La Región de Murcia, bañada por las aguas del Mediterráneo y del Mar Menor, esconde auténticos tesoros que la convierten en uno de los mejores destinos de la península. Playas en las que relajarse, espacios naturales increíbles y un patrimonio histórico excelente son buena muestra de ello.
Así que, si te animas a descubrir estos tesoros mediterráneos, reserva tu vuelo a Murcia con Binter, y toma nota de los que te recomendamos. ¡Goza de unos días de descanso con tu familia, pareja o amigos y no olvides la cámara de fotos!
Rincones de la Región de Murcia que tienes que visitar
Viajar a la Región siempre es un acierto, no solo por sus monumentos, sus pueblos y su gastronomía, sino también por sus espacios naturales y su agradable clima. ¡Descubre los tesoros mediterráneos murcianos!
Playas de Calblanque
Playas y calas de la Costa Cálida son de visita obligada en la comunidad. Encontrarás muchas a lo largo de la costa. Entre ellas, las playas de Calblanque, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, son un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas donde descansar y fotografiar el paisaje. La más accesible de todas ellas es la playa de Las Cañas. Desde esta puedes seguir una senda para llegar a un precioso arenal escondido: la cala de Los Dentoles.
Gredas de Bolnuevo
Uno de los lugares más increíbles de la Región de Murcia son las gredas de Bolnuevo, también conocidas como la Ciudad Encantada de Bolnuevo. Se remontan a más de cinco millones de años, cuando el Estrecho de Gibraltar se formó y dio lugar a este espectacular paisaje. El paso del tiempo y la erosión del mar y del viento han contribuido a que fallas, sedimentos y fósiles crearan estas formaciones de arenisca que puedes visitar. Las gredas de Bolnuevo están catalogadas como Monumento Natural y se encuentran Mazarrón.
Playa Amarilla de Águilas
La playa Amarilla, en el municipio de Águilas, constituye un paraje muy especial. Está protegida por la isla del Fraile, y comunica con esta por medio de una canal de metro y medio de profundidad y unos 50 metros de ancho. Un lugar precioso que visitar en cualquier momento del año.
Medina Siyâsa
Si estás interesado en la historia, tienes que visitar el yacimiento arqueológico de Medina Siyâsa, a 45 minutos en coche de la ciudad de Murcia. Ubicado en Cieza, en la Sierra de la Atalaya, alberga alrededor de 700 casas del siglo XI y un barrio de 19 viviendas que todavía conserva sus murallas y sus calles. Para descubrir todos sus secretos, no te pierdas el Museo de Siyâsa, con reproducciones a escala real de algunas de las casas.
Cañón de Almadenes
Si buscas un tesoro natural donde hacer senderismo o deportes de aventura, como barranquismo o rutas fluviales en barca neumática, te encantará el Cañón de Almadenes. Este espacio natural protegido, entre Cieza y Calasparra, en el curso alto del río Segura, cuenta con paredes verticales de hasta 150 metros de altura y gran riqueza faunística. Desde el mirador conocido como Balcón del Cañón de Almadenes, podrás contemplar toda la grandeza del paisaje.
Cehegín
La Región de Murcia es un destino perfecto para descubrir localidades que son un auténtico tesoro mediterráneo. Una de ellas es Cehegín, a 45 minutos en coche de la ciudad de Murcia. Resulta perfecta para planear un día de excursión o una escapada de fin de semana. Su casco histórico atesora gran cantidad de iglesias, palacios y casas, y no olvides visitar el Museo Arqueológico para conocer la historia de la villa.
Además, puedes descubrir Cehegín siguiendo alguna de las rutas de su Circuito Permanente de Orientación del Casco Antiguo en cualquier momento del año. Un plan perfecto para toda la familia con el que divertirse con el deporte de orientación y dejarse sorprender por los rincones de la zona vieja.
Cala Cerrada
Hay una cala en la Costa Cálida repleta de historias y leyendas de piratas, contrabandistas y soldados. Nos referimos a cala Cerrada, en Cartagena. Y es que su situación es excepcional, pues mira a las tierras del norte de África. Recorrer esta costa, donde se encuentra la Reserva Natural de Cabo Tiñoso, también te permitirá descubrir vestigios defensivos que se levantaron en la antigüedad para protegerla, como la torre de Santa Elena, del siglo XVI.
Estos son algunos de los tesoros que te sorprenderán en la Región de Murcia. ¡No le des más vueltas y ven a disfrutar con Binter de uno de los destinos más hermosos de la península ibérica!