Las Islas Canarias son un destino que elige una gran cantidad de turistas de todas las partes del mundo durante todo el año. En la época estival, se convierten en un lugar excepcional para unas vacaciones en familia.
Por qué elegir Canarias
Cuando buscas un lugar para realizar una escapada, Canarias siempre es una buena opción. En verano es un destino para el turismo familiar. Sin embargo, entre los meses de octubre y marzo transcurre la temporada alta para las escapadas de pareja en busca de un clima más benigno con respecto a otras zonas de Europa.
1. El clima
En Canarias se vive una primavera permanente. Permite disfrutar del sol y de una gran cantidad de actividades al aire libre. Con un clima estable y suave todo el año, donde las temperaturas oscilan entre 18 y 24 grados, es una condición ideal para unas vacaciones familiares al aire libre.
2. Conexiones aéreas
Dispone de conexiones aéreas con una gran cantidad de aeropuertos, tanto nacionales como internacionales sobre todo con Vigo, Mallorca, Murcia, Zaragoza y Pamplona. Durante la época de verano, la frecuencia de vuelos aumenta. Además, la distancia entre las principales capitales europeas es de pocas horas.
3. Comodidades y oferta hotelera
La mayoría de las Islas cuentan con una importante y amplia oferta hotelera, complementada por una gran gama de servicios.
Los canarios ponen a disposición de cualquier persona que vaya de viaje al Archipiélago, todas las comodidades para que tengan una experiencia única.
Puedes elegir entre hoteles modernos, de lujo, casas rurales o complejos de apartamentos; una amplia variedad que se adapta a todos los bolsillos.
4. Las playas
Tienes a tu disposición un sinfín de playas paradisíacas, que están perfectamente adaptadas, divertidas y seguras para los más pequeños de la casa, acreditadas además con la bandera azul.
Duchas, aseos, alquiler de hamacas o parques infantiles son solo algunos de los equipamientos que convierten a sus playas de arena fina en un lugar perfecto para que pases un gran día.
5. Turismo rural
Algo más lejos de la playa y del mar, la oferta de turismo rural está ya muy consolidada. Tienes a tu disposición más de 650 alojamientos, avalados por informes especializados. Se estima que el grado de ocupación en el archipiélago es cuatro veces mayor que la medida nacional; por algo será.
6. Los dulces
Canarias tiene una oferta gastronómica espectacular, especialmente acentuada en lo que a repostería se refiere. Tienes las típicas truchas, unas empanadillas rellenas de crema de batata o de cabello de ángel y que puedes encontrar en cualquier parte de las Islas, principalmente en la época de Navidad. Durante el resto del año, podrás disfrutar del típico bienmesabe, un postre a base de miel, yema de huevo y almendras molidas, o las rapaduras de La Palma, las quesadillas de El Hierro o las rosquillas de anís.
7. Actividades en la naturaleza
Su clima y sus cristalinas aguas te permiten disfrutar de los deportes acuáticos durante todo el año. Buceo, vela o windsurf; hay ofertas de todo tipo y para todos los gustos, para que aproveches las aguas cálidas, la belleza natural y el viento.
¿Y tú? Descubre tus propias razones
Estos son solo algunos de los motivos para que, en tu próximo viaje, elijas Canarias como destino. No lo dudes y disfruta del paraíso sin tener que ir demasiado lejos.