#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Viajar al País Vasco con Binter siempre es una gran elección. Y, si también te gusta la naturaleza, en Vitoria-Gasteiz encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de muchas zonas verdes. Hablamos del Anillo Verde, formado por varios parques que rodean la ciudad. A continuación, profundizaremos en aquello que hace especial a cada uno de esos parques, además de mostrarte las posibles rutas que podrás realizar dentro de esta zona natural.

Parques que constituyen el Anillo Verde de Vitoria

Dentro del Anillo Verde encontrarás varios recorridos con un gran valor ecológico y paisajístico. Y es que tienes a tu disposición una extensión de 30,8 kilómetros de ruta circular, denominada Vuelta al Anillo Verde, que atraviesa todos los parques que forman este pulmón natural.

Parque Armentia

Para acceder a este bosque con centenares de hectáreas llenas de senderos, pistas y caminos tendrás que ir al pueblo de Armentia, situado a solo tres kilómetros de Vitoria. Este espacio verde conecta con los Montes de Vitoria, que tienen más de cinco mil hectáreas de superficie plagada de árboles y plantas.

Podrás elegir tu recorrido entre la red de senderos habilitada para peatones, ciclistas y paseos a caballo. Además, por supuesto, de hacer paradas en las diferentes áreas recreativas existentes en el camino.

Parque Olarizu

Desde este parque salen muchos senderos que unen la capital vasca con los pueblos cercanos. Está considerado el más urbano dentro del anillo, y si subes a su cerro podrás contemplar toda la ciudad y los montes de la comarca.

Tendrás muchas rutas para elegir, todas ellas llenas de lugares de interés. Por ejemplo, te recomendamos que vayas al Jardín Botánico y a las Huertas de Olarizu.

Parque Salburua

Este espacio verde acoge varias lagunas, dos observatorios de aves y hasta un pequeño robledal que podrás recorrer en diferentes rutas, creadas para tal fin. Tendrás la oportunidad de observar especies únicas, como las garzas o los visones europeos.

En el Centro de Interpretación Ambiental podrás solicitar información sobre las diferentes visitas guiadas, exposiciones o itinerarios disponibles. Además, tendrás a tu disposición un centro de BTT donde será posible alquilar una bicicleta y recibir información sobre los recorridos habilitados para bicis.

Parque Zabalgana

Está indicado especialmente para el ocio. Si decides visitarlo, podrás comprobar cómo se alternan lagunas, praderas, campos de cultivo y senderos para recorrer. Además, si te interesa el senderismo te gustará saber que en este parque existen pequeñas lomas y cerros para ascender, todos ellos con unas vistas inigualables sobre las montañas de las sierras más cercanas.

Parque Zadorra

Te esperan trece kilómetros de parque acondicionados a la orilla del río. La zona tiene varios tramos que cruzan por senderos de chopos y sauces. Este espacio, además, presenta varias áreas con mesas y bancos para descansar, y alguno incluso ofrece la posibilidad de acercarse a un mirador y observar desde las alturas el cauce del río.

En conclusión, el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz convierte a la ciudad en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de los espacios al aire libre; una red de lugares donde respirar aire puro, pero a solo un paso del centro urbano. ¡No olvides visitarlo en tu próximo viaje al País Vasco!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los seis lugares que debes ver en tu viaje a Marsella

La ciudad francesa de Marsella suele ser una gran desconocida para la mayoría de los turistas españoles, pese a encontrarse en la siempre encantadora Costa Azul francesa. Su posición estratégica entre España e Italia en la costa mediterránea la han convertido en un enclave fundamental para los diferentes imperios que han dominado el continente a lo largo de la historia.

Descubre por qué Turín es la ciudad italiana del chocolate

Turín es una de las ciudades italianas que puede presumir de contar no solo con un patrimonio histórico y cultural excepcional sino también con una gastronomía excelente, siendo el chocolate uno de sus mayores protagonistas.

6 sitios únicos en tu ruta por la Costa Azul francesa desde Marsella

La Costa Azul, también denominada Riviera Francesa, constituye una de las zonas mediterráneas más bellas del territorio francés. Aunque es maravilloso conocerla durante cualquier época del año, en la temporada más cálida, puedes aprovechar el buen tiempo para disfrutar intensamente de sus paisajes, sus playas y todo tipo de actividades al aire libre.