#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Turín es la ciudad italiana del chocolate, lo que de por sí ya la convierte en un destino muy especial para viajar con los más pequeños de la casa. Pero, además de disfrutar de las pastelerías y heladerías turinesas, y descubrir su impresionante patrimonio cultural, también pueden divertirse en familia con numerosos planes que les entusiasmarán. Si te animas a viajar a Turín con Binter, súbete al avión con los niños para pasar unas deliciosas vacaciones, de las que nunca se olvidan. La diversión está asegurada en el viaje con los más pequeños.

¿Qué se puede hacer en Turín con niños?

A continuación, te proponemos seis planes ideales si te decides a descubrir la ciudad turinesa en familia.

Descargar guía de Turín gratis

Visitar el Museo Egipcio de Turín

Entre los numerosos museos de Turín, hay uno que fascina a todo aquel que lo conoce, incluso a los más pequeños. El Museo Egipcio de Turín, con miles de piezas expuestas, está considerado el más importante del mundo tras el de El Cairo.

Se localiza en pleno centro histórico de Turín y en sus instalaciones hay un salón interactivo dedicado por completo a los niños, aunque los sarcófagos, las momias, los papiros y los talismanes también les encantarán. La entrada para menores de 6 años es gratuita y hasta los 18 años el precio es reducido. Además, también se ofrecen precios especiales para familias.

Subir a la Molle Antonelliana

Ir con los niños a la Mole Antonelliana, a 10 minutos a pie del Museo Egipcio, ofrece un plan doble. Primero, porque este bello edificio del siglo XIX, con sus 167 metros de altura, alberga el recomendable Museo Nacional del Cine, y segundo, porque se puede subir en ascensor panorámico hasta su impresionante mirador desde el que contemplar las mejores vistas de los Alpes y de Turín.

Si adquieres la Torino Piemonte Card, podrás entrar de forma gratuita o con precios reducidos a este y a otros museos, así como a monasterios, castillos y fortalezas, y obtener descuentos en otras actividades turísticas o culturales. La tarjeta está disponible para 1, 2, 3 o 5 días.

Descargar guía de Turín gratis

Degustar una Merenda Reale

Si hay algo que no puedes perderte en el centro de la ciudad y que los niños, sin duda, te agradecerán, es degustar una auténtica merienda real turinesa, con todo el ceremonial que se realizaba durante el reinado de los Saboya.

El chocolate caliente, los pasteles, el famoso bicerin… y todo ello en alguno de los cafés históricos de la ciudad o en las cafeterías de las Residencias Reales del Piamonte. Durante los fines de semana, tales establecimientos ofrecen esta experiencia culinaria denominada Merenda Reale. No olvides reservar tu plaza.

Recorrer el Parco del Valentino

Entre todos los parques públicos de la ciudad de Turín, el más bello, antiguo, extenso y especial para pasar unas horas con los niños es el Parco del Valentino, a orillas del río Po. Además de recorrer sus senderos y disfrutar de este gran espacio verde, en él hay lugares increíbles, como el Borgo Medievale, de 1884 o el Castillo del Valentino. Reserva una mañana o parte de la tarde para recorrerlo con los más pequeños.

Visitar el Planetario di Torino

El planetario de Turín y su museo están pensados especialmente para niños, aunque los mayores también se lo pasan en grande cuando lo visitan. La exposición sobre el espacio y la astronomía es por completo interactiva, mientras que el planetario es digital, además de contar con un espectacular simulador. Vale la pena acercarse a conocerlo si se va con los más pequeños de la casa.

Descargar guía de Turín gratis

Descubrir el zoológico Zoom Torino

A unos 35 kilómetros del centro de Turín se localiza Zoom Torino, un parque zoológico y acuático único y muy especial si viajas en familia, en el que se combina perfectamente la diversión con la divulgación, para que los pequeños aprendan de los biólogos mientras se lo pasan bien. Cuenta con 9 hábitats africanos y asiáticos, pero también alberga playas y piscinas para pasar una jornada única en la que incluso podrán nadar con los pingüinos.

La diversión, la cultura y el chocolate aguardan en Turín a pequeños y mayores. Anímate a descubrir esta ciudad italiana con la familia. ¡Te aseguramos que a los niños les enamorará!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.