#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Viajar al País Vasco con Binter siempre es una gran elección. Y, si también te gusta la naturaleza, en Vitoria-Gasteiz encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de muchas zonas verdes. Hablamos del Anillo Verde, formado por varios parques que rodean la ciudad. A continuación, profundizaremos en aquello que hace especial a cada uno de esos parques, además de mostrarte las posibles rutas que podrás realizar dentro de esta zona natural.

Parques que constituyen el Anillo Verde de Vitoria

Dentro del Anillo Verde encontrarás varios recorridos con un gran valor ecológico y paisajístico. Y es que tienes a tu disposición una extensión de 30,8 kilómetros de ruta circular, denominada Vuelta al Anillo Verde, que atraviesa todos los parques que forman este pulmón natural.

Descargar guía del País Vasco gratis

Parque Armentia

Para acceder a este bosque con centenares de hectáreas llenas de senderos, pistas y caminos tendrás que ir al pueblo de Armentia, situado a solo tres kilómetros de Vitoria. Este espacio verde conecta con los Montes de Vitoria, que tienen más de cinco mil hectáreas de superficie plagada de árboles y plantas.

Podrás elegir tu recorrido entre la red de senderos habilitada para peatones, ciclistas y paseos a caballo. Además, por supuesto, de hacer paradas en las diferentes áreas recreativas existentes en el camino.

Parque Olarizu

Desde este parque salen muchos senderos que unen la capital vasca con los pueblos cercanos. Está considerado el más urbano dentro del anillo, y si subes a su cerro podrás contemplar toda la ciudad y los montes de la comarca.

Tendrás muchas rutas para elegir, todas ellas llenas de lugares de interés. Por ejemplo, te recomendamos que vayas al Jardín Botánico y a las Huertas de Olarizu.

Descargar guía del País Vasco gratis

Parque Salburua

Este espacio verde acoge varias lagunas, dos observatorios de aves y hasta un pequeño robledal que podrás recorrer en diferentes rutas, creadas para tal fin. Tendrás la oportunidad de observar especies únicas, como las garzas o los visones europeos.

En el Centro de Interpretación Ambiental podrás solicitar información sobre las diferentes visitas guiadas, exposiciones o itinerarios disponibles. Además, tendrás a tu disposición un centro de BTT donde será posible alquilar una bicicleta y recibir información sobre los recorridos habilitados para bicis.

Parque Zabalgana

Está indicado especialmente para el ocio. Si decides visitarlo, podrás comprobar cómo se alternan lagunas, praderas, campos de cultivo y senderos para recorrer. Además, si te interesa el senderismo te gustará saber que en este parque existen pequeñas lomas y cerros para ascender, todos ellos con unas vistas inigualables sobre las montañas de las sierras más cercanas.

Parque Zadorra

Te esperan trece kilómetros de parque acondicionados a la orilla del río. La zona tiene varios tramos que cruzan por senderos de chopos y sauces. Este espacio, además, presenta varias áreas con mesas y bancos para descansar, y alguno incluso ofrece la posibilidad de acercarse a un mirador y observar desde las alturas el cauce del río.

Descargar guía del País Vasco gratis

En conclusión, el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz convierte a la ciudad en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de los espacios al aire libre; una red de lugares donde respirar aire puro, pero a solo un paso del centro urbano. ¡No olvides visitarlo en tu próximo viaje al País Vasco!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.