#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Faro de Trafalgar

Seguro que muchos ingleses no saben que el nombre de su famosa plaza, Trafalgar Square, le debe su nombre al cabo de Trafalgar, en Barbate, Cádiz. Este municipio es muy conocido por sus playas, su atún, sus inspiradores aromas africanos, etc. Cuenta con 34 metros de altura y se alza orgulloso frente a las peligrosas aguas donde tuvo lugar la batalla, de la que, por cierto, trata el primero de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Faro de Punta Jandía

Se encuentra en el punto más al sur de la isla de Fuerteventura, dentro del Parque Natural de Jandía, y comenzó a funcionar en 1864. La población más cercana es El Puertito o El Puerto de La Cruz, de unos 30 ó 40 habitantes, en donde puedes comer el mejor caldo de pescado de la isla. Llegar hasta este faro es algo inusual, ya que la carretera es una pista de tierra sin asfaltar, lo que nos hace conectar aún más con la isla y en donde podemos encontrar animales autóctonos como cabras, lagartos, etc. De hecho, el faro contiene una exposición en su interior de los fondos marinos de la zona y los cetáceos que las habitan.

Faro de Punta Teno

También conocido como Faro de la Aguja o el finisterre de Tenerife. El faro de Punta Teno y sus alrededores poseen todavía el encanto que sólo tienen los lugares que han permanecido aislados mucho tiempo. Está construido sobre los acantilados del Parque rural de Teno, en un paraje de gran belleza, agreste y de muy difícil acceso que se encuentra al noroeste de la isla de Tenerife. Te recomendamos ir al atardecer si quieres vivir una experiencia que marcará tu vida y te dejará sin memoria en el móvil.

Faro de Cíes

No nos equivocaríamos si dijéramos que las islas Cíes son unas islas de postal: perfectas.Su visita es casi un deber si viajas a Vigo con Binter. El faro de Cíes fue construido entre 1851-1853 y está situado a 178 m de altura sobre el nivel del mar, en la Isla de O Faro o Isla del Medio. El ascenso hasta este faro, por un camino de curvas, es todo un reto, pero una vez allí las panorámicas del conjunto de las Islas y de los acantilados compensan el esfuerzo realizado. El faro estuvo habitado hasta los años 60.

Faro de Ajo

Este es quizás el faro más fotografiado de Instagram y demás redes sociales. Esta construcción se encuentra en Cantabria, que  podrás visitar si viajas a Santander con Binter. Fue el último en construirse en Cantabria, ya que a pesar de proyectarse su construcción para 1907, fue inaugurado en 1930. Pero eso no es todo. En el 2015, el Ayuntamiento de Bareyo impulsó varias actividades en torno al faro para fomentar el turismo y, por eso, hoy por hoy tiene este aspecto tan diferente, porque el artista cántabro Okuda San Miguel le dio este toque tan singular en 2020. Su visita no te defraudará.

Faro de San Cristóbal

Data de 1903 y se contruyó gracias a una visita del rey Alfonso XIII a la isla de La Gomera, en la que casualmente un fuerte temporal impidió la utilización del desembarcadero de la Hila y tuvo que trepar por las rocas para entrar en la isla. Al tiempo queda en desuso la antigua infraestructura, por lo que en 1978 se levanta un segundo faro con una torre de 15 metros de altura y, por eso, es por lo que hoy en día cuenta con dos torres.

Faro de Pechiguera

Se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Lanzarote y este faro es el encargado de marcar el camino a los barcos que se adentran en la Bocayna, el estrecho que hay entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. También nos encontramos con otro faro de dos torres: la primera es de 1866 y la segunda es de 120 años más tarde (1986). Si vas a volar a Lanzarote y pasas por el municipio de Yaiza, no dudes en hacer esta parada.

Faro de Cabo de Palos

Se encuentra en Cartagena, Murcia, y es uno de los faros más importantes y monumentales del litoral. Fue construido en lo alto del famoso cabo donde se ubicaba una torre defensiva de finales del siglo XVI para la lucha contra piratas y corsarios y se inauguró en 1862. El Faro de Cabo de Palos cuenta con 54 metros de altura de estilo neoclásico que con su presencia embellece, aún más si cabe, los amaneceres y atardeceres en el Mediterráneo y el Mar Menor.

Faro de Orchilla

La isla de El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, alberga esta auténtica maravilla. Es una visita obligada cuando viajes a la isla del Meridiano con Binter. Pero este faro tiene mucha más importancia de la que crees, ya que se encuentra enclavado en un punto histórico referenciado por la cartografía de la antigüedad, ya desde la época de Ptolomeo. También los franceses establecieron el meridiano cero en dicha punta en 1634, ya que se trata del punto más occidental de Europa. Se encendió por primera vez en 1933.

Faro de Formentor

Su imagen parece estar sacada de una película de cine. Este faro de Mallorca,que funciona desde 1863, se alza en un entorno prodigioso: un paisaje de grandes acantilados y violentas montañas rocosas que se adentran en el mar. El faro de Formentor mide 56 metros, pero a su vez se aúpa en un promontorio de 188 metros sobre la superficie del agua, lo que multiplica la vista panorámica.

Faro de Lastres

Lastres es una villa marinera muy famosa que debes visitar si viajas a Asturias. Este faro asturiano fue construido en 1994 y ha sido también el último en construirse en Asturias. El faro de Lastres se encuentra a una altura de 15 metros sobre el suelo, y a 117 metros sobre el nivel del mar, ya que se posa junto a un acantilado. Este faro también es muy típico verlo en fotos ya que aparece en un paisaje muy asturiano al final camino y que detrás solo queda el mar.

Faro de Zumaia

Si vas a viajar al País Vasco con Binter, no dudes en apuntarte este faro como uno de los puntos indispensables para ir a ver. Alumbra desde 1870, destaca en la fachada por el color en el tono azul intenso que suele utilizarse en los barcos de esta zona, así como algunas casas antiguas de esta villa. El paseo para llegar a este faro del País Vasco va de la ría desde el pueblo y lleva hasta la Junta de Salvamento. Desde allí parten unas escaleras que llevan hasta la entrada del faro, desde donde se domina la panorámica de la playa, la mar y los acantilados.

Faro de Punta Cumplida

¿Has escuchado hablar de un hotel-faro o faro-hotel? Pues el faro de Punta Cumplida en La Palma es uno de ellos. Nadie diría que en su interior alberga un hotel boutique de lujo. ¿No sería genial poder contemplar el océano Atlántico en todo su esplendor con la intimidad y el misterio de un faro? Además, este faro es el más antiguo de España (1867) y todavía conserva sus funciones náuticas.

Faro de Maspalomas

El faro de Maspalomas también es uno de los más fotografiados en redes sociales. Se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria fue construido en 1890 por el ingeniero Juan León y Castillo y mide 55 metros. Es curioso que en su base cuente con una especie de vivienda adosada inspirada en la arquitectura del patio canario. Se enclava en la Punta de Maspalomas, al final de la popular playa del mismo nombre, una de las zonas más turísticas de las islas Canarias.

Como ves, todos los faros cuentan con diferentes historias, curiosidades y, sobre todo, fantásticas vistas para inmortalizar y disfrutar. Esperamos que te haya entrado ganas de viajar con Binter a alguno de estos destinos o a todos ahora que conoces un poco más de ellos.

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.