#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Te invitamos a conocer el pueblo de Albarracín, un destino turístico muy recomendado en Teruel y reconocido como uno de los más bonitos de España.

Desde 1961 está declarado como Monumento Nacional. En 1986, consiguió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y hoy en día es candidato a ser Patrimonio de la Humanidad.

Lugares de interés en Albarracín

El encanto de este lugar está impregnado en sus calles de tonalidad rojiza llenas de cuestas y en sus tejados, muy próximos unos a otros. Además, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos.

Muralla

La muralla de esta pequeña aldea pre-islámica es un importante recinto que rodea todo el casco histórico y que posee torres prismáticas, que remontan la montaña. Tienes tres caminos para subir y todos ellos convergen en uno desde el que puedes contemplar toda la vega del Guadalaviar y el barrio del Arrabal.

Catedral del Salvador

La catedral del Salvador es un templo cristiano en el que puedes observar la belleza del altar mayor rodeado de sus queridos apóstoles y las capillas de María Magdalena, las Ánimas, san Sebastián y san Antonio Abad. Este edificio arquitectónico tan emblemático destaca por tener una torre de estilo renacentista y cuatro cuerpos, siendo el último de planta octogonal.

Museo, Castillo y Torre Blanca

El museo está situado en el antiguo hospital y tiene cerámicas, monedas y lápidas en rodeno de la época islámica y cristiana, las cuales se han conseguido gracias a la excavación arqueológica en el castillo. Las estructuras de este monumento se han restaurado recientemente y lo que se conserva es el recinto amurallado.

Respecto a la Torre Blanca, se considera el tercer castillo de la localidad y en el interior puedes encontrar exposiciones temporales. Junto a ella se encuentra el cementerio y la iglesia de Santa María.

Casa de la Julianeta

La emblemática casa de la Julianeta representa la arquitectura popular del pueblo y es una de las más fotografiadas de todo el municipio. Se trata de una casa de yeso y madera construida con ciertas irregularidades y que, hoy en día, se emplea de casa taller para artistas.

Lugares de interés alrededor de Albarracín

Los alrededores de Albarracín también un gran encanto. Aquí te mostramos tres lugares que no te puedes perder:

Pinares de Rodeno

Los Pinares de Rodeno conforman uno de los paisajes naturales más fantásticos de Teruel y se caracterizan por tener rocas rojizas de distintos tamaños. Llaman la atención las gargantas excavadas por el agua y el viento.

Sabinar de Monterde

El Sabinar de Monterde es el gran desconocido, pero destaca por su extensión, cercana a las 30.000 hectáreas. Esto lo convierte en el más extenso de Europa. En él predomina una masa forestal considerable, basada en el monte sabinar con la sabina rastrera, negral y albar.

Celadas de Bronchales

Las Celadas de Bronchales son unas formaciones kársticas, todas ellas producto del paso de los siglos. Constituyen un lugar de muy alto valor geológico al tener rocas de rodeno y fósiles de ammonites.

En definitiva, Albarracín es un pueblo único en el que puedes pasear por sus calles, recorrer su muralla o hacer senderismo por sus increíbles paisajes naturales. ¡Desde Binter te invitamos a hacer una escapada!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta en pareja por Zaragoza para celebrar San Valentín

Zaragoza es una ciudad ideal para los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja con un San Valentín inolvidable, regálale una escapada a la capital de Aragón y planea un recorrido romántico para conocer a fondo la ciudad.

Turismo rural en el puente de mayo en Navarra

Acabado el invierno, es el momento perfecto para volver al origen, a la vida sencilla del campo y la naturaleza. El puente de mayo es una época ideal para una escapada de turismo rural en Navarra. A continuación, te sugerimos algunas de las propuestas más interesantes para disfrutarla.

Lo que no te puedes perder en La Gomera

De origen volcánico y con 21.000 habitantes, La Gomera es un pequeño paraíso de 378 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla de menor extensión de las Islas Canarias. Es elegida cada año por miles de turistas que no solo desean disfrutar de un clima envidiable, sino también de paisajes espectaculares y grandes jornadas de senderismo. ¿Vas a visitar la isla? ¿Sabes ya qué debes ver? ¿Qué platos típicos debes probar? Desde Binter, te contamos todo lo que debes ver, hacer y comer en la isla colombina.