#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Toulouse es una de las ciudades más bonitas de Francia para visitar en familia, pues son muchos los planes que te esperan para disfrutar de Toulouse con niños.

Así que si estás planeando unas vacaciones con los tuyos y te animas a coger uno de los vuelos a Toulouse con Binter, te traemos los mejores planes para toda la familia con los que podréis pasarlo en grande. ¡Compartan un viaje inolvidable!

 

Qué hacer en Toulouse con niños

Te proponemos descubrir esta maravillosa ciudad francesa, sin olvidar las mejores cosas que hacer en Toulouse con niños, para que puedan disfrutar de una experiencia divertida y cultural en familia. ¡Les encantarán!

 

Tren turístico por el centro histórico

El casco antiguo de Toulouse es una visita obligada en la ciudad. Aglutina gran cantidad de monumentos y edificios históricos, así como tiendas tradicionales y plazas para pasear y descubrir la ciudad.

Pero si vas con niños pequeños, lo mejor es que os suban al tren turístico en la plaza del Capitole. Durante el circuito Garonne, de unos 40 minutos de duración, pasaréis por los lugares más destacados del casco viejo, como la catedral de Saint-Étienne y la basílica de Saint-Sernin, además de la ribera del río Garona.

 

Visitar el Museo de Historia Natural

Entre los museos que hay en la ciudad, visitar el Museo de Historia Natural es uno de esos planes con niños en Toulouse que no puedes perderte si viajas en familia.

Reservad una mañana para ver su fabulosa exposición permanente, distribuida en cuatro espacios dedicados a la Tierra, la evolución, las eras geológicas y los seres vivos. Los más pequeños podrán divertirse mientras aprenden.

 

Recorrer el Canal du Midi

El Canal du Midi, con sus 241 kilómetros, conforma una de las zonas más bonitas a su paso por la ciudad. Construido durante el reinado de Luis XIV y finalizado en el siglo XIX, se trata del canal navegable más antiguo de toda Europa, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El Canal du Midi puede recorrerse a pie o en bicicleta. Pero lo mejor si viajas en familia es que lo hagáis en barco, que se puede tomar en el Port de la Daurade. Navegar por el Garona es una forma única de contemplar la ciudad.

 

Conocer la cuna del grafiti de Toulouse

La cuna del grafiti de Toulouse es el barrio Arnaud-Bernard. Andar por sus calles es caminar por un museo al aire libre de grandes dibujos e ilustraciones de grafiteros en sus muros y fachadas.

Encontrarás aquí una ruta de street art para no perderte ninguno de ellos, desde el primero que se hizo en 1994 en el jardín de Embarthe, hasta los más recientes. Además, estas obras de arte callejeras ofrecen temáticas de lo más variado, por lo que encantan a niños y mayores.

 

Comer en el Mercado de Víctor Hugo

Pasar una mañana visitando el histórico y animado Mercado de Víctor Hugo es otro de esos planes que agradará a toda la familia. En sus 80 puestos, descubrirás los productos típicos de la región. Además, es un sitio perfecto para degustar unas tapas de queso Galet de la Garonne o el pavé toulousain a lo largo de la mañana.

Aprovecha la oportunidad para comer en Toulouse con niños en alguno de los populares restaurantes del primer piso del mercado de Víctor Hugo, como el Au Bon Graillou y el L'Impériale.

 

Pasear por el Jardín Japonés

Entre los parques y jardines de Toulouse hay uno que encanta a los más pequeños: el Jardín Japonés, en el parque de Compans-Caffarelli. Resulta entrañable pasear en familia por un entorno que recrea los jardines de la ciudad de Kioto de entre los siglos XIV y XVI. Además, en sus instalaciones hay un parque infantil, donde los niños se lo pasarán en grande. El acceso es gratuito.

 

Visitar Halle de la Machine

Visitar Halle de la Machine es una de las actividades con niños cerca de Toulouse que os encantará. Este complejo se encuentra a las afueras de la ciudad. En él podréis ver unas exposiciones y espectáculos fascinantes de las máquinas creadas y fabricadas por François Delaroziere y la Compañía La Machine.

Y, a cinco minutos a pie, podréis aprovechar para conocer L'Envol des Pionniers, un museo sobre la historia de la aeronáutica.

 

Ir a la Cité de L’Espace

Ir a la Ciudad del Espacio (Cité de L’Espace) es otra de las cosas en Toulouse que ver con niños que nunca decepcionan. En sus 2.500 metros cuadrados de exposiciones, podrás contemplar los modelos a escala de la estación espacial MIR y del cohete Ariane 5, entre otros, además de disfrutar del planetario y del cine IMAX 3D con los que cuenta este complejo temático dedicado a la carrera espacial.

Los niños tienen una sección especial para ellos: la Ciudad de los Peques, donde podrán jugar a ser ingenieros o astronautas. En el complejo hay restaurantes y zona de picnic por si vas con la familia de excursión a pasar el día.

 

Anímate a reservar con Binter uno de los vuelos directos a Toulouse desde las islas Canarias y disfruta de un viaje en familia que se convertirá en un recuerdo inolvidable. Y si vas entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre, no olvides visitar el mercado navideño de Toulouse.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

El carnaval de Zaragoza, otra forma de vivirlo

El carnaval de Zaragoza no es tan conocido como otras fiestas carnavalescas en España. Sin embargo, merece mucho la pena descubrirlo. Te sorprenderá su originalidad, con los personajes que lo pueblan y las curiosas tradiciones históricas más arraigadas de estos festejos.

Carnaval de Cádiz: Todo lo que debes saber para disfrutarlo al máximo

Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval de Cádiz es una de las festividades más populares de esta ciudad andaluza y constituye uno de los mejores momentos del año para conocerla. Para que no te pierdas nada al respecto y puedas organizar tu próximo viaje de manera que vivas al máximo el carnaval de Cádiz, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber. ¡Coge tu vuelo a Cádiz desde Canarias con Binter y ven a disfrutar con nosotros de la fiesta!

Descubre el Carnaval de Canarias

El carnaval de Canarias vuelve este año con aún más color, alegría, disfraces, carrozas, murgas, comparsas y espectaculares cabalgatas. Unas fiestas que se celebran en cada isla de forma distinta, pero todas con un ambiente seguro, divertido y desenfadado y, cómo no, con un clima suave a pesar de vivirlo al aire libre y en pleno invierno.  Casi todos tienen en común varios actos, como la elección de la reina del carnaval, su corte y la reina infantil, una cabalgata anuncionadora, los concursos de murgas, comparsas, concursos de disfraces y la gran cabalgata o coso. Sin embargo, te resumimos las características de los 4 más importantes, que se celebran en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.  Apunta nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de esta experiencia única.