#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Al norte de Francia nos encontramos con esta ciudad joya, una de las ciudades mejor conectadas de Europa y punto estratégico para recorrer la zona y los países vecinos. Lille es un auténtico cruce de caminos entre París (a dos horas en coche), Brujas y Gante (45 minutos), Bruselas (una hora y media), Londres (en apenas 4 horas) y otras ciudades francesas y belgas. Además, la ciudad está muy bien conectada con Alemania y el resto de Holanda. Puedes viajar todos los martes desde Gran Canaria con Binter y desde cualquier isla canaria gracias a las conexiones gratuitas. Si te animas a viajar con nosotros, no dudes en echar un vistazo a esta guía para no perderte nada de nada.

shutterstock_1046161840-1La Grand Place: Plaza del General de Gaulle

En el corazón de Lille, se trata de la plaza histórica y principal. Alrededor tienes muchos comercios y restaurantes, además de edificios de diferentes tonalidades cuidados al detalle, muchos de ellos monumentos históricos, como el Théâtre du Nord o la Vieille Bourse.

La Vieille Bourse (La Vieja Bolsa)

Situado entre la Grand Place y la Place du Théâtre, se encuentra sin duda alguna el edificio más prestigioso de la ciudad y que debes visitar. Se suelen celebrar pequeños mercados de libros, cuadros y antigüedades.

Place du Théâtre

Esta plaza está situada justo detrás de la Grand Place, al lado encontrarás la gran Opéra de Lille, construida entre 1907 y 1913. Otro edificio destacable de esta plaza es la Chambre de commerce et d’industrie.

Notre Dame de la Treille

La catedral de Lille es muy curiosa, cuenta con una fachada de estilo contemporáneo y un interior de estilo neogótico. La encontrarás en el famoso barrio de Vieux-Lille. Alrededor hay muchos sitios con encanto para tomarte una cerveza o un gofre.

Barrio de Vieux-Lille 

Hoy en día, el Viejo Lille es una zona destacada tanto por sus viviendas antiguas, como por la cantidad de restaurantes, bares, boutiques y terrazas que coexisten en él. Esto lo ha convertido en una parada de recreación obligatoria para cualquier turista.

La Porte de Paris

A finales del siglo XVII se reconstruyó como Arco del Triunfo para celebrar las victorias de Louis XIV. Su estructura se compone de dos fachadas diferentes: la entrada y la salida de la ciudad. Está considerada como una obra maestra del arte militar. Fue nombrada monumento histórico en 1875.

La Ciudadela

Construida por el famoso arquitecto Vauban (bajo el reinado de Luis XIV), sirvió como defensa de la ciudad. No hace falta decir que su función ya no es la misma. Aunque todavía es un lugar militar, es la zona verde de Lille, donde los lugareños suelen ir a correr o a pasear durante el fin de semana. Te recomendamos visitar el zoológico y el parque de atracciones, te encantará.

Excursiones a otras ciudades cercanas

shutterstock_556743958París

Hay varias opciones para visitar la capital. Por un lado, puedes ir en tren de alta velocidad, aunque es rápido, sí que es bastante caro, unos 50 euros por trayecto. En guagua puedes tardar unas 2 horas y media y el viaje oscila entre los 8 y 10 euros. En coche se tarda 2 horas, pero recuerda que hay un peaje de unos 17 euros por trayecto.

Londres

En coche tardarás unas 4 horas, aproximadamente. El tren Eurostar es muy rápido, en tan sola una hora y media, sin embargo, su precio es bastante elevado. La otra opción, bastante más larga porque son 5 horas y media, pero también asequible, es ir en guagua, cuesta unos 20 euros.

Bruselas

Bélgica está muy cerca de Francia, por lo tanto puedes visitar cualquier ciudad belga. En bus se tarda solo una hora y 40 minutos hasta Bruselas.

Gante / Brujas

Ambas ciudades están muy cerca de Lille, en apenas 45 minutos de coche estás en cualquiera de las dos, con la ventaja de que hay muchos aparcamientos en la periferia por apenas 5/10 euros al día. También hay trenes y guaguas que pasan cada hora a muy buen precio.

73d710c0-c170-4f73-9c8e-d6e2d36e3055Dunkerque

Si te gusta la historia y quieres conocer un poco de historia, te recomendamos una excursión a Dunkerque, conocida por la Operación Dinamo, durante la cual más de trescientas mil tropas francesas, británicas, belgas y canadienses escaparon de la invasión alemana desde las playas cercanas a Dunkerque, entre el 29 de mayo y el 4 de junio de 1940.

Como ves, Lille lo tiene todo para un viaje muy completo.  En definitiva, una opción más que atractiva si quieres explorar Francia más allá de los tópicos y de capital. Reserva ya tu billete con Binter y disfruta de esta ciudad mágica.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta del vino por la Rioja Alavesa

La Ruta Vino Rioja Alavesa discurre por Álava, y constituye un itinerario perfecto para conocer el hermoso patrimonio histórico y natural de la región, disfrutar de sus restaurantes y descubrir sus fantásticas bodegas.

Espacios nórdicos de Aragón, una delicia para disfrutar del invierno

Los espacios nórdicos de Aragón constituyen el mejor destino si lo que quieres es disfrutar de los deportes de invierno y la sabrosa gastronomía de la región. Pero, además de las pistas de esquí puedes gozar de otras actividades deportivas menos conocidas que convertirán tu viaje en algo único.

6 mercados navideños en España que probablemente desconocías

Cada año, la Navidad constituye un momento único para viajar y conocer nuestras ciudades de una manera más especial. Engalanadas con sus luces, nos permiten visitar los mercados navideños en España y disfrutar de planes de ocio que solo se ofrecen en estas fechas.