#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Torre de Hércules, las casas repletas de cristales, el precioso casco histórico y las playas son las típicas visitas en A Coruña. Lo cierto es que en esta gran ciudad gallega hay un plan para cada familia, así que te proponemos un recorrido por los museos y planes para todos los gustos. ¡Te va a sorprender!

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña

Situado en el edificio Prisma de Cristal, su forma de cubo ya es digna de visitarse, ya que sorprende al penetrar en su interior, revelando la existencia de dos edificios en uno. El museo cuenta con diferentes espacios, aunque destacada el tren de aterrizaje del Boeing 747 que trajo el Guernica a España o el montaje del primero acelerador de partículas diseñado y construido en la Xunta de Energía Nuclear hacia 1957.

Los objetivos del museo son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, por lo que encontrarás actividades lúdico-científicas, talleres didácticos casi todo el año. La entrada es gratuita.

El Museo de Bellas Artes

Ubicado en pleno centro, el museo expone piezas de pintura, dibujo, escultura, grabado, artes decorativas y arqueología. Su colección pictórica conserva obras desde el siglo XVI hasta la actualidad y en ella están representados importantes artistas gallegos como Sotomayor, Colmeiro, Laxeiro o Seoane, pero también creaciones de artistas como Arellano, Rubens, Carducho o Frans Francken.

El museo posee seis salas de exposición permanente distribuidas en tres plantas que acogen la colección de pintura, escultura y artes decorativas. Dos salas en el recuperado convento de las capuchinas acogen las colecciones de grabados de Goya y de cerámica de Sargadelos. La entrada también es gratuita.

Domus-1La Domus

Se trata del primer museo interactivo del mundo dedicado íntegramente al ser humano, y es el segundo de los tres Museos Científicos Coruñeses. Podrás ver exposiciones dedicadas al ser humano, desde el sistema nervioso a la identidad humana o a la genética. Muy interesante, tanto para grandes como para pequeños. La oferta de la Domus se completa con los contenidos de su sala de exposiciones temporales, una sala de cine 3D digital y un Laboratorio Abierto. La entrada cuesta 2 euros.

Mundo_Estrella_GaliciaMEGA (Mundo Estrella Galicia)

Otra de las mejores cosas que hacer en A Coruña es visitar MEGA (Mundo Estrella Galicia), especialmente si eres fan de la cerveza o eres un apasionado de catas. La visita guiada incluye un recorrido por las instalaciones, para conocer la historia de esta marca, el proceso de la elaboración de la cerveza, su marketing y, aunque también hacen cata de cervezas, el museo está pensado para toda la familia.

 Castro de Elviña

A solo 5 km del centro de A Coruña se encuentra el Castro de Elviña, los restos de un antiguo poblado fortificado prerromano, típico de la cultura castreña de esta parte de España. El castro está delimitado por murallas y el espacio habitado excede las 4 hectáreas, siendo uno de los más grandes de la Galicia septentrional. Consta de tres recintos amurallados en los que las excavaciones arqueológicas están sacando a la luz las diferentes construcciones que se pueden observar en la visita. Los materiales son estudiados y exhibidos en el Museo Arqueológico e Histórico "Castillo de San Antón". La entrada también es gratuita y tiene visitas guiadas.

La ruta de Las Meninas, en Ferrol

Si vas a estar varios días en A Coruña, una buena idea es dedicar medio día para conocer Ferrol, especialmente para conocer la Ruta de las meninas. El pintor gallego Eduardo Hermida quiso revalorizar el barrio de Canido pintando en las paredes de las casas abandonadas y en los muros de la localidad a “meninas” de todo tipo y color. El Barrio de Canido es una antigua aldea que ahora está integrada en la parte más alta de la estructura urbana de Ferrol. La iniciativa ha posibilitado cambiar la zona y ponerla en valor. ¡No te lo pierdas!

Encuentra ya tu vuelo a A Coruña y disfruta de todos los planes que te ofrece.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.

Explora la belleza de Cantabria: Ruta por los siete pueblos más bonitos

Cantabria, una joya en el norte de España, es un destino lleno de encanto y maravillas naturales. Si estás buscando una experiencia única, te invitamos a descubrir la magia de los pueblos más bonitos de Cantabria a través de una ruta que te dejará sin aliento. Binter es tu puerta de entrada a esta aventura, llevándote a descubrir la auténtica esencia de la región. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Una ruta de cine por San Sebastián

Si hay una ciudad que respire cine por los cuatro costados en España esa es, sin lugar a dudas, San Sebastián. La perla del Cantábrico es un destino imprescindible para los cinéfilos, no solo por su icónico y prestigioso festival de cine (que en septiembre celebrará su 72ª edición), sino por ser una fantástica localización para multitud de historias en la pequeña y gran pantalla.