#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

España está repleta de monumentos de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo del tiempo y ese es precisamente uno de sus mayores atractivos turísticos. Los pueblos prerromanos dejaron su estampa, al igual que hoy se están dejando obras para la posteridad. Los musulmanes ocuparon durante cuatro siglos el actual Aragón, por lo que la región y, en concreto, la ciudad de Zaragoza, desprenden (aún a día de hoy) su gran influencia de la cultura musulmana, que ha dejado verdaderas joyas del arte islámico para la posteridad. ¡Y en Binter queremos que las descubras todas!

La huella del arte islámico en Zaragoza

Lo que hace especial al arte islámico en Zaragoza y en todo Aragón es que se trata de una mezcla de cristianismo e Islam. El mudéjar es el resultado de este matrimonio, un estilo que se desarrolló desde el siglo XII y hasta el XVI en los diferentes reinos de la península. Si visitas esta ciudad, no dejes estos monumentos.

Palacio de la Aljafería

Es uno de los mejores ejemplares del estilo mudéjar. Se empezó a construir en el siglo XI como residencia de los gobernantes de la taifa de Zaragoza y es el edificio musulmán más al norte del mundo. Está a las afueras de la ciudad, en la avenida de Madrid, lo rodean jardines y huertas, algo muy propio del estilo arquitectónico de raigambre islámica.

No dejes de visitar las murallas del palacio, el patio de San Martín Torreón del Trovador, el Oratorio o el Salón Dorado. ¡Se trata de una construcción única en el mundo!

Casa del Deán

Es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad y una parada obligatoria si quieres conocer el arte musulmán. Su construcción data del siglo XIII, y, desde su origen, fue ideada como residencia del deán, un cargo eclesiástico cristiano que aún seguía presente pese al dominio islámico. La casa está conectada con la catedral de Zaragoza a través de un arco.

Si bien tiene un origen cristiano, la casa se reformó en el siglo XVI en un estilo que combina el mudéjar con el plateresco. El mirador sobre el arco es el mayor exponente de toda la edificación, la cual puedes ver en la calle. En la actualidad, el interior se utiliza a modo de museo.

Torreón de La Zuda

El torreón actual representa los restos del palacio de la Zuda, Azuda o Sudda. Esta era el alcázar de la ciudad, en el cual se encontraba el gobierno. La edificación original empezó a construirse en el siglo X sobre la muralla romana, y la torre actual se situaría sobre uno de los antiguos torreones.

El palacio se usó como residencia de los reyes de Aragón y, en la actualidad, podrás encontrar la oficina de turismo en la planta baja de la torre. Su aspecto actual se debe a una restauración realizada a mediados del siglo XX, respetando las formas de la estructura original.

Estos son los edificios más significativos del arte musulmán en Zaragoza. ¡No dejes de visitarlos cuando estés en la ciudad! Todos ellos te cuentan un pedazo de la historia de esta localidad. Además, conocerás los restos de una cultura que permaneció en la península durante casi ocho siglos.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Rutas de senderismo para hacer con niños en Álava

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar en familia? Practicar senderismo es una actividad enriquecedora para todos, tanto para los más pequeños como para sus padres. Tan solo se trata de elegir los caminos más apropiados para la edad, los gustos y la resistencia de cada uno de ellos y en ese sentido el abanico de opciones que ofrecen las rutas de senderismo con niños en Álava abarca casi cualquier posibilidad.

Ruta por las playas más bonitas de Asturias

Las playas más bonitas de Asturias invitan a viajar por todo el Principado. Desde el este hasta el oeste, la conocida como Costa Verde está plagada de playas de ensueño. Entre todas ellas muestran la gran diversidad del litoral cantábrico, donde se alternan las calas más íntimas, las grandes playas, los acantilados y los arenales que, durante horas, quedan cubiertos bajo las altas mareas.

Las ventajas de viajar a Canarias en otoño

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.