#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si te preguntas qué hacer en Vitoria en otoño porque estás organizando una escapada solo, en pareja o en familia, vamos a recomendarte los mejores planes para que disfrutes al máximo de esos días libres en la capital del País Vasco.

Organiza tu vuelo a Vitoria y ten en cuenta estos 8 planes que puedes hacer durante tu escapada en otoño. Sean cuales sean tus gustos, tenemos más de uno para ti.

Qué hacer en tu escapada a Vitoria en otoño

El otoño es idóneo para conocer el norte. Y, dentro del norte, el País Vasco y su capital, Vitoria-Gasteiz, tienen un encanto siempre especial. Enamórate de Vitoria como nosotros con estos planes, ideales para esta estación del año.

Visitas guiadas al casco medieval

Uno de los planes que no puedes perderte en tu escapada a Vitoria es recorrer su impresionante casco medieval, declarado Conjunto Monumental.

El casco medieval de Vitoria se encuentra en un excelente estado de conservación y lo mejor para que no se te por alto ninguno de sus numerosos monumentos, palacios, templos y casas torre, sin olvidar la antigua muralla, es que te apuntes a alguna de las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo.

Recorrer en bici el Anillo Verde

Entre los planes para hacer en Vitoria en esta etapa otoñal, no podemos olvidar el paseo por sus parques urbanos. La ciudad fue galardonada en el año 2012 con el premio de Green Capital Europea.

Esta estación del año es la mejor para descubrir los espacios naturales de la ciudad y recorrer, por ejemplo, el Anillo Verde de Vitoria en bici, con sus 30 kilómetros de longitud.

Patinar sobre hielo

Si viajas en familia y os apetece divertiros de manera especial, en Vitoria hay una pista de hielo fabulosa a solo 3 kilómetros del centro del casco viejo, que permanece abierta los fines de semana. Sin duda, un plan único y diferente que seguro que encantará a los más pequeños.

Senderismo por el hayedo de Otzarreta

Otoño es época de hojas caídas y bosques de postal. En tu viaje a Vitoria puedes aprovechar para acercarte a conocer el hayedo de Otzarreta, en el Parque Natural de Gorbeia. Es uno de los hayedos más bonitos de España para practicar senderismo durante esta estación del año, y solo se encuentra a media hora en coche del centro de la ciudad.

Ruta de los museos

La ruta de los museos en Vitoria es otra de esas opciones estupendas, teniendo en cuenta que durante el otoño muchos de ellos ofrecen actividades específicas para niños y familias.

 Podrás elegir entre los 7 museos de la ciudad:

  • Museo de Ciencias Naturales.

  • Museo de Bellas Artes de Álava.

  • Museo de Armería de Álava.

  • Museo Artium.

  • Museo de Arte Sacro.

  • Museo de los Faroles.

  • Museo de Arqueología.

  • Museo Fournier de Naipes.

Observación de aves en Mendixur

A solo 15 kilómetros del centro de Vitoria-Gasteiz se localiza el Parque Ornitológico de Mendixur. Con más de 70 hectáreas de extensión, resulta perfecto para la observación de aves, sobre todo, en las épocas de migración: primavera y otoño, donde se detienen aquí a descansar o a invernar.

Puedes recorrer sus sendas y utilizar sus observatorios a través de rutas autoguiadas o apuntarte a las visitas guiadas interpretativas que se ofrecen en él.

Coger setas en el Parque Natural de Izki

Una de las actividades más otoñales es coger setas. Aprovecha tu escapada a Vitoria-Gasteiz para visitar el Parque Natural de Izki y disfrutar de sus senderos, sus bosques y la posibilidad de vivir una jornada micológica con los tuyos.

Ten en cuenta que la recogida de hongos y setas en el parque es libre, pero que hay una limitación de 2 kilogramos de peso por persona y día. Lo mismo sucede con frutos silvestres como las castañas.

Visitar Corres (Korres en euskera), en Álava

Aprovecha la excursión al Parque Natural de Izki para visitar el pueblo de Corres, muy próximo a su área recreativa y de juegos infantiles. Esta pequeña localidad está catalogada como Conjunto Monumental. En ella se localiza el centro de recepción de visitantes del parque, en el que se ofrecen actividades y visitas guiadas.

Después de todas estas opciones sobre qué hacer en Vitoria en otoño, seguro que te han entrado ganas de organizar una escapada para conocer esta hermosa tierra vasca. No lo dudes y vuela con Binter hasta este destino de la provincia de Álava.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

5 planes imprescindibles en A Coruña

A Coruña, esta perla blanca y azul, se ofrece al mundo con sus valores originales: el Océano Atlántico por bandera, una cultura enraizada a la tierra y mucha historia por contar y escribir. Esta ciudad gallega alberga la posibilidad de ser un plan para una escapada perfecta. Te proponemos 5 planes para familias. Romántica si se desea, con espacios, donde el tiempo se detiene como el Jardín de San Carlos o la Plaza de la Harina, y también como una ciudad que acoge con orgullo y diversidad de planes y espacios para un viaje familiar, cuyo catálogo podría ser interminable si ampliamos al resto de Galicia, pero centrémonos, esta vez en la ciudad. 

Qué ver en Turín en 2 días

En plan romántico. En familia. Haciendo turismo cultural o gastronómico. Siempre es una fabulosa opción tomar uno de los vuelos a Turín de Binter y pasar allí dos días. Más aún si es un fin de semana, cuando esta ciudad del norte de Italia tiene un brillo especial y gran animación en sus calles y plazas. Un destino, sin duda, sorprendente, así que toma buena nota si quieres saber qué ver en Turín en tu escapada.

Qué hacer en la ciudad de Cádiz en invierno

¿Visitar Cádiz en los meses más fríos del año? Tal vez alguien te lo hayas planteado y dudes porque no estás seguro de qué hacer en Cádiz en invierno. Pues bien, lo cierto es que no deberías tener tantas dudas porque son unas fechas tan fabulosas como cualquier otras para descubrir esta ciudad andaluza. Y es que a los atractivos gaditanos más habituales se le suman otros factores propios de la época invernal.