#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una ruta cultural por Lorca y Murcia siempre es un buen plan, aunque el otoño o la primavera sean las estaciones perfectas para realizar un itinerario por la provincia.

Con un maravilloso clima mediterráneo que invita al paseo, te proponemos una ruta cultural por las tierras murcianas con la que descubrirás lo mejor de su patrimonio, cultura y naturaleza. ¡Reserva tu vuelo a Murcia con Binter y ven a gozar de una escapada inolvidable!

Una ruta cultural por la provincia de Murcia

Ruta cultural por Murcia

Anímate a seguir esta ruta cultural por la provincia de Murcia para que no se te pase por alto ninguno de sus imprescindibles. ¡Un destino en el que enamorarse del Mediterráneo!

Ciudad de Murcia

Comenzamos este recorrido cultural en la capital de la Región de Murcia, donde no puedes dejar de visitar el Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia, el barrio medieval de la Arrixaca y el paseo y los jardines del Malecón. Otros lugares imprescindibles son la barroca catedral de Murcia, el palacio episcopal, el Real Casino de Murcia y el Santuario de la Fuensanta.

Además, son muchos museos los que puedes visitar en la ciudad. Destacan el Museo Arqueológico, el Museo Salzillo, el Museo Hidráulico los Molinos del Río y el Museo de Bellas Artes. ¡Y no te pierdas las visitas guiadas al Museo Santa Clara!

Cartagena

A unos 50 kilómetros al sur de Murcia se localiza Cartagena. Esta localidad portuaria de pasado romano es visita imprescindible en Murcia. Aquí te esperan los yacimientos arqueológicos de Carthago Nova y monumentos como el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y la Muralla Púnica.

No dejes de pasear por el histórico puerto de Cartagena, sede en el siglo XVI de las Reales Galeras de España, y, más tarde, Capital Marítima del Mediterráneo. Recorre el casco histórico y visita el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

Y si te apetece pasear o tumbarte en la playa, te aguardan calas como la del Barco, Cortina y Reona, así como arenales urbanos como Barco Perdido e Isla Plana.

Lorca

Al oeste, a una hora en coche de Cartagena está Lorca. Para descubrir todos los lugares de interés cultural de esta bella localidad, comienza tu recorrido por la ciudad en el antiguo convento de la Merced, donde se encuentra el Centro de Visitantes.

Desde allí, puedes hacer diferentes itinerarios, en los que no puede faltar la visita al Museo Arqueológico Municipal, el Centro Regional de Artesanía e iglesias y palacios como el de Guevara y el de los Condes de San Julián. Y, por supuesto, reserva tiempo para conocer el Castillo de Lorca y la antigua judería.

Caravaca de la Cruz

De Lorca a Caravaca de la Cruz hay unos 60 kilómetros al norte. Son muchos los sitios de interés cultural que alberga esta localidad declarada ciudad santa. La reliquia de la Santísima y Vera Cruz es patrona de la ciudad, y ha sido custodiada por los templarios y los caballeros de la Orden de Santiago.

Entre las visitas culturales imprescindibles en Caravaca, no olvides la iglesia de El Salvador, la basílica de la Vera Cruz, el Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Fiesta.

Bullas

La última parada en esta ruta cultural por Lorca y Murcia nos espera entre montañas en Bullas. Si eres un amante del vino y del mundo vitivinícola, no puedes dejar de visitarlo. Aquí se encuentra la Ruta del Vino de Bullas, en la que se puede conocer desde bodegas históricas hasta las más modernas, sin olvidar los paisajes de viñedos y el Museo del Vino.

¡Ven a disfrutar del mejor turismo cultural en Murcia con Binter y descubre la historia y el patrimonio de esta maravillosa región a orillas del Mediterráneo!


Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.