#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Esauria (Essaouira) es una preciosa ciudad fortificada a orillas del Atlántico en la que te espera un ambiente único, una gastronomía deliciosa y un patrimonio histórico y natural que te sorprenderá.

Si estás planeando cogerte unas vacaciones para descubrirla, nosotros te contamos qué hacer en Essaouira cinco días. ¡Reserva con Binter tu vuelo a Esauria y vive una experiencia fabulosa al norte de África!

Planes para hacer en Essaouira 5 días

Disfruta con los tuyos en este destino en las costas de Marruecos, donde encontrarás planes para todos los gustos. ¡No te defraudará!

c2f594fe-eeca-498a-9800-1c9fd6ac172fRecorrer la Medina de Essaouira

Dedica el primer día de tu viaje a recorrer la Medina de Essaouira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus murallas medievales la convierten en una de las medinas mejor conservadas de todo el país.

Cruza sus puertas y descubre las mezquitas, el mercado de pescado y la Plaza de los Granos. Desde aquí podrás adentrarte en el zoco Souk Jdid. No olvides detenerte también en alguno de los cafés de la Plaza Moulay Hassan, para tomar un típico té a la menta antes de seguir tu ruta.

Pasear por la antigua judería

En el interior de la Medina hay un lugar que no puedes pasar por alto: la antigua judería. Se trata de un barrio del siglo XVIII del que todavía se conservan algunas sinagogas, como la Slat Lkahal Mogador, la Haïm Pinto y la Slat Attia. A pocos metros de ella puedes visitar el Bayt Dakira, el Museo de la Memoria Judía. También es posible descubrir el cementerio judío.

Visitar los museos de Essaouira

Resulta muy recomendable dedicar tiempo a visitar los museos de Essaouira. Además del museo judío, destaca el Centro de Arte Contemporáneo Esauria. Además de sus exposiciones, también se organizan en él actuaciones en directo.

También puedes descubrir las galerías de arte que hay por toda la ciudad, como la Galería Bleu Mogador, la Galería La Grotte Des Arts y la Galería de arte Damgraad.

Pasear por la Skala

Otro plan que no puedes olvidar es recorrer las murallas de la ciudad. Descubre la antigua plataforma militar de época colonial conocida como la Skala de la Kasbah, con el fuerte que mira al mar flanqueado por numerosos cañones. Y sigue luego hasta la Skala du Port. Desde esta muralla portuaria podrás contemplar unas vistas panorámicas estupendas. Esta histórica construcción defensiva se ha hecho muy popular al haber servido para rodar escenas de la serie Juego de Tronos.

Contemplar la actividad en el puerto

Si cruzas por la puerta de Bab el-Marsa te adentrarás en el puerto de Esauria, con sus pintorescas barcas de pesca de color azul, un sitio ideal para sacar fotografías.

Disfruta de observar el bullicio en el puerto, con los pescadores descargando sus capturas para los restaurantes de la ciudad y los puestos callejeros que se ubican en los alrededores. El mejor momento para visitar el puerto es a primera hora de la mañana, cuando la actividad es más frenética, o al atardecer para contemplar la puesta de sol.

Pasar una jornada de zocos

Si te encanta ir de compras, entrar en bazares y pasear por mercados al aire libre, dedica tiempo a los zocos de Esauria. El zoco principal es el Souk Jdid, pero encontrarás otros, como el mercado del pescado y el zoco de las especias. ¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a comprar en todos ellos!

b3d48e0b-925a-4b4c-9c85-d67b6c52e41eDisfrutar de las playas de Esauira

Pasar una tarde o una jornada de playa en Essaouira te permitirá disfrutar del sol, la arena dorada y el mar de una manera maravillosa. Además, las playas de su costa son perfectas para la práctica de deportes como el kitesurf y el surf. Incluso podrás apuntarte a clases de iniciación. El buceo en Esauria también es una de las actividades que no puedes perderte para descubrir sus fondos marinos.

Asimismo, puedes comer en algunos de los restaurantes tradicionales de pescado junto a la playa. Y si lo que te apetece para recuperar fuerzas es comer langosta en Esauria, acércate hasta Zahra's Grill, a dos minutos a pie de la playa y de las escuelas de surf.

Visitar Tánger

Si quieres aprovechar el viaje al máximo, reserva un par de días para visitar Tánger. Puedes dormir en la ciudad o de camino a ella, siguiendo la ruta de la costa, y aprovechar para detenerte en la mítica Casablanca. Ten en cuenta que la distancia Tánger Esauria es de ocho horas en coche, y Casablanca se encuentra a medio camino.

Con tal variedad de planes, podrás adecuarlos a tus gustos o disfrutarlos en distintas escapadas si reservas tu vuelo con Binter, porque cuando descubras Essaouira, ¡estarás deseando volver!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Aragón: los mejores senderos para disfrutar en otoño

Si lo que buscas es un destino perfecto para el turismo activo, la mezcla entre naturaleza e historia que ofrece Aragón la convierten en un lugar único para descubrir sendero a sendero.

Saborea A Coruña: Ruta con los mejores restaurantes

A Coruña es uno de los mejores destinos en Galicia si lo tuyo es descubrir cada lugar a través de su gastronomía. Además, podrás disfrutar de una ciudad con un rico patrimonio cultural, museos, playas y un entorno maravilloso.