#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cádiz es una de esas visitas que, en cualquier época del año no decepciona. Sus más de 3.000 horas de sol al año y 18,2º de  temperatura media convierten a la "Tacita de Plata" en una ciudad en la que la calidez de su clima, su ambiente y su gente invitan a hacer vida al aire libre. 

Panorámica del Malecón de Cádiz, foto por  Yuliya Matuzava

Pero Cádiz es mucho más que su histórica capital, considerada la ciudad más antigua de Occidente, y con un papel clave en la historia de España, al ser la cuna de su primera Constitución. Es la guasa y el color de su carnaval, y si te atreves a adentrarte en la riqueza de la provincia, podrás descubrir sus fascinantes pueblos blancos, y un paraíso para los amantes del turismo activo y deportes acuáticos. ¡Reserva ya tu vuelo a Cádiz con Binter y disfruta de una ciudad y una provincia que quieren verte!

5 lugares de Cádiz que no te puedes perder en 2024

Magníficas playas, un centro histórico fascinante, su imperdible carnaval y un interior en el que sus pueblos blancos son la joya de la corona. ¡Empieza 2024 a lo grande visitando la provincia de Cádiz!

Barrio del Pópulo y la Cádiz Medieval

Cuando visitas Cádiz, no puedes dejar de visitar un casco histórico, en el que el Barrio del Pópulo, la Plaza de San Juan de Dios y la Catedral de Santa Cruz, son verdaderos imprescindibles.

Nuestro paseo comienza en el Barrio del Pópulo, entre el Ayuntamiento y la Catedral. Su núcleo medieval se remonta al siglo XIII, época de la que datan sus 3 arcos de entrada a la ciudad; el Arco del Pópulo, el Arco de la Rosa y el Arco de los Blancos.  Una vez te adentras en él, podrás viajar por el tiempo sin salir de sus calles. Viaja a la Gades romana y visita su Teatro del siglo I a.C.

Descubre la antigua Catedral de Santa Cruz del siglo XIII, testigo de más de 7 siglos de historia, edificada por orden del rey Alfonso X el Sabio.  Y anímate a probar el "pescaíto" frito típico de la ciudad gaditana en la emblemática Plaza de San Juan de Dios, mientras en el reloj del Ayuntamiento suena el Amor Brujo, compuesta por uno de los gaditanos más ilustres, Manuel de Falla.

El Malecón

Si a Cádiz se la conoce como la "Habana de Europa" no es por casualidad. Un agradable paseo por la vía que transcurre entre la Playa de La Caleta y la Avenida del Campo del Sur te llevará a las calles de la capital cubana sin salir de Cádiz. Un lugar más que idóneo para inmortalizar, con sus característicos colores chillones, y la Catedral de Santa Cruz dominando sobre el mar y su empuje sobre los muros de la antigua muralla.

El Gran Teatro Falla en Carnaval

Considerada la casa del carnaval en la "Tacita de plata", este conjunto histórico que data de finales del siglo XIX lleva el nombre del universal compositor gaditano desde 1926. Entre sus muros sucede, con el permiso del los icónicos pasacalles, carruseles de coros, cabalgatas e ilegales, el gran evento del carnaval de la capital andaluza de esta fiesta: los concurso de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos.

Las chirigotas son, posiblemente las más famosas por sus letras cargadas de guasa, sátira, ironía y crítica social por igual. Durante sus actuaciones, se suben al escenario en grupos de 12 para interpretar un repertorio que va desde los pasodobles, a cuplés y popurrís. Si estás por la ciudad en carnaval y no te las quieres perder, ¡recuerda comprar las entradas con tiempo! Las de la fase preliminar de 2024 ya se encuentran agotadas.

Una ruta por los pueblos blancos de la provincia

Si tienes tiempo para recorrerla y explorarla, hay una ruta en la provincia de Cádiz que no te puedes perder: sus característicos pueblos blancos. Compuesta por 19 municipios, se trata de una ruta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre la que destacan varias joyas como Arcos de la Frontera con su Castillo de los Duques, Grazalema, Zahara de la Sierra, Bornos con sus palacios y Convento de Corpus Christi, y el pintoresco Setenil de las Bodegas, con sus casas esculpidas en piedra

El paraíso de los deportes náuticos te espera en Tarifa

Situada en el punto más meridional de Europa, Tarifa es un verdadero paraíso para los amantes de deportes como el surf, kitesurf, el paddle surf o el submarinismo. La presencia del viento de Levante y extensas playas la convierten no solo en uno de los lugares más concurridos por los enamorados de los deportes acuáticos, sino también, sede de numerosos campeonatos europeos e internacionales.

 

¡Cádiz te espera este 2024 con Binter. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, ¡no te pierdas esta maravillosa provincia de Andalucía en este año nuevo!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.