#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Canarias fueron bautizadas en textos clásicos como Las Afortunadas o las de los Bienaventurados. Su clima estable y suave durante todo el año, sus playas de arena fina dorada o negra, su vegetación particular, su historia y cultura, además de la hospitalidad de su gente, la convierten en un auténtico paraíso. Sin embargo, el Archipiélago se compone de 8 islas, cada una distinta y con su encanto.
¿Te apetece descubrirlas? Comenzamos nuestro recorrido en la isla de Gran Canaria.

Lo que no debes perderte en Gran Canaria 

Continente en miniatura o la isla redonda, se trata de una isla rica en historia, fue una de las islas a las que arribó Cristóbal Colón antes de partir a América. Además, ha sido cuna de grandes artistas como Benito Pérez Galdós. 

LasCanteras_05Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de mar, ocio y cultura

La primera parada nos lleva a la capital, donde tenemos dos centros neurálgicos. Por un lado, la zona del Puerto con la playa como joya de la corona y, por otra, la zona histórica: Vegueta.
Si visitas la capital, no puedes dejar de disfrutar de una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras. Cuenta con una particularidad especial, que los palmenses llaman "La Barra", una larga formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa. Esta curiosa línea de piedra que convierte la bahía en el mejor lugar para practicar la natación y multitud de deportes náuticos. Tiene una gran reserva de vida marina y sus fondos esconden mil tipos de peces. Cuenta con un recorrido de poco más de 3 kilómetros y está muy cerca de la zona portuaria, varias zonas comerciales y el Auditorio Alfredo Kraus.

Descargar guía de Canarias

Terraza Vegueta También te recomendamos la zona histórica: Vegueta. Bajo este nombre se hace referencia al casco antiguo. Es la zona que dio lugar a toda la ciudad y se corresponde con el primer asentamiento del Reino de Castilla en la isla. La Catedral Basílica de Santa Ana se encuentra en esta zona y se trata de uno de los monumentos de mayor relevancia del Archipiélago. La plaza está reguardada por las famosas estatuas de los canes, símbolos de la ciudad. Te recomendamos subir a la torre de la Catedral con el ascensor para disfrutar de las vistas de la ciudad. En Vegueta, no te pierdas la Casa de Colón, el Museo Canario, el Gabinete Literario, un precioso edificio de estilo modernista, y dar un paseo por la zona comercial de Triana.

Lugares con encanto en el norte: Agaete, Arucas y Teror

Muy cerca de Las Palmas de Gran Canaria, yendo hacia el norte a unos 17 km, nos encontramos con el municipio de Arucas.

Arucas_2439Destaca dentro de su patrimonio histórico-artístico la iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de Arucas. Te recomendamos visitar la Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884, uno de los lugares más visitados del municipio, por la tradición de esta actividad en la localidad. También, La Casa y Jardín de la Marquesa, espacios naturales de estilo romántico que se pueden visitar. Si quieres hacer fotos panorámicas, tienes la opción de subir a la Montaña de Arucas, una excelente atalaya donde es posible contemplar una de las más bellas panorámicas del norte de la Isla desde cualquiera de sus miradores. Por cierto, si te apetece un buen baño, no dejes de visitar la Playa de Bañaderos-El Puertillo, Las Piscinas Naturales de Los Charcones y la Playa de San Andrés.

AgaeteSeguimos nuestro recorrido por el norte en Agaete, este municipio marinero que alberga una de las necrópolis más importantes de los antiguos pobladores de las islas, con enterramientos de hace más de 1.300 años. No podemos olvidar también que, en este municipio, se cultiva un café único en Europa, gracias a un clima particular que le dotan de un sabor y cuerpo especial. Te recomendamos disfrutar de un buen pescado y unas papas arrugadas en los múltiples restaurantes del puerto de Las Nieves, en verano su muelle está bastante concurrido y su famosa fiesta de La Rama convierte al municipio en uno de los lugares más auténticos. ¡Sencillamente, espectacular!

Teror_3194Si vas a Gran Canaria, no puedes irte sin probar el chorizo de Teror. El nombre de este pueblo proviene de los primeros habitantes de la isla y destaca principalmente por albergar la imagen de la virgen del Pino. También se lo conoce con el nombre de Villa Mariana de Teror y además de ser un centro de peregrinación para los canarios, ya desde sus inicios en el siglo XV, destacó por la industria agraria desarrollada en sus proximidades. Su plaza alberga un mercadillo todos los domingos, donde puedes comprar los magníficos quesos canarios, dulces y demás exquisiteces.

Viaje al centro de la isla: San Mateo y Tejeda

Gran Canaria cuenta con múltiples paisajes muy variopintos, prueba de ello es el centro de la isla con la famosa “Tempestad petrificada” como bautizó Miguel de Unamuno a la cumbre. Si tomas la carretera del centro, llegarás a San Mateo, un precioso pueblo cuyo mercado agrícola y artesanal se ha convertido hoy en día en el principal motor económico de la localidad. Pero ten en cuenta que solo está abierto los sábados, de 08.00 a 20.00 horas, y domingos, de 08.00 a 15.00 horas. Te recomendamos un paseo por casco antiguo del pueblo, de estilo colonial.

Roque Nublo florecido horizontalA unos kilómetros te encontrarás con el municipio de Tejeda, un pintoresco pueblo considerado uno de los más bonitos de España. Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla y disfrutar de los postres con almendro, fruto que se da bastante bien en la zona. Además, en este municipio no debes perderte el Roque Nublo, símbolo de la isla, el Roque Bentayga, Las Cuevas del Rey, el Centro de Información del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, dentro de una edificación de tipo tradicional canaria. El Centro de Interpretación Degollada de Becerra es otro de los lugares de interés en la zona. Te recomendamos visitar la Cruz de Tejeda, epicentro del senderismo en la isla, desde donde parte muchos senderos y zona turística de la cumbre. Verás burros (sus dueños permiten que los niños se suban o se saquen una foto a cambio de la voluntad), también gallos, gallinas y pollitos sueltos junto a los puestos de productos típicos de Canarias. Ahí encontrarás la miel y los dulces de almendra como el mazapán o el bienmesabe… ¡Riquísimos!

Sureste de Gran Canaria, tradición y gastronomía

Si quieres vivir tradición y gastronomía, debes visitar el sureste de la isla. Te recomendamos Agüimes, un maravilloso pueblo con un centro histórico muy "instagrameable".

AgüimesAdéntrate en la plaza de San Antón y descubre el Centro de Interpretación de Agüimes. Además, en el municipio se encuentra el barranco de Guayadeque, donde te recomendamos visitar el centro de visitantes, donde encontrarás todo sobre las costumbres de los indígenas canarios que habitaban el barranco. Por la zona hay varios restaurantes dentro de cuevas labradas en la roca y podrás disfrutar de la comida local a muy buen precio. Desde el final de la carretera sale un sendero de siete kilómetros hasta la caldera volcánica de Los Marteles y tiene una de las más bellas rutas de almendros en flor de la isla que se puede disfrutar en los meses de enero y febrero.
Otro municipio muy recomendable en la zona del sureste es Ingenio, municipio artesano por excelencia de la Isla de Gran Canaria. Por el caso histórico discurre la Ruta de los Molinos de Agua, podrás dar un paseo por el Parque Néstor o visitar la Casa de Postas. En esta última, los visitantes pueden entrar en las salas de artesanía de calados. El municipio cuenta con mucha restauración para probar la típica comida de la zona.


Kilómetros de playa, dunas y buen tiempo: Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y Mogán

Maspalomas vista FaroSi algo caracteriza el paisaje de Gran Canaria es, sin duda, los kilómetros de playa con las dunas de Maspalomas como estandarte. Si bien te alojas en el sur o en la capital, visitar su costa es un plan de obligado cumplimiento. Destacan tres playas: Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras. Las tres zonas albergan muchísimas opciones hoteleras y de ocio, con una atractiva vida nocturna.
Las dos primeras están unidas y se dividen por zonas, según los chiringuitos. Si estás entre el 3 y 6, estarás en la zona nudista. Justo por el chiringuito 6 se encuentra la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés. Al final de la playa, en Maspalomas, te encontrarás el Faro, otro estandarte de Gran Canaria, junto con el paseo de Meloneras, una zona relativamente reciente perfecta para ir de compras, tomarte un helado o disfrutar de una cena o almuerzo al lado del mar.

Faro Maspalomas-2 (1)A pocos metros del paseo te encontrarás la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar. Toda la zona es un enorme espacio natural. Si tienes tiempo, visita al atardecer el mirador de las Dunas, una experiencia espectacular y emocionante. Pero recuerda, está protegido, por lo que debes ser respetuoso en tu visita. Mogan_01Terminamos nuestro paseo por Gran Canaria en la Venecia de Canarias: Mogán. Se trata de un pueblo con un puerto pesquero, perfecto para pasear y disfrutar, en alguna de sus terrazas, de alguno de los platos típicos. Sus canales le han dado ese sobrenombre y es una de las zonas perfectas para sacarte fotos de ensueño. En este municipio se encuentran muchas playas famosas de la isla, Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores, Tauro, Playa del Cura y Taurito.


Como ves, Gran Canaria cuenta con multitud de planes, con una media de 24 grados y un entorno natural tan afortunado, tanto los amantes de la naturaleza como los apasionados del mar encontrarán en Gran Canaria su destino perfecto. Podrás volar con Binter desde cualquier isla canaria y desde nuestros destinos nacionales: Vigo, A Coruña, Asturias, Jerez de la Frontera (Cádiz), Santander, San Sebastián, Murcia, Pamplona, Zaragoza, Mallorca y Vitoria Gasteiz.

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.