#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

España está repleta de monumentos de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo del tiempo y ese es precisamente uno de sus mayores atractivos turísticos. Los pueblos prerromanos dejaron su estampa, al igual que hoy se están dejando obras para la posteridad. Los musulmanes ocuparon durante cuatro siglos el actual Aragón, por lo que la región y, en concreto, la ciudad de Zaragoza, desprenden (aún a día de hoy) su gran influencia de la cultura musulmana, que ha dejado verdaderas joyas del arte islámico para la posteridad. ¡Y en Binter queremos que las descubras todas!

La huella del arte islámico en Zaragoza

Lo que hace especial al arte islámico en Zaragoza y en todo Aragón es que se trata de una mezcla de cristianismo e Islam. El mudéjar es el resultado de este matrimonio, un estilo que se desarrolló desde el siglo XII y hasta el XVI en los diferentes reinos de la península. Si visitas esta ciudad, no dejes estos monumentos.

Descargar guía de Aragón gratis

Palacio de la Aljafería

Es uno de los mejores ejemplares del estilo mudéjar. Se empezó a construir en el siglo XI como residencia de los gobernantes de la taifa de Zaragoza y es el edificio musulmán más al norte del mundo. Está a las afueras de la ciudad, en la avenida de Madrid, lo rodean jardines y huertas, algo muy propio del estilo arquitectónico de raigambre islámica.

No dejes de visitar las murallas del palacio, el patio de San Martín Torreón del Trovador, el Oratorio o el Salón Dorado. ¡Se trata de una construcción única en el mundo!

Casa del Deán

Es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad y una parada obligatoria si quieres conocer el arte musulmán. Su construcción data del siglo XIII, y, desde su origen, fue ideada como residencia del deán, un cargo eclesiástico cristiano que aún seguía presente pese al dominio islámico. La casa está conectada con la catedral de Zaragoza a través de un arco.

Descargar guía de Aragón gratis

Si bien tiene un origen cristiano, la casa se reformó en el siglo XVI en un estilo que combina el mudéjar con el plateresco. El mirador sobre el arco es el mayor exponente de toda la edificación, la cual puedes ver en la calle. En la actualidad, el interior se utiliza a modo de museo.

Torreón de La Zuda

El torreón actual representa los restos del palacio de la Zuda, Azuda o Sudda. Esta era el alcázar de la ciudad, en el cual se encontraba el gobierno. La edificación original empezó a construirse en el siglo X sobre la muralla romana, y la torre actual se situaría sobre uno de los antiguos torreones.

El palacio se usó como residencia de los reyes de Aragón y, en la actualidad, podrás encontrar la oficina de turismo en la planta baja de la torre. Su aspecto actual se debe a una restauración realizada a mediados del siglo XX, respetando las formas de la estructura original.

Descargar guía de Aragón gratis

Estos son los edificios más significativos del arte musulmán en Zaragoza. ¡No dejes de visitarlos cuando estés en la ciudad! Todos ellos te cuentan un pedazo de la historia de esta localidad. Además, conocerás los restos de una cultura que permaneció en la península durante casi ocho siglos.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.