#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Tu compañero de viaje tiene cuatro patas y habla otro idioma? Si tu amigo inseparable es tu mascota y deseas hacerle disfrutar de una entretenida jornada de playera, Tarragona es tu destino ideal.

Actualmente, el acceso canino a las playas de toda España se delimita con relación a la libertad de nuestras mascotas en las mismas. Es decir, las distintas playas de Tarragona y resto de provincias costeras se incluyen en los grupos de tolerantes, restrictivas y prohibicionistas

Las mejores playas para perros en Tarragona

En esta ocasión, hemos recopilado aquellas playas de Tarragona habilitadas para perros, que conforman los grupos de playas tolerantes y restrictivas

Playa de Riumar, Deltebre 

En el municipio de Deltebre encontramos la primera playa para perros en Tarragona de nuestra lista. Oficialmente conocida como platja de la Bassa d'Arena, esta playa se sitúa al finalizar el Paseo Marítimo de Riumar, tras una pista de arena en la que encontrarás la señalización de “playa apta para perros”

Formada por un tramo de 500 metros, deberás mantener vigilado a tu perro en todo momento. De hecho, si tu mascota quiere darse un chapuzón, ¡tendrás que ir con ella! 

Recuerda recoger los excrementos y tener al día las vacunaciones. Por supuesto, asegúrate también de que tu can dispone del microchip. Por otro lado, si la raza de tu perro está incluida en la lista de perros de razas potencialmente peligrosas (PPP), necesitarás un bozal y mantenerlo atado. 

La buena noticia es que la playa de Riumar está abierta durante todo el año y sin restricción horaria, para que tu mascota disfrute de la arena y el agua de mar.

Playa de Platjola, Alcanar

De unos 300 metros de longitud, la playa de Platjola se encuentra situada en Les Timbes, en el municipio de Alcanar, alejada de la ciudad y localizada en un entorno natural. De hecho, es considerada playa virgen

Su acceso puede realizarse a pie, si bien cuenta con una zona de aparcamiento. Además, durante el verano cuenta con el servicio de limpieza diario. 

La playa permanece abierta durante todos los días del año, si bien no es posible acceder con perros en el tramo horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde durante Semana Santa y durante los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre.

Playa de la Ribera de Alforja, Cambrils

El municipio de Cambrils se une también a esta lista de playas en Tarragona para perros. Situada entre el Paseo de las Palmeras y un hermoso entorno de frondosa vegetación, la playa de la Ribera de Alforja forma parte de las principales zonas de baño para perros desde 2016. 

Algunas modificaciones en lo que a servicios se refieren han mejorado aún más las condiciones de la playa. Entre ellas encontramos, por ejemplo, una nueva ducha para perros y bañistas o una valla que delimita la zona apta para mascotas. 

Como en otras playas, tu perro tendrá que bañarse junto a ti, y al igual que en el resto de las ocasiones, tu perro deberá ir atado y llevar bozal si es considerado un PPP. 

Playa de Bon Caponet, Ametlla de Mar 

Pequeña y acogedora, en el municipio de Ametlla de Mar se sitúa la playa de Bon Caponet, que fue en su día la primera playa canina de Tarragona. Si bien en un primer momento fue una iniciativa que los amantes de los perros recibieron de buen agrado, actualmente el prestigio de esta playa también se debe a la belleza de un paraje virgen y tranquilo

Esta playa, accesible en coche o a pie, cuenta con una longitud de 50 metros y dispone de limpieza diaria

Playa Punta del Riu, Mont-roig del Camp

Desde hace 4 años, la playa Punta del Riu, situada junto al riu Llastres, en el municipio Miami Platja, es accesible para perros. De unos 100 metros de largo, esta playa está formada por arena fina y aguas tranquilas, un entorno ideal para pasar un día relajante junto a tu mascota o la familia. 

El cuidado y limpieza de la playa es uno de los elementos más importantes en esta zona. Por ello, es necesario recoger los excrementos en bolsas cerradas y diluir los orines con agua. Asímismo, no está permitido lavar a los perros con jabón en las duchas públicas y es necesario mantener vigilada a tu mascota a fin de evitar peleas con otros perros. 

El carnet de tenencia cívica es necesario para disfrutar tranquilamente de esta maravillosa cala. 

Cala de la Torrota, Roda de Berà

2021 trae consigo algunas buenas noticias y una de ellas es la apertura de la playa canina cala de la Torrota, en la localidad de Roda de Berà. Esta playa es de difícil acceso y desaparece con la marea alta. Sin embargo, durante el resto del tiempo es posible disfrutar de un paseo tranquilo, casi privado, a través de su arena fina y sus rocas. 

Su baja ocupación la convierte en un destino a tener muy en cuenta. Sin embargo, esta misma característica hace de ella una playa sin servicios, si bien a su alrededor encontrarás todo lo que necesites. La Cala de la Torrota presume de la ausencia de restricciones horarias y de un acceso disponible durante todo el año

Si tenías pensado viajar a Tarragona con tu fiel compañero, con este listado de maravillosas playas para perros en la provincia de Tarragona ya tienes los deberes hechos. En ellas podrás disfrutar del verano y relajarte sin temor con tu buen amigo peludo. 

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Rutas de senderismo para hacer con niños en Álava

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar en familia? Practicar senderismo es una actividad enriquecedora para todos, tanto para los más pequeños como para sus padres. Tan solo se trata de elegir los caminos más apropiados para la edad, los gustos y la resistencia de cada uno de ellos y en ese sentido el abanico de opciones que ofrecen las rutas de senderismo con niños en Álava abarca casi cualquier posibilidad.

Ruta por las playas más bonitas de Asturias

Las playas más bonitas de Asturias invitan a viajar por todo el Principado. Desde el este hasta el oeste, la conocida como Costa Verde está plagada de playas de ensueño. Entre todas ellas muestran la gran diversidad del litoral cantábrico, donde se alternan las calas más íntimas, las grandes playas, los acantilados y los arenales que, durante horas, quedan cubiertos bajo las altas mareas.

Las ventajas de viajar a Canarias en otoño

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.