¿Tu compañero de viaje tiene cuatro patas y habla otro idioma? Si tu amigo inseparable es tu mascota y deseas hacerle disfrutar de una entretenida jornada de playera, Tarragona es tu destino ideal.
Actualmente, el acceso canino a las playas de toda España se delimita con relación a la libertad de nuestras mascotas en las mismas. Es decir, las distintas playas de Tarragona y resto de provincias costeras se incluyen en los grupos de tolerantes, restrictivas y prohibicionistas.
Las mejores playas para perros en Tarragona
En esta ocasión, hemos recopilado aquellas playas de Tarragona habilitadas para perros, que conforman los grupos de playas tolerantes y restrictivas.
Playa de Riumar, Deltebre
En el municipio de Deltebre encontramos la primera playa para perros en Tarragona de nuestra lista. Oficialmente conocida como platja de la Bassa d'Arena, esta playa se sitúa al finalizar el Paseo Marítimo de Riumar, tras una pista de arena en la que encontrarás la señalización de “playa apta para perros”.
Formada por un tramo de 500 metros, deberás mantener vigilado a tu perro en todo momento. De hecho, si tu mascota quiere darse un chapuzón, ¡tendrás que ir con ella!
Recuerda recoger los excrementos y tener al día las vacunaciones. Por supuesto, asegúrate también de que tu can dispone del microchip. Por otro lado, si la raza de tu perro está incluida en la lista de perros de razas potencialmente peligrosas (PPP), necesitarás un bozal y mantenerlo atado.
La buena noticia es que la playa de Riumar está abierta durante todo el año y sin restricción horaria, para que tu mascota disfrute de la arena y el agua de mar.
Playa de Platjola, Alcanar
De unos 300 metros de longitud, la playa de Platjola se encuentra situada en Les Timbes, en el municipio de Alcanar, alejada de la ciudad y localizada en un entorno natural. De hecho, es considerada playa virgen.
Su acceso puede realizarse a pie, si bien cuenta con una zona de aparcamiento. Además, durante el verano cuenta con el servicio de limpieza diario.
La playa permanece abierta durante todos los días del año, si bien no es posible acceder con perros en el tramo horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde durante Semana Santa y durante los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre.
Playa de la Ribera de Alforja, Cambrils
El municipio de Cambrils se une también a esta lista de playas en Tarragona para perros. Situada entre el Paseo de las Palmeras y un hermoso entorno de frondosa vegetación, la playa de la Ribera de Alforja forma parte de las principales zonas de baño para perros desde 2016.
Algunas modificaciones en lo que a servicios se refieren han mejorado aún más las condiciones de la playa. Entre ellas encontramos, por ejemplo, una nueva ducha para perros y bañistas o una valla que delimita la zona apta para mascotas.
Como en otras playas, tu perro tendrá que bañarse junto a ti, y al igual que en el resto de las ocasiones, tu perro deberá ir atado y llevar bozal si es considerado un PPP.
Playa de Bon Caponet, Ametlla de Mar
Pequeña y acogedora, en el municipio de Ametlla de Mar se sitúa la playa de Bon Caponet, que fue en su día la primera playa canina de Tarragona. Si bien en un primer momento fue una iniciativa que los amantes de los perros recibieron de buen agrado, actualmente el prestigio de esta playa también se debe a la belleza de un paraje virgen y tranquilo.
Esta playa, accesible en coche o a pie, cuenta con una longitud de 50 metros y dispone de limpieza diaria.
Playa Punta del Riu, Mont-roig del Camp
Desde hace 4 años, la playa Punta del Riu, situada junto al riu Llastres, en el municipio Miami Platja, es accesible para perros. De unos 100 metros de largo, esta playa está formada por arena fina y aguas tranquilas, un entorno ideal para pasar un día relajante junto a tu mascota o la familia.
El cuidado y limpieza de la playa es uno de los elementos más importantes en esta zona. Por ello, es necesario recoger los excrementos en bolsas cerradas y diluir los orines con agua. Asímismo, no está permitido lavar a los perros con jabón en las duchas públicas y es necesario mantener vigilada a tu mascota a fin de evitar peleas con otros perros.
El carnet de tenencia cívica es necesario para disfrutar tranquilamente de esta maravillosa cala.
Cala de la Torrota, Roda de Berà
2021 trae consigo algunas buenas noticias y una de ellas es la apertura de la playa canina cala de la Torrota, en la localidad de Roda de Berà. Esta playa es de difícil acceso y desaparece con la marea alta. Sin embargo, durante el resto del tiempo es posible disfrutar de un paseo tranquilo, casi privado, a través de su arena fina y sus rocas.
Su baja ocupación la convierte en un destino a tener muy en cuenta. Sin embargo, esta misma característica hace de ella una playa sin servicios, si bien a su alrededor encontrarás todo lo que necesites. La Cala de la Torrota presume de la ausencia de restricciones horarias y de un acceso disponible durante todo el año.
Si tenías pensado viajar a Tarragona con tu fiel compañero, con este listado de maravillosas playas para perros en la provincia de Tarragona ya tienes los deberes hechos. En ellas podrás disfrutar del verano y relajarte sin temor con tu buen amigo peludo.