Conocer Zaragoza en 3 días es posible, ¡aunque después de hacerlo desearás volver a visitarla! Te hemos preparado un itinerario que te permitirá descubrir lo más característico de Zaragoza.
Recorriendo Zaragoza en tiempo récord
Anímate a seguir nuestra programación.
Mañana del primer día
Vamos a empezar por lo más popular y simbólico: la plaza de las Catedrales. En ella se localizan la Catedral de La Seo y la Basílica del Pilar, conectadas por un plaza rectangular salpicada de atractivos artísticos, veladores y entretenimientos, sobre todo los domingos y en fechas especiales.
Tras visitar los templos, con entrada libre en el Pilar y pagando en La Seo, recorre sus alrededores: el foro romano, el torreón de la Zuda y el puente de Piedra, en el que obtendrás unas fantásticas fotos del Pilar y del Ebro. Para comer, el restaurante Tres Mares, en el antiguo club náutico, está muy bien.
Tarde del primer día
Tras la sobremesa, te sugerimos dirigirte al paseo Independencia y recorrer sus soportales en dirección a las zonas de Santa Engracia y Sagasta. Son barrios con tiendas y franquicias llamativas, con un alto nivel de vida y mucho flujo de zaragozanos, sobre todo en Independencia. Encontrarás también multitud de veladores, restaurantes, bares y, si vienes en Pilares, músicos y animadores callejeros.
Al acabar el recorrido, regresa hacia la plaza de España y entra en El Tubo para picar, a tu antojo, lo que te apetezca en la zona gastronómica más tradicional de Zaragoza. Si te va más el rollo gourmet, tienes Puerta Cinegia a su lado.
Mañana del segundo día
El palacio de la Aljafería es una joya arquitectónica de origen musulmán que cuenta con un precioso patio de estilo árabe y múltiples funcionalidades históricas: alcázar islámico hudí, palacio mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárcel de la Inquisición y, actualmente, sede de las Cortes de Aragón.
Tarde del segundo día
Te animamos a desplazarte hasta el parque comercial intu Puerto Venecia, uno de los más grandes de Europa, que cuenta con un lago exterior que, en la época navideña, se convierte en pista de patinaje.
Tiendas, salas de cine, ocio y todo tipo de locales gastronómicos te esperan en este espacio que no deberías perderte. Tú decides qué comer y qué cenar, entre sus incontables opciones.
Mañana del tercer día
Te sugerimos dedicar el último día a ir de parques por la ciudad, empezando por el Parque del Agua, una estupenda extensión verde que incluye espacios turísticos como las playas de Zaragoza (solo en verano), el mejor láser tag de la capital del Ebro, un teatro para niños y mucho más. Puedes comer en él o acudir a la zona de la Expo, donde también encontrarás
Tarde del tercer día
El parque Grande José Antonio Labordeta alberga numerosos árboles, paseos, veladores, estatuas y espacios para hacer deporte. Al final de la tarde se programa un espectáculo en su fuente central. Para cenar, pásate a la cercana zona de la Romareda y elige a tu gusto, por ejemplo, en los Porches del Audiorama.
No esperes para venir
Ahora que sabes qué encontrarás en Zaragoza, ¿te animas a visitarla con un vuelo directo?