#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre

Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.

Gran canaria, un continente en miniatura

Mar, montaña, ciudad, pueblos con encanto… Gran Canaria cuenta con una temperatura media de 22 grados, más de 60 kilómetros de playa que rodean la isla y bosques de pinos que abrigan las cumbres. Tiene una superficie de 1.560 km2, aunque parezca pequeña tiene de todo. En un mismo día puedes estar dándote un baño en las playas de Maspalomas o del Inglés y puedes ver caer algún copo de nieve o aguanieve en el precioso pueblo de Tejeda ¿sorprendente, verdad? Vive un otoño diferente visitando Gran Canaria. Binter conecta la isla con rutas nacionales y cinco internacionales durante todo el otoño.

portada 1-1Descargar guía de Canarias

El eterno verano, la playa de Canarias

Continuamos nuestro viaje por las islas orientales. En esta ocasión hacemos una parada en la isla rubia, Fuerteventura. Si buscas playas y buen tiempo, este es tu destino ideal. Cuenta con más de 150 km de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde se puedes descubrir inmensos paisajes naturales y compartir el carácter abierto de sus gentes. Además de playas, encontrarás pueblos llenos de historia, molinos al viento entre áridas carreteras serpenteantes y una gastronomía de chuparse los dedos. El lugar perfecto para tu escapada en otoño, sobre todo porque es la época del año con menos viento y perfecta para perderse en las playas desiertas.

Tu primera vez en Marte, Lanzarote

dim-hou-xucFWWv4CsI-unsplash

Lanzarote es la isla más oriental y septentrional de las Islas Canarias. Está cubierta por el mar de lava, gracias a las erupciones acaecidas entre los años 1730 y 1736, que afectaron a una cuarta parte de la superficie de la Isla, y por sus características casas blancas. Posee algunas de las playas más espectaculares del archipiélago que, combinado con las rocas y el color de la tierra volcánica de la que está compuesta la isla, crean unos paisajes de ensueño. ¿Eres amante de la gastronomía y el buen vino? Estas de suerte, Lanzarote es el lugar que estabas buscando. Los campesinos han sabido transformar las cenizas del volcán en un fértil campo de cultivo para la viña, que se llama la Geria. Un paisaje donde se produce una uva singular y única, la malvasía volcánica que produce los inconfundibles vinos de esta hermosa isla. No te pierdas una ruta por sus bodegas.

Desconectar para volver a conectar

El paraíso existe y está en Canarias. ¿Te imagines en pleno otoño caminar por una diminuta isla con las calles de arena, casitas blancas y rodeadas de aguas cristalinas, sin carreteras ni coches? La Graciosa se encuentra al norte de Lanzarote y es la única isla habitada del archipiélago Chinijo. Si buscas naturaleza pura, sin aglomeraciones ni grandes resorts turísticos, definitivamente, es tu isla. Evidentemente no hay aeropuerto y para llegar debes viajar a Lanzarote y, desde el pueblo de Órzola, coger el barco que te llevará a la isla. Con nuestro pack de La Graciosa (vuelo, guagua/bus y barco) podrás llegar fácilmente.

El pico más alto de España

Cambiamos de rumbo, nos vamos a las islas orientales. Hacemos una parada en Tenerife, la isla con mayor superficie del archipiélago canario. “Pico Teide de guardián”, dice la mítica canción de los Sabandeños (grupo folclórico local), es el punto más alto de España. Disfrutar de un día de playa, caminar por alguno de los senderos que se adentran en frondosos bosques, descubrir impresionantes volcanes y paisajes sobrecogedores, casi de otro mundo, e imponentes barrancos y acantilados, también contemplar el cielo infinito de estrellas en buena compañía o comer en sus famosos guachinches (en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona) son algunos de los planes que guarda este fantástico destino. Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en el norte y otro en el sur, una isla muy conectada con números vuelos al día.

la palma1Entre Gara y Jonay, La Gomera

¿Te apasionar hacer senderismo y terminar el día con un baño en pleno Océano Atlántico? Bienvenido a La Gomera. Está ubicada a tan solo 30 km de Tenerife, es la segunda isla más pequeña del archipiélago. También se le conoce como el pulmón canario, gracias a su Parque Nacional de Garajonay, declarado patrimonio nacional por la UNESCO desde 1986, un lugar por descubrir que, sin lugar a dudas, te sorprenderá por sus senderos, gastronomía y paisajes. La Gomera cuenta con vuelos diarios desde los principales aeropuertos canarios de Gran Canaria y Tenerife.

Un cielo único, La Palma

la palma 2La Palma es ocio activo y aventura. Si lo que buscas en tu escapada de otoño es soltar adrenalina hay buenas opciones: parapente, buceo y senderismo. La Isla Bonita, como se llamada comúnmente, es el paraíso del senderismo con rutas fáciles, medias o de gran dificultad. Además, esta isla brilla por sí sola. Cuenta con uno de los cielos más limpios del planeta. Es por eso que tiene uno de los mejores observatorios del mundo, el Observatorio del Roque de los Muchachos, a 2.426 metros de altitud, donde podrás contemplar las estrellas y relajarte en tus noches de otoño.

Experiencia de película

Última parada, El Hierro posee costas rocosas con, a veces, inaccesibles acantilados de hasta 1000 metros de altura, hundidos en aguas totalmente transparentes y limpias. Aquí vivirás un verdadero encuentro con la naturaleza. La isla dispone de numerosos senderos mediante los que podrás recorrerla, ya sea a pie o en bicicleta. Pero, sin lugar a dudas, una de las cosas por las que merece la pena visitar la isla, es sus fondos marinos, ya que son considerados como los más espectaculares de todo el archipiélago canario. Además, la última erupción volcánica en La Restinga cambio el paisaje marino y estimuló su flora y fauna. El Hierro se ha hecho muy popular por la serie homónima de Movistar+, pero no ha perdido ni un ápice de su tranquilidad, luz e idiosincrasia. Te recomendamos visitar el Charco Azul, el faro de Orchilla, El Sabinar y, sobre todo, sus piscinas naturales.

el hierroComo vez, Canarias tiene mucho que ofrecerte con ocho destinos increíbles. ¿A qué esperas para escaparte este otoño a las Islas? Con nuestros diez vuelos nacionales, estás más cerca del paraíso.

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.