya presenta un cierto desnivel en su trazado. Desde los senderos y miradores de esta ruta podrás sacar increíbles panorámicas de los acantilados de la Costa de Dexo y empaparte del auténtico Océano Atlántico. En el pueblo de Lorbé siempre podremos reponer fuerzas con un tentempié o cualquiera de los productos típicos de la zona.

 

Tanto si eres un enamorado del turismo activo como si te gusta pasear tranquilamente por la naturaleza, aquí tienes tres propuestas que te permitirán disfrutar de la naturaleza a través de bonitas rutas de senderismo en A Coruña y sus alrededores. Empápate del sabor auténtico de Galicia en tu próxima escapada a A Coruña. Con Binter lo tienes muy fácil.

Descargar guía de Galicia gratis

 


Reserva uno de nuestros vuelos a A Coruña y descubre con Binter esta maravillosa ciudad. ¡Recorre todos sus senderos!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.