Cuando vas de vacaciones a una isla como Fuerteventura, lo importante es disfrutar y relajarte en sus playas de agua cristalina y arena fina. Y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía. Pero tampoco pueden faltar excursiones o visitas guiadas por algunas de las zonas más interesantes del lugar.
Qué hacer en Fuerteventura
Hay determinadas actividades y excursiones que, en función de tus gustos, pueden merecer mucho la pena. De esta manera podrás conocer la isla en una profundidad que difícilmente alcanzarías en unos días recorriéndola por tu propia cuenta.
1. Crucero en catamarán con fondo de vidrio
Nada, practica buceo de superficie o busca vida marina en este viaje por catamarán. Mientras navegas, podrás observar los peces gracias a su fondo de cristal e intentar avistar los delfines de la zona.
Podrás bucear en las cristalinas aguas de la playa de Corralejo y, posteriormente, continuar hasta la reserva natural del Islote de Lobos. En el precio se suele incluir el almuerzo y la bebida a bordo y algunos incluso recogida en el hotel o en los complejos turísticos.
2. Ferry directo al Parque Natural de Los Lobos
Este Parque Natural, situado a 15 minutos de distancia del puerto de Corralejo, es un lugar perfecto para descubrir y disfrutar del lado más natural de las Islas Canarias. Allí podrás encontrar montañas volcánicas, sendero y playas espectaculares.
Se trata de un pequeño islote ubicado al noreste de Fuerteventura, debe su nombre a sus antiguos habitantes, focas monje, conocidas también como lobos marinos. La mejor opción es pasar un día entero con traslado de ida y vuelta en ferry, sumando la comodidad de que esta opción cuenta con varias salidas a lo largo del día. Deberás hacer la reserva con antelación, ya que se ha restringido el número de visitas al día.
3. Excursión a Lanzarote desde Fuerteventura
Fuerteventura está muy cerca de Lanzarote, por lo que un ferry une las dos islas varias veces al día. Una buena opción para que conozcas más del paisaje de la zona es vivir la experiencia de contemplar los paisajes vinícolas y de la región volcánica en alguna de las numerosas excursiones de todo el día que puedes encontrar.
Cuando recurres a este tipo de excursiones, lo más importante, aparte de disfrutar de la zona, es conocer su historia y sus curiosidades de la mano de guías experimentados. Además, el recorrido en autobús por la zona te hará sentir como si estuvieras en la misma Luna, o incluso en Marte.
4. Lánzate en buggy por las dunas
En la misma isla de Fuerteventura puedes disfrutar de unos magníficos paisajes. Las Dunas de Corralejo constituyen una auténtica joya de la naturaleza, kilómetros de arena fina que puedes descubrir de una forma distinta y original, surfeándolas con un buggy, o haciendo la tradicional “croqueta”.
Existe la posibilidad de hacer recorridos de todo tipo, tanto por dentro de carreteras habilitadas como por zonas más libres. Puedes llegar a hacer un recorrido de 80 kilómetros, durante el cual podrás contemplar maravillas como el Parque Natural de las Dunas, Villaverde, comer comida tradicional en alguno de los restaurantes y bares de la zona y el Parque Holandés.
Visita Fuerteventura y no te arrepentirás
Estas son solo algunas de las experiencias que puedes disfrutar en la gran variedad de excursiones que la isla de Fuerteventura te ofrece. No pierdas la oportunidad de conocer el paraje de una forma diferente y siempre en la mejor compañía.