#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una ruta cultural por Lorca y Murcia siempre es un buen plan, aunque el otoño o la primavera sean las estaciones perfectas para realizar un itinerario por la provincia.

Con un maravilloso clima mediterráneo que invita al paseo, te proponemos una ruta cultural por las tierras murcianas con la que descubrirás lo mejor de su patrimonio, cultura y naturaleza. ¡Reserva tu vuelo a Murcia con Binter y ven a gozar de una escapada inolvidable!

Una ruta cultural por la provincia de Murcia

Ruta cultural por Murcia

Anímate a seguir esta ruta cultural por la provincia de Murcia para que no se te pase por alto ninguno de sus imprescindibles. ¡Un destino en el que enamorarse del Mediterráneo!

Ciudad de Murcia

Comenzamos este recorrido cultural en la capital de la Región de Murcia, donde no puedes dejar de visitar el Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia, el barrio medieval de la Arrixaca y el paseo y los jardines del Malecón. Otros lugares imprescindibles son la barroca catedral de Murcia, el palacio episcopal, el Real Casino de Murcia y el Santuario de la Fuensanta.

Además, son muchos museos los que puedes visitar en la ciudad. Destacan el Museo Arqueológico, el Museo Salzillo, el Museo Hidráulico los Molinos del Río y el Museo de Bellas Artes. ¡Y no te pierdas las visitas guiadas al Museo Santa Clara!

Cartagena

A unos 50 kilómetros al sur de Murcia se localiza Cartagena. Esta localidad portuaria de pasado romano es visita imprescindible en Murcia. Aquí te esperan los yacimientos arqueológicos de Carthago Nova y monumentos como el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y la Muralla Púnica.

No dejes de pasear por el histórico puerto de Cartagena, sede en el siglo XVI de las Reales Galeras de España, y, más tarde, Capital Marítima del Mediterráneo. Recorre el casco histórico y visita el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

Y si te apetece pasear o tumbarte en la playa, te aguardan calas como la del Barco, Cortina y Reona, así como arenales urbanos como Barco Perdido e Isla Plana.

Lorca

Al oeste, a una hora en coche de Cartagena está Lorca. Para descubrir todos los lugares de interés cultural de esta bella localidad, comienza tu recorrido por la ciudad en el antiguo convento de la Merced, donde se encuentra el Centro de Visitantes.

Desde allí, puedes hacer diferentes itinerarios, en los que no puede faltar la visita al Museo Arqueológico Municipal, el Centro Regional de Artesanía e iglesias y palacios como el de Guevara y el de los Condes de San Julián. Y, por supuesto, reserva tiempo para conocer el Castillo de Lorca y la antigua judería.

Caravaca de la Cruz

De Lorca a Caravaca de la Cruz hay unos 60 kilómetros al norte. Son muchos los sitios de interés cultural que alberga esta localidad declarada ciudad santa. La reliquia de la Santísima y Vera Cruz es patrona de la ciudad, y ha sido custodiada por los templarios y los caballeros de la Orden de Santiago.

Entre las visitas culturales imprescindibles en Caravaca, no olvides la iglesia de El Salvador, la basílica de la Vera Cruz, el Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Fiesta.

Bullas

La última parada en esta ruta cultural por Lorca y Murcia nos espera entre montañas en Bullas. Si eres un amante del vino y del mundo vitivinícola, no puedes dejar de visitarlo. Aquí se encuentra la Ruta del Vino de Bullas, en la que se puede conocer desde bodegas históricas hasta las más modernas, sin olvidar los paisajes de viñedos y el Museo del Vino.

¡Ven a disfrutar del mejor turismo cultural en Murcia con Binter y descubre la historia y el patrimonio de esta maravillosa región a orillas del Mediterráneo!


Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Aventura y Gastronomía en Canarias

Canarias a bocados y de aventura: Experiencias para viajeros activos y amantes de la gastronomía. Planes que No Te Puedes Perder en Canarias Las Islas Canarias ofrecen una combinación única de aventura y sabores tradicionales que transforman cada visita en una experiencia inolvidable. Paisajes espectaculares, volcanes, playas paradisíacas y verdes senderos, Canarias es el destino ideal para los viajeros activos. Lo mejor de estas islas, es que después de un día lleno de actividades en el maravilloso clima de Canarias, no hay mejor forma de rematar el día que disfrutando de su exquisita gastronomía.

Descubre el Arte Mudéjar en Aragón

¿Qué es el arte Mudéjar? ¿Cómo ha evolucionado el arte Mudéjar en Aragón? El término Mudéjar, hace referencia a aquellos musulmanes que permanecieron en territorios Cristianos tras la reconquista, manteniendo sus costumbres y tradiciones. Es por ello, que el arte mudéjar es un estilo arquitectónico que se caracteriza por mezclar elementos decorativos y arquitectónicos, tanto musulmanes como cristianos.

Qué hacer en Vegueta, Gran Canaria

Gran Canaria es un destino en el que hay mucho por vivir. Un viaje de aventuras, descanso, cultural, recreativo… lo que sea que busques, ¡siempre tendrá opciones para ti! Los amantes de la montaña pueden disfrutar de numerosas rutas de senderismo, bici, acampadas, escalada, rafting… Pueden descubrir los pueblos de montaña como Artenara o Tejeda. Los amantes del mar también podrán encontrar su paraíso, con sus maravillosas playas volcánicas, las dunas de Maspalomas, piscinas naturales, infinidad de deportes acuáticos, paseos en barco y ¡todo lo que se te ocurra! Si buscas combinar unas vacaciones relajadas, desconectar, pasear, y empaparte de cultura, historia y gastronomía. ¡También es tu sitio! La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad con mucha historia que conserva en mucho de sus edificios, casas y palacetes, su arquitectura colonial. El casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la zona de Triana, con su gran variedad gastronómica son sin duda paradas obligatorias para cualquier tipo de visita a Gran Canaria. El barrio de Vegueta, es perfecto para sumergirte en esta arquitectura colonial, con sus balcones de madera y pintorescas callejuelas adoquinadas.