Si estás pensando en disfrutar de unas rutas para andar por Granada cuando visites la ciudad, no te pierdas sus maravillosos jardines. Te sorprenderán también los edificios históricos que hallarás a tu paso y podrás degustar lo mejor de la gastronomía andaluza para recuperar energía.
Si quieres descubrir Granada caminando por la ciudad, nosotros te ofrecemos cinco lugares imprescindibles. ¡Anímate a reservar un vuelo a Granada con Binter y déjate seducir por una de las ciudades andaluzas más bellas!
Las mejores rutas para andar por Granada
Cualquier estación del año es perfecta para viajar a Granada, un destino con un clima envidiable que puedes descubrir caminando a tu ritmo, dejándote sorprender por las maravillas que esconde. ¡No te pierdas ninguna de estas!
Jardines del Generalife
El Palacio y Jardines del Generalife son visita obligada en Granada. El Generalife, de entre los siglos XII y XIV, es un espectacular palacio que los reyes musulmanes utilizaban para su descanso. Aquí podrás ver el Patio de la Acequia, el Patio del Descabalgamiento y el Patio de la Sultana.
A su alrededor se suceden huertos y jardines, como el Paseo de los Cipreses, el Paseo de las Adelfas, los laberínticos Jardines Nuevos y los Jardines Altos del Generalife, con la Escalera del Agua.
Aunque se encuentran en el entorno de la Alhambra, no necesitas acceder al recinto amurallado para visitarlos. Y si quieres realizar un recorrido especial, no te pierdas la visita nocturna a los jardines y palacio del Generalife que ofrece el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Jardines de la Alhambra
Asimismo, si visitas la Alhambra, podrás recorrer sus espectaculares jardines y pasear por patios como el Patio de los Arrayanes y el famoso Patio de los Leones. Además de ellos, no te pierdas el Jardín de Daraxa, del siglo XVI, con su fuente renacentista, y los Jardines del Partal, con el estanque de los leones de mármol.
Los Jardines de la Alhambra y el Generalife están incluidos en el Itinerario Cultural Europeo de Jardines Históricos. Te sorprenderá la belleza y la paz que emanan estos magníficos jardines hispanoárabes que integran el conjunto monumental.
Jardines del Triunfo
Los Jardines del Triunfo son un precioso parque granadino a 700 metros del Real Monasterio de San Jerónimo. Después de visitar este puedes seguir una ruta para andar por Granada que te permitirá ver la basílica de San Juan de Dios, la Puerta de Elvira y la Plaza de la Libertad, para continuar el recorrido descubriendo los Jardines del Triunfo, próximos al Hospital Real.
En el centro de este parque de 14.000 metros cuadrados se alza el Monumento a la Virgen de la Inmaculada, y en uno de sus laterales verás la Fuente del Triunfo, con 75 metros de longitud y juegos de luces y agua.
Carmen de los Mártires
Al sur del recinto amurallado de la Alhambra se localiza El Carmen de los Mártires, construido en el siglo XIX. Se trata de un hermoso palacete rodeado de fabulosos jardines que invitan al paseo. Caminarás por el jardín barroco francés y también descubrirás el Jardín Paisajista, el Jardín de las Palmeras y el Patio Nazarí, inspirado en el Patio de la Acequia del Generalife.
El Carmen de los Mártires está declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Jardín Histórico, desde 1943. El acceso es gratuito y permanece abierto en horario de mañana y tarde.
En él te esperan un total de siete hectáreas para disfrutar del paseo y del mirador más espectacular desde el que contemplar las vistas panorámicas de la ciudad, Sierra Nevada y la Vega.
Jardín Botánico de la Universidad de Granada
Si planeas visitar los jardines más bonitos de la ciudad granadina, no puedes olvidar el Jardín Botánico de la Universidad de Granada, que todavía mantiene el trazado con el que fue diseñado en el siglo XIX. La entrada es gratuita y abre en periodo lectivo de lunes a viernes.
Te sorprenderán sus colecciones de plantas acuáticas, cítricos, setos y trepadoras, pero también la belleza de sus plantas ornamentales y sus plantas medicinales. Entre todas las especies que alberga, destacan el ginkgo plantado en 1889, el caqui de Virginia, la yuca y un imponente pino canario.
Si quieres descubrir una de las ciudades más maravillosas de Andalucía, vuela con Binter para conocer Granada. ¡No te arrepentirás!