#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

En las Islas Canarias se encuentran una gran variedad de actividades náuticas perfectas para los amantes del mar. Entre las más destacadas se encuentra el buceo en los increíbles fondos marinos del archipiélago canario.

Algunos de los paisajes marinos más interesantes de Canarias

Si planeas venir de vacaciones a Canarias, te recomendamos los mejores sitios para bucear de los espectaculares fondos marinos canarios.

Punta de La Restinga (El Hierro)

Algunos de los mejores lugares para bucear se encuentran en la isla de El Hierro, y esto se debe principalmente a la claridad de sus aguas. Sin duda, se ha convertido en uno de los principales destinos de buceo de Canarias y de todo el mundo.

La zona de la Punta de la Restinga es conocida por su variado relieve, debido a las erupciones volcánicas y a su lava. Puedes bucear por veriles, acantilados, cuevas y plataformas arenosas. Mientras disfrutas del lecho marino podrás toparte con algunos de los principales avistamientos en estas aguas: grandes meros, chuchos, peces trompeta, tamboriles espinosos, salemas, fulas, pejeverdes, alfonsitos, mantas.... Sin lugar a dudas, disfrutarás de este punto de buceo.

Reserva marina Mar de Las Calmas (El Hierro)

También situada en la isla de El Hierro, se encuentra muy cerca de La Restinga. La afilada montaña submarina, denominada El Bajón, se encarga de alimentar y dar cobijo a la fauna marina de la zona. Sus paredes verticales, de hasta 100 metros de profundidad, alojan uno de los mejores puntos de inmersión de toda la isla. Podrás encontrarte con muriones y meros de gran tamaño. También es habitual ver ejemplares de gallo aplomado, chopones, mantas diablo y tiburones ballena.

La Catedral (Tenerife)

El nombre de este punto de inmersión está puesto a propósito. Se trata de una cueva submarina que, de manera natural, tiene forma de catedral. Como es lógico, este maravilloso capricho de la naturaleza ha hecho propicia una gran variedad de vida marina. Al visitar este punto es importante tener en cuenta las corrientes marinas, por lo que siempre recomendamos que, tanto a este como a los demás puntos de inmersión, acudas con profesionales de la zona que te ayudarán a entender este paraje marino tan peculiar.

Reserva marina de El Cabrón (Gran Canaria)

Se trata de un veril lleno de peces y algas, en el sur de Gran Canaria, que forma parte de un espectacular ecosistema. Para conocer toda la variedad de esta imponente orografía y biodiversidad se requiere más de una inmersión; existen más de 10 opciones disponibles, y en función de la experiencia del grupo y del mar, podrás visitar unas u otras. Pero, independientemente de cuál decidas visitar, podrás disfrutar de bucear por sus cuevas, arenales y acantilados llenos de fauna marina. Entre las especies más comunes de la zona se encuentran las catalufas, las cigalas canarias, cardúmenes de bicudas, medregales y jureles, bancos de chuchos y roncadores. De manera ocasional podrás avistar también algún ratón.

Vistas que no querrás perderte

El mundo submarino canario es evidentemente particular y muy diferente de todo lo que hayas podido encontrar en las costas peninsulares. No te arrepentirás de recorrer sus fondas y avistar su increíble fauna.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.