#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si de por sí, la magia que envuelve a Granada la convierte en uno de los rincones más especiales de la Península Ibérica, en Navidad, en la ciudad de la Alhambra reina un ambiente aún más especial.

Durante esta época del año, Granada está realmente preciosa, y son numerosas las opciones que tienes para disfrutar de las fiestas en tierra nazarí en en pareja o en familia. ¡No dudes en reservar tu vuelo a Granada con Binter y tomar nota de todos los planes navideños que te traemos hoy!

Adorño navideño en el centro de Granada

Planes navideños en Granada

Granada es uno de esos destinos que vale la pena conocer en cualquier momento del año, y que es absolutamente ideal para disfrutar de la Navidad, con numerosos planes para hacer con los más pequeños de la casa. ¡Un destino perfecto para todo tipo de viajeros!

Mercados navideños en Granada

Una de esas actividades que no puedes perderte en estas fechas tan especiales es recorrer los mercadillos navideños de Granada. En la Plaza Bib-Rambla se instala el tradicional mercado de belenes, a escasos metros de la catedral granadina. Podrás adquirir piezas artesanales elaboradas por los mejores belenistas del país, además de artículos de decoración navideños hasta el 5 de enero, para que estas fiestas, tu casa luzca con la magia que merece durante esta época.

Belén tradicional, con su portal y tradicionales figuras

El otro mercado navideño se localiza en Puerta Real, en torno a la Fuente de las Batallas. Encontrarás en él un total de 24 puestos en los que adquirir objetos de artesanía de todo tipo, así como dulces típicos de la Navidad granadina. Si quieres probar las delicias navideñas de los conventos de Granada, este es el mejor sitio.

Ten en cuenta que el horario de ambos mercados es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas durante todos los días de la semana, aunque cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Chocolate con churros en Granada

Otro plan en familia en Granada en estas fechas navideñas es degustar el típico chocolate con churros. Un aperitivo que seguro les reconfortará, y que es ideal para callejear contemplando el alumbrado navideño o recorrer los mercadillos en busca de regalos y recuerdos.

Taza de chocolate con churros

En la ciudad hay varios sitios para ello, como el Gran Café Bib-Rambla, abierto desde 1907; el Café Fútbol, en la plaza Mariana Pineda, que abrió sus puertas en 1903; y la Churrería Jorge, en la Avenida de la Constitución, ideal si quieres tus churros para llevar.

Zambomba flamenca en Granada

Una de las tradiciones navideñas más características de Andalucía son las panderetas o zambombas flamencas. Son fiestas populares que se organizan desde el siglo XVIII en estas fechas, y a las que cualquiera que lo desee se puede sumar, desde tocando la pandereta, las palmas o rascando una botella de anís.

En Granada se organizan varias en sitios emblemáticos como en el Tablao La Alboreá y en La Chumbera, en el barrio flamenco de Sacromonte, donde puedes visitar el Museo Cuevas de Sacromonte y asomarte al mirador de Sacromonte para tomar unas estupendas fotografías.

Música navideña en Granada

Si disfrutas con el arte y la música en familia, en Granada suenan los villancicos durante todas las Navidades, como el día 22 de diciembre en La Chumbera, con los Villancicos del Sacromonte: de la Zambra a Belén. En la ciudad, además, se desarrollan durante las fiestas numerosos certámenes de estas populares canciones navideñas.

Además de ello, puedes acudir al Auditorio Manuel de Falla donde se ofrece el concierto Navidad en Familia. Grandes éxitos del pop y del cine el 22 de diciembre de 2023, ofrecido por la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, así como el Concierto de Año Nuevo De Viena a la España castiza, el 2 de enero de 2024, interpretado por la Orquesta Filarmonía de Granada.

Trineos y actividades en la nieve en Sierra Nevada

Pero para sacar el máximo partido a tus días en Granada durante la Navidad, no puedes dejar de acercarte al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. En la Estación de Esquí y Montaña, encontrarás multitud de planes para disfrutar en familia de los deportes de invierno, descensos en trineo, paseos con raquetas de nieve y diversión para niños en el Parque de Actividades Mirlo Blanco.

Una multitud de personas se da cita en la Estación de Sierra Nevada, en Granada

La Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada se localiza a 50 minutos en coche o en transporte público de Granada, así que puedes dedicar una jornada de tu viaje a pasar el día en ella.

Con todos estos planes, y muchas más sorpresas que te esperan en la ciudad de la Alhambra, ven a disfrutar de una Navidad inolvidable en la maravillosa tierra andaluza. ¡La recordaréis toda la vida!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.